como hacer la pasta de yeso?¿

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Dani.Ridao
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Málaga

posible dani.ridao: como hacer la pasta de yeso?¿

Mensaje por Dani.Ridao »

kuando voy a acerle el terrario con yeso....¿tengo k exarle agua al yeso para formar una pasta o no le exo agua?si verdad?
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

mas ayuda xDDD

Mensaje por chousas »

Pues sí tienes que echarle agua. Más o menos según lo fuerte que quieres que quede, es cuestión de experimentar un poco.
guiri_tical
Pupa
Mensajes: 136
Registrado: 08 May 2004 00:04
Ubicación: mallorca

bueno

Mensaje por guiri_tical »

Yo acabo de comprar 6 kilos de yeso fino, que he ido a comprar yeso común pero no les kedaba, he pagado 1'39€ y me llevao 6 kilos de yeso fino, jeje, espero que el fino funcione igual de bien.
Pues yo voy a echarle primero a una garrafa sin la "cabeza"(la parte de arriba cortada) un poco de yeso, después echar agua encima y cuando veas que está más o menos como una pasta lo echas donde kieras y lo dejas secar, ahora mismo me iba a hacer mi primer tipo ^Ozo^ pa mis reinas messor.
Un saludo
Avatar de Usuario
Dani.Ridao
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Málaga

Mensaje por Dani.Ridao »

gracias a los dos pero una cosilla mas....¿las cuevas se las acen ellas solitas no?
guiri_tical
Pupa
Mensajes: 136
Registrado: 08 May 2004 00:04
Ubicación: mallorca

las cavidades o galerias

Mensaje por guiri_tical »

se las puedes hacer tú, aunke en muchos casos he leido que la reina opta por hacerse uno ella sola, pero bueno, yo les voy a poner un botecito o algo antes de echar el hieso para que cuando lo sake, quede una pekeña superficie sin yeso, y ahi instalar la reina, otra cosa también es poner un taponcito para dejarlo ahi y echarles la comida o lo ke dea ahi dentro para no crear hongos y tal.
guiri_tical
Pupa
Mensajes: 136
Registrado: 08 May 2004 00:04
Ubicación: mallorca

ahh

Mensaje por guiri_tical »

el taponcito dentro del yeso antes de ke se seke, para que no se mueva o ruede al levantar el hormiguero.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Dani te recomiendo que leas los manuales del foro de otros usuarios, alli te cuentan con fotos y todo^^ como hacer incluso la mezcla.^^


http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=253


Los hormigueros tipo OzO, que son los que tienen galerias, son mejor para colonias pequeñas, por que las reinas cuando se meten en las galerias no teneis acceso a ellas, ni le podeis dar de comer, ni la podeis ver bien.

De todas formas es verdad que en las galerias estan las reinas más tranquilas y también que con la energia que ya tiene la reina de reserva les suele valer para tirar solas, aunque sigo teniendo dudas.

Por supuesto las galerias tiene que estar ya echas por vosotros, puede dar la casualidad si la reina esta muy asustada y la escayola esta muy blanda que ella intenten hacer la galería, incluso que lo consiga, se ha dado casos, pero a parte de que van a gastar una considerable cantidad de energia, la galería que ella haga pueder ser contraproducente, a lo mejor lo hace en el centro del hormiguero y os quedais sin verla^^


No os recomiendo usar tapones es muy peligroso, sobre todo con reinas, hay una alta probabilidad que se ahoguen, usad planchitas de plastico muy finas con poco grosor y ahí poneis una micro gota.

Y os recomiendo menos todavía poner los tapones incrustados, eso me acuerdo que lo hacia ea5vm y al final se convirtio el tapon en un vertedero donde echaban las messor la basura y una trampa mortal o a xyvy con las pheidoles que le usaron el tapon como hormiguero, a parte de que luego a ver quien es el guapo que limpia ese tapón ^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Dani.Ridao
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Málaga

Mensaje por Dani.Ridao »

muxas gracias a los dos y felicidades al k izo el foro k es bastante util,a ver si pillo gente x aki x melilla k le interese este temilla k kuantos mas seamos mejor
:lol:
Avatar de Usuario
Dani.Ridao
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Málaga

Mensaje por Dani.Ridao »

pero a ver...mi duda,yo exo el yeso ya exo bien en el terrario y si el yeso se seka se keda duro,entonces no se pueden acer las galerias ellas solitas,pero me decis k ay caso en los k se acen galerias,uf me lio,a ver,si le eo el yeso con agua en la cantidfad k me digais,¿se acen ellas las galerias o no?
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

mas ayuda xDDD

Mensaje por chousas »

Lo normal es que les hagas tú un sistema de galerías. Se puede hacer poniendo un molde de plastilina o arcilla de modelar, o bien con un destornillador o algo parecido cuando aún está fresco el yeso.
Avatar de Usuario
Dani.Ridao
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Málaga

Mensaje por Dani.Ridao »

ok,gracias :wink:
guiri_tical
Pupa
Mensajes: 136
Registrado: 08 May 2004 00:04
Ubicación: mallorca

lo mas

Mensaje por guiri_tical »

lo más sencillo es, poner un tapper o la cajita que kieras para meter el hormguero, le metes por dentro pegado a las paredes un poco de arcilla misma en forma de galerias asi como kieras, pero cuidado, no las agas demasiado gordas que se instalarán en las galerias jeje, después lo rellenas con el yeso (previamente mezclado cn agua) y al secarse lo sacs del molde, y vas quitando la arcilla y WALA! te kedaron las galerias listas... cosas q aprende uno leyendo este foro...
Un Saludo
Avatar de Usuario
Dani.Ridao
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Málaga

Mensaje por Dani.Ridao »

gracias guiri,lo k voy a acer al final es meter el yeso en el terrario y empezar a agujerearlo con un destornillador lo suficientemente grande pa k kepa la reina y k se apañen asta k venga mi ermano y le digo k me ayude a acer otro
ay alguna pega con eso?
deberia acer eso o no es recomendable?
guiri_tical
Pupa
Mensajes: 136
Registrado: 08 May 2004 00:04
Ubicación: mallorca

pues

Mensaje por guiri_tical »

En un terrario es chungo hacer lo k te digo yo, porque si pones el yeso después sakarlo cuando está seco será tarea chunga, digo yo vamos, ya k el terrario será grandecillo y encima con yeso dentro... pero bueno lo k puedes hacer también es, cuando eches el yeso y aún esté como pasta, le puedes ir haciendo galerias supongo que nunca lo he probado, o poner justo encima (cuando está aún el yeso como pasta) un bote y apretarlo hacia dentro para ke al secarse deje ese hueco para tu reina, yo lo acabo de hacer hace 1 horita y tengo 2 taper tipo ozo mu monos por cierto ;)
Un saludo
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

guiri mmm he pensado que si no seria mejor que nos contases paso a paso como lo hiciste :mrgreen: , asi te agregamos a la faq^^ anda crea un mensaje con foticos y explicando el proceso^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”