Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Condrina
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 19 Nov 2010 18:29
Ubicación: Albacete y Cuenca

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por Condrina »

¡Eres un artista, Guillermo! Te ha quedado superbien, y en el video se nota que las cremas están encantadas en su nuevo hogar, no me extraña.

Si necesitas una minicolonia de messor barbarus para tu invento, yo te puedo regalar alguna sin problemas, tengo un montón. En el último vuelo conseguí como quince reinas, y la mitad de ellas ya tienen nurses.

Igual próximamente te imito y pruebo yo un invento como el tuyo, a ver qué pasa.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por Guillermo22 »

Me alegro de que te guste. :D
Este verano tengo pensado acabar ya el terrario por completo construyendo el otro terrario y asi poder juntar Messor barbarus al haber más espacio. :D
La verdad es que no me vendría nada mal una colonia, tengo las poliginicas que me regalo mendelius pero me da un poco de miedo poner ahi la "rareza" :roll: .
Pero sería ya para dentro de unas 2 semanas y media/3 semanas porque ahora me voy de vacaciones. :roll:
En fin, espero que este verano pueda finalizar ya este proyecto y poder observar a una colonia de Messor barbarus junto con una de Crematogaster auberti y puede que alguna más. :P


Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Condrina
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 19 Nov 2010 18:29
Ubicación: Albacete y Cuenca

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por Condrina »

Guillermo22 escribió:Me alegro de que te guste. :D
Este verano tengo pensado acabar ya el terrario por completo construyendo el otro terrario y asi poder juntar Messor barbarus al haber más espacio. :D
La verdad es que no me vendría nada mal una colonia, tengo las poliginicas que me regalo mendelius pero me da un poco de miedo poner ahi la "rareza" :roll: .
Pero sería ya para dentro de unas 2 semanas y media/3 semanas porque ahora me voy de vacaciones. :roll:
En fin, espero que este verano pueda finalizar ya este proyecto y poder observar a una colonia de Messor barbarus junto con una de Crematogaster auberti y puede que alguna más. :P


Saludos. :wink:

Perfecto, pues cuando vuelvas de la playa, todo moreno, me lo recuerdas y te mando una colonia, o dos o las que quieras, de lo que más tengo es de m.barbarus. Pero recuérdamelo, eh, que a mí seguro que se me pasa. :|
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por Guillermo22 »

Pues muchas gracias Condrina, esta mañana me han llegado 2 minicolonias y 2 reinas con huevos. :D
Una de esas minicolonias compartira caja de forrajeo con las Crematogaster auberti, a ver que tal. Ya os cuento.
Espero hacer dentro de poco la segunda parte de la caja de forrajeo. :D


Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por Guillermo22 »

Vale, por fin os traigo la segunda y última parte de la caja de forrajeo. La hicimos ayer por la tarde y sigue sin estar del todo seca. ¿Porqué? Pues porque no lo hemos hecho de yeso como normalmente, no nos quedaba así que lo hicimos de cemento. punky1
Como no teníamos ni que cavar galerías ni nada pues no nos importaba que fuese yeso o cemento, así que a falta de yeso... :roll:
A esta parte le he echado menos palitos y plantas secas, el punto fuerte de esta parte es la cepa (creo que se dice así), bueno, una rama de viña. :lol: Una cosa buena también ha sido el agujero en el cristal, ha salido perfecto. :D Acordaros que la última vez se rajó por 4 sitios...

Os dejo unas fotos:

Vista general:
Imagen

Detalle de la unión con la otra caja de forrajeo:
Imagen

Me parece que de momento no voy a juntar a la minicolonia de Messor barbarus, con 10 nurses la veo muy pero que muy vulnerable a las fauces de las Crematogaster auberti. :evil:
Esperaré a que sean unas cuantas más y aparezcan los primeros majors.

¿Bueno, que os parece?


Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por mamm »

Te va a quedar de lo mas chulo todo el conjunto.
El agujero del cristal lo has hecho con la dremel?
Yo todavía no me he atrevido a meterle mano al cristal. Ya me contarás.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por Guillermo22 »

mamm escribió:Te va a quedar de lo mas chulo todo el conjunto.
El agujero del cristal lo has hecho con la dremel?
Yo todavía no me he atrevido a meterle mano al cristal. Ya me contarás.
Seguro que queda muy chulo, cuando se sequé del todo ya lo juntaré todo y os subo fotos. :D
Para agujerear el cristal he utilizado un taladro con una broca especial para cristal, aún así cuesta bastante agujerearlo y hay riesgos de fractura... :roll:


Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por Guillermo22 »

Ya lo he juntado todo, es bastante grande el conjunto. He conectado ya las Messor barbarus a esta segunda parte que hice el otro día, eso sí, en el tubo que une las dos cajas de forrajeo he puesto un algodón, que a ver si va a pasar como con las Aphaenogaster :evil: Cuando sean unas cuantas más ya quitaré el algodón, de momento no me la juego, es muy arriesgado.


Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Pablo Mirmidonea
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 07 Jun 2013 00:27
Ubicación: Argentina

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por Pablo Mirmidonea »

A quedado fanatastico.
Pablof

la Hormiga "Culona" y la podadora": http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=28378
"Hormigas cortadoras de hojas": http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=68&t=28639
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por Guillermo22 »

Muchas gracias Pablo. :D
Os cuento, las Crematogaster auberti siguen conectadas y son las únicas, tampoco salen mucho a forrajear, parece que no tienen mucha hambre, aunque tampoco comen mucho... :roll:
Me estoy planteando conectar en la otra parte de la caja de forrajeo mi colonia de Aphaenogaster senilis, cuando xcom me las dió en abril eran 30, ahora ya son más de 50 y tienen una gran prole, su agresividad es increíble y no parece que ninguna otra colonia se quiera meter con ellas a pesar de ser todavía una colonia pequeña. Me da un poco de miedo conectarlas porque no sé si os acordaréis como acabo mi última colonia de Aphaenogaster, las Crematogaster auberti se escaparon y acabaron con ellas... behead
Creo que voy a conectarlas a la segunda parte de la caja de forrajeo pero pondré un algodón en el tubo de conexión entre las dos partes para evitar una matanza, las Crematogaster son numerosas, tranquilas pero con mala leche si se las molesta y las Aphaenogaster son poco numerosas pero agresivas, me parece esto no puede acabar bien, quizás cuando las Aphaenogaster sean unas 150 ya las junte con las otras porque supongo que ya se harán respetar, de momento creo que va a quedar así.
Quiero conectarlas porque su caja de forrajeo es demasiado pequeña y cuando abro la tapa están ansiosas por salir. :lol:

Mañana creo que conectaré las Aphaenogaster, ya os pongo fotos.


Saludos. :wink:
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

Proyecto: Construcción de un hormiguero "natural"

Mensaje por Hormiga argentina »

¿Y que paso al final?Es demasiado inconcluso para mi :lol:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”