Perfeccionamiento del terrarium tipo edhelorn.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Perfeccionamiento del terrarium tipo edhelorn.

Mensaje por edhelorn »

Bueno pues he perfecionado mi idea de terrarium para hacer que el sistema de humidificación sea duradero.Pasos:

-Se coge un bote de cristal que no tenga cuello ninguno.(curvo o cuadrado..da igual).

-Se rellena de yeso/ escayola(preferiblemente yeso).

-Una vez seco el yeso se saca el cuerpo y se escaban surcos por los laterales.(para q luego las hormigas queden a la vista).

-En el centro del yeso vamos a meter,antes de que se seque,un baso de barro que este pintado o esmaltado al que le puliremos la pintura por varias zonas para que el agua pase por los poros del barro por allí (vease mecanismo de un botijo...jejejeje).

-Pondremos un tubo para la caja forrajera y en la tapa que tape el baso de barro podremos echa agua con azucar.

La humificacción por porosidad del barro puede durar meses sino años,dependiendo del la cantidad de esapcio que decidamos pulir, asi como el nivel de humedad,que tendremos que calcular


Un pequeño esquema:


Imagen




Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

El sistema este del vaso de barro me ha dado que pensar... Podría ser sin duda un buen sistema de control de la humedad, una vez calculada la superficie a dejar sin esmalte :) .
Avatar de Usuario
IglesiaZ
óvulo infecundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Ene 2003 09:57
Ubicación: Ávila, España

Mensaje por IglesiaZ »

si señor
¡¡¡¡tiene que funcionar!!!
unicamente habria que comprobar que en la zona de contacto de la arcilla-escayola, el agua en su trasiego no se lleva el material de la escayola...pero yo creo que ha de funcionar.
...yo tengo camponotus y tu, que tienes?...
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Claro...hay q tener cuidado por que el paso de agua sería constante así que tiene que estar equilibrado con la evaporación...sino se puede acabar encharcando.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”