Sistema de Agua

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
hola

Sistema de Agua

Mensaje por hola »

Hola, que tal? Mi nombre es Matias y hace poquito me hice usuario de La Marabunta.
Estube escribiendome con Roberto, que me dio una pagina que no se si la conocen, supongo que si, que te desasna de dudas acerca de la construccion de hormigueros y otras cosas. Lo que ocurre, es que no entendi muy bien el sistema de agua, por el cual yo le doy humedad al hormiguero. Quisiera saber si alguien me podria ayudar o darme una idea de como puedo hacerlo. Otra duda que tenia es cada cuanto tiempo tengo que darle agua y en que proporcion.
Bueno espero me puedan ayudar...
Atte. Matias

PD: Por las dudas les dejo la pagina http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

hola

mira el agua se usa para 2 cosas para que las hormigas tengan humedad y para que puedan beber.

lo bueno si se puede es hacer que tengan agua liquida para que beban, luego para la humedad depende del hormiguero que hagas, si es de arena pues le podras echar el agua por la tapadera de arriba o por los lados(si has echo agujeros claro), si es de escayola/yeso pues lo mismo se echa el agua ala escayola con jeringas utilizando agujeros.

todo esto es usando la logica no te lies y piensa siempre en lo mas natural y simple :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Matiaz

Mensaje por Matiaz »

hola!! :D

El hormiguero que hice es tipo sandwich, pero un extremo lo deje libre (el superior) para que tengan aire natural, no se si es asi, pero queria dejarlo abierto para que las hormigas esten ventiladas. Como si fuera un nido de los parques.

Vos decis que puedo darle al hormiguero periodicamente agua a traves de un roceador en forma de lluvia?. Y poner algun objeto pequeño donde contenga agua para que ellas puedan tomar?

Por que tambien se me habia ocurrido poner una manquerita pequeña pegada en el cristal, tocando la tierra y agujerearla en distintos lugares, de manera que con una geringa vierta el agua.
Puede ser?

desde ya muchas gracias por tu ayuda?
Atte.Matias 8)

PD: una pregunta que no tiene que ver... Por que siempre quemando el mail, me dice que el nombre de usuario ya esta utilizado si es el que me puse yo?...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

una pregunta que no tiene que ver... Por que siempre quemando el mail, me dice que el nombre de usuario ya esta utilizado si es el que me puse yo?...

por que no escribes usando tu cuenta sino como un invitado, no te das cuenta de que tu nombre sale en negro y el de los otros en verde?

el problema esta en que antes de escribir debes 'loguearte', para hacerlo debes de ir al pie de página de este foro donde pone login y pass ponerlos y de paso activar la casilla automatica y ya siempre que entres podras escribir con tu cuenta, otra cosa cuando alguien reserva un nombre en un cuenta, los invitados ya no la puedes usarlo por eso escribes con z al final.

si no entiendes en el inicio del foro arriba del todo, debajo de perfil viene la faq de como usar el foro.


si son buenas ideas, lo importante es que no te pases con el agua no se vayan a morir ahogadas, luego la ventilación en las hormigas no es imporante fijate que viven encerradas en tierra con un simple agujero de ventilación, en algunas especies ni eso. :roll:

hasta luego
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”