A este hormiguero le llamaré taxorama!

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

A este hormiguero le llamaré taxorama!

Mensaje por locoslot »

Pues eso, como que algunos nos hemos tenido que quedar en casa y no hemos podido salir cada uno se ha gastado el tiempo en lo que a podido. En mi caso he aprovechado para empezar un proyecto que tenia ganas de hacer hace ya tiempo. Tengo un acuario de 20l tirado por casa y tenía pensado de hacer un hormiguero grande. El proyecto era otro pero por problemas técnicos no he podido seguir con el proyecto inicial, de todas maneras el resultado está siendo bueno. Todavia no está acabado aunque ya se ve la forma básica, así que para dar un poco de envidia a los que estáis en tres cantos me he decidido a presentarlo ya. Iré subiendo fotos de los progresos si puedo hacer algo estos dias.
Imagen
Imagen
Imagen
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

A este hormiguero le llamaré taxorama!

Mensaje por Galaxy »

muy pero muy bueno!! que meteras es este??

saludos
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

A este hormiguero le llamaré taxorama!

Mensaje por locoslot »

Pues jo tengo ni idea, había pensado en poner una colònia que tiene cientos de lasius y me estan dando muchos quebraderos de cabeza, también en poner las C. lateralis que parece que quieren arrancar porque ya tienen larvas de su nueva reina o de alguna intercasta, pero esas las tengo en hormigueros horizontales para poder observarlas bien. También tengo una colònia de unas ochenta messor però no sé todavía que meteré, al hormiguero todavia le falta mucho trabajo por hacer, tengo que plantar las plantas, musgo y acabar toda la texturizacion de la escayola asi que tengo tiempo para darle vueltas al asunto. Me encantaría poder poner alguna colònia de formicas pero por mi zona no se ven y no tengo posibilidad de tener ninguna, otras que me gustarían serian unas camponotus grandes porque se verían mejor pero pensaré entre las que tengo cual se adapta mejor al escenario una vez que esté acabado. El proyecto era completamente diferente en mi cabeza y hiva a ser una especie de terrario de bosque pero al final no ha podido ser porque las hormigas se pueden colar por cualquier lado y no me fío.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Xeoth
Obrera
Mensajes: 183
Registrado: 31 May 2012 18:59
Ubicación: Córdoba

A este hormiguero le llamaré taxorama!

Mensaje por Xeoth »

Buen hormiguero happy
Ideas frescas para ganar dinero y crear tu negocio!
http://www.raulinvestments.com
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

A este hormiguero le llamaré taxorama!

Mensaje por Kraiks »

Es precioso locoslot. Habrá que verlo lleno. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

A este hormiguero le llamaré taxorama!

Mensaje por locoslot »

Todavia no está acabado, faltan muchos detalles estéticos pero cuando este acabado haré una encuesta o algo así para ver que especie pongo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Mrhormiga
Pupa
Mensajes: 143
Registrado: 02 Jun 2012 16:24
Ubicación: sanlúcar de barrameda(vecino de Xcom xD)

A este hormiguero le llamaré taxorama!

Mensaje por Mrhormiga »

precioso!
ojalatuviera colonias tan grandes para hacer esos hormigueros
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

A este hormiguero le llamaré taxorama!

Mensaje por locoslot »

No tengo colonias enormes, las que tienen más individuos son las de pequeño tamaño, son lasius, tetras y tapis. El problema que tengo es que me gustaría poner alguna especie grande y solo tengo messor, el resto de colonias son pequeñas. Si hoy o mañana puedo darle otro estirón subiré las fotos para que lo vayáis biendo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
LordFinder
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 20 Dic 2010 23:03
Ubicación: Sevilla
Contactar:

A este hormiguero le llamaré taxorama!

Mensaje por LordFinder »

Si llegas a tiempo te pillas una reina de Camponotus cruentatus de Anthouse. Son de las más grandes. Yo espero mi reina para la semana que viene.
Avatar de Usuario
teto
Rey
Mensajes: 207
Registrado: 09 Ene 2012 13:16
Ubicación: Madrid

A este hormiguero le llamaré taxorama!

Mensaje por teto »

que crack!!! solo digo eso y lo digo todo!!! clap clap clap clap clap clap clap clap

Que ganas de verlo con hormiguitas!!!
La construccion de mi primer hormiguero AQUI
Construccion del hormiguero 3D AQUI
Mi diario AQUI
Comentarios a mi diario AQUI
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

A este hormiguero le llamaré taxorama!

Mensaje por camponatus »

Valla hormiguero,que maravilla clap clap clap clap .Por curiosidad de que está echo.
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

A este hormiguero le llamaré taxorama!

Mensaje por xcom »

Desde luego ese hormiguero para unas camponotus seria lo suyo, muy bonito :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

A este hormiguero le llamaré taxorama!

Mensaje por locoslot »

Gracias a todos,la verdad es que todavia no esta acavado,me faltan los retoques a lo locoslot :lol: .Esta hecho de escayola y llevara una esquina,la de la bajada con tierra y musgo,las plantas no son definitivas y le tengo que dar la texturizacion a la escayola.Ahora me he encontrado con un problema,no puedo sacarlo fuera del acuario :roll: y me voy a tener que tirar unas horas para conseguir sacarlo para rematar algún detalle.La parte de abajo esta hueca y lleva un deposito de agua para la humedad que esta conectado a unas esponjas.Lastima que no me quiero cargar el acuario porque me lo regaló mi mujer el primer año de salir juntos pero si le hiciera una puerta en la parte de atrás ya tenia pensado hacer un sistema de calefacción con una bombilla,si al sacar el bloque se rompe un cristal le haré el invento para la calefacción.Por cierto,si alguien tiene una colonia de camponotus o de formica y no sabe que hacer con ella yo me ocupo y les doy casa :lol: :lol: :wink:
Tambien quiero anunciar que este hormigiero ira en la pared tematica que estoy preparando en mi comedor,ya tengo la zona tropical selvatica,estoy montando la parte acuatica con un gambario y me faltava la zona terrestre que sera este hormiguero.Tengo que empapelar y poner alguna estanteria y ya estara lista para la inauguración beer
happy
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

A este hormiguero le llamaré taxorama!

Mensaje por Guillermo22 »

Seguro que queda chulísimo, de hecho ya esta muy chulo. :lol:
Por cierto, ¿Como pones el musgo? ¿Como haces para que se "prenda", para que crezca? ¿Hay que humedecerlo mucho?

Saludos. :wink:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”