separadores de galerías

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

posible chousas: separadores de galerías

Mensaje por chousas »

He leído algunas veces por aquí que si una colonia es aún pequeña y no usa todas las galerías y cámaras del hormiguero, se corre el riesgo que las usen de basurero, con los riesgos de infecciones por hongos que eso supone, en un sitio difícil o imposible de limpiar.
Se me ha ocurrido lo que veis en el dibujo, y que aplicaré en el hormiguero que haré para Messor, pero quiero explicarlo antes a ver si hay alguna objeción o se puede mejorar. Básicamente son unas laminillas de plástico que se ponen en su sitio con el yeso aún blando. Luego se excavan las galerías de manera que el hormiguero quede dividido en secciones. A medida que la colonia necesite más espacio, pues se van retirando... :roll:


Imagen
Última edición por chousas el 08 May 2004 23:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Separacion galerías

Mensaje por chousas »

upppssss perdón, no sé qué he hecho que ha salido por duplicado el post :oops:
cchhaa
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 02 Ene 2004 18:55
Ubicación: Andújar, tierra de olivos y olivos y mas olivos
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

me parede una idea genial, yo habia pensado en tapar con arena algunas galerias y que ellas mismas fueran ampliando, pero tu metodo es mas rapido y limpio, quitandoles ademas el trabajo a las hormigas.


un saludo
cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

lo que yo no entiendo es como luego vas a quitar los separadores :?:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Separacion galerías

Mensaje por chousas »

Bueno, se me olvidó decir que sería un tipo ozo, por lo que simplemente se levanta la tapa y se tira del separador :D
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Muy bien chousas, llevalo a la practica, hace tiempo estubimos hablando de eso mismo, pero al final nadie lo usó. Yo lo que estoy haciendo ahora en mis nuevos hormigueros para Messor, es lo siguiente, como por ahora no hay aun ni siquiera obreras, lo que hago es un hormiguero tipo ozo, con una pequeña entrada y una unica galería que lleva a una única camara, luego justo al lado opuesto del hormiguero hago otra entrada con y pongo un par de galerías con dos o tres camaras, y cierro la entrada con algodón, la idea es que cuando la colonia pueda ser algo más grande abrirle esta entrada para ver si se mudan.

No estoy en mi casa ahora mismo así que no pongo fotos, mañana o pasado las subiré. Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

ahhh en un modelo ozo, claro así si, yo es que pensaba en un sandwich de escayola :lol:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
guiri_tical
Pupa
Mensajes: 136
Registrado: 08 May 2004 00:04
Ubicación: mallorca

mira

Mensaje por guiri_tical »

Solo he echo un hormiguero y es asi exactamente como tu has dicho q has echo la tuya xyvy jaja, yo k pensaba q ya alguien lo habría echo. :roll: :shock:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”