Luz, ciclos de luz natural, camaras oscuras?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Alex Brem
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 21 Sep 2016 22:43
Ubicación: Vigo

Luz, ciclos de luz natural, camaras oscuras?

Mensaje por Alex Brem »

Hola chic@s, llevo un tiempo dandole vueltas al asunto de la luz que le debe llegar a mi hormiguero, estoy empezando y tengo dos reinas crematogaster que aun no han empezado a poner.

Mi duda ahora es como distribuyo la luz que le puede dar a la reina. Llevan un tiempo en oscuridad, dentro de un cajón, una esta en un tubo transparente y la otra en una nuez y ésta nuez dentro de una caja de plástico transparente de bombones.
Mirad, os pongo una foto de otra nuez que tengo preparada de la misma forma:

Imagen
La abertura grande que se ve de frente va cubierta y pegada a una de las paredes transparentes de la caja y así me deja ver el interior, y luego (se ve por el interior a la izquierda), he hecho un pequeño orificio para que puedan entrar y salir las futuras obreras.

Supongo que la que se encuentra en el tubo debe estar en oscuridad todo el tiempo posible, solo la ilumino cuando la observo o le pongo un poquito de mil; pero la otra me pregunto, puedo sacar la caja del cajón? dentro de la nuez tiene oscuridad y solo le entraría luz por la pequeña abertura, la abertura grande la puedo cubrir con algo opaco.

¿Haría bien en sacarla del cajón, y así la luz sería mas parecida a la luz que tendría en libertad? O es mejor oscuridad continua, aunque no perciba los ciclos diarios de luz y solo tenga luz cuando yo la observe?


Muchas gracias de antemano!
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

Luz, ciclos de luz natural, camaras oscuras?

Mensaje por Mariano1999 »

en la naturaleza, las crematogaster perciben la luz por el pequeño agujero de entrada, yo creo aconsejable que la tengas fuera, en un sitio sin ruido ni movimiento pero que entre la luz del exterior (no directa).
Alex Brem
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 21 Sep 2016 22:43
Ubicación: Vigo

Luz, ciclos de luz natural, camaras oscuras?

Mensaje por Alex Brem »

gracias, así lo haré!
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”