Pregunta sobre Escayola, setas, cemento poroso, etc

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
trasius
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 15 Feb 2016 11:49
Ubicación: Jaén, España

Pregunta sobre Escayola, setas, cemento poroso, etc

Mensaje por trasius »

:lol: :lol: jaja maldito el dia en que a un protesico le gusto el tema de las hormigas :wink:

PD: no si cuando vi la edicion ninja de mi mensaje... me qede :shock: ups lo he clavao
Darkotto
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2019 20:42
Ubicación: Málaga

Pregunta sobre Escayola, setas, cemento poroso, etc

Mensaje por Darkotto »

Ehhh que bueno, muchas gracias, estoy haciendo mis setas con yeso y un molde de silicona y esto me ayuda a saber cual es el mejor yeso que puedo usar. Un saludo :)
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Pregunta sobre Escayola, setas, cemento poroso, etc

Mensaje por Illidari »

Interesante. Veo que también hay un yeso tipo 5, ¿Se podría usar también para hacer setas o tiene menor capilaridad?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JuanManAnt
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 01 Abr 2019 21:59
Ubicación: Isla de Margarita - Venezuela

Re: Pregunta sobre Escayola, setas, cemento poroso, etc

Mensaje por JuanManAnt »

Yo compré yeso tipo 4, acá le dicen yeso piedra en un almacén dental e hice mi primer hormiguero que considero de calidad. La pureza de ese yeso es magnífica (claro que es mucho más costoso). No es ideal para tallar. Yo hice las celdas en negativo y una cámara de forrageo integrada con arcilla, y luego vacié el yeso. A la hora desmoldó perfecto y esperé a que se secara la arcilla para sacarla. Los detalles quedan muy nítidos, el yeso queda muy liso y uniforme y es notablemente duro. El resultado vale la inversión. Si te satisface el resultado, compras alginato (también usado en técnica dental) haces un buen molde y lo produces en serie.

Juan Manuel Aguiar. Isla de Margarita - Venezuela.
Proverbios 6:6-8 NTV Tú, holgazán, aprende una lección de las hormigas. ¡Aprende de lo que hacen y hazte sabio!
A pesar de que no tienen príncipe ni gobernador ni líder que las haga trabajar,se esfuerzan todo el verano, juntando alimento para el invierno.
Pojomx
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 01 May 2019 05:22
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Re: Pregunta sobre Escayola, setas, cemento poroso, etc

Mensaje por Pojomx »

JuanManAnt escribió:Yo compré yeso tipo 4, acá le dicen yeso piedra en un almacén dental e hice mi primer hormiguero que considero de calidad. La pureza de ese yeso es magnífica (claro que es mucho más costoso). No es ideal para tallar. Yo hice las celdas en negativo y una cámara de forrageo integrada con arcilla, y luego vacié el yeso. A la hora desmoldó perfecto y esperé a que se secara la arcilla para sacarla. Los detalles quedan muy nítidos, el yeso queda muy liso y uniforme y es notablemente duro. El resultado vale la inversión. Si te satisface el resultado, compras alginato (también usado en técnica dental) haces un buen molde y lo produces en serie.

Juan Manuel Aguiar. Isla de Margarita - Venezuela.
Yo apenas estoy practicando, ya he arruinado 4 recipientes y 3 objetos de yeso pero cada vez me salen mejor. Ya queda me salga mejor, probaré con este producto :O
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”