Hormiguero tipo sándwich en un frasco.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
MageOfBlood
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2016 22:54
Ubicación: Chile, Viña del mar

Hormiguero tipo sándwich en un frasco.

Mensaje por MageOfBlood »

Quería saber la opinión del foro respecto a un hormiguero tipo sándwich de tierra en un frasco, el interior estaría ocupado por una botella que dejaría un espacio de 2 cm. para poner la tierra, la botella la llene de agua para que hiciese pesó y lo mantuviera estable, al frasco le hice un agujero en la parte inferior del lateral para poder ponerle agua a la esponja, usaré de las que se ocupan para hacer arreglos florales.
En la tapa haré un agujero para conectarlo con la caja de forrajeo. La idea es cubrir el frasco con tela negra para que se mantenga oscuro, para la temperatura pondré una placa térmica, pero no se donde ponerla, no quiero ponerla bajo el frasco porque estaría muy cerca del agua :( , y esa seria la idea general. Espero sus respuestas. OH, y es para Camponotus.
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

Hormiguero tipo sándwich en un frasco.

Mensaje por pedrovicentebp »

MageOfBlood escribió: para la temperatura pondré una placa térmica, pero no se donde ponerla, no quiero ponerla bajo el frasco porque estaría muy cerca del agua :( , y esa seria la idea general. Espero sus respuestas. OH, y es para Camponotus.

mira la manta térmica no la tienes que poner justo abajo del frasco solo ponla que toque por un lado el frasco así las hormigas se pueden colocar en su zona preferida y si ves que aceptan el calor lo puedes acercar un poco mas pero si vez que lo rechazan lo mas recomendable es que se lo quites

no esta nada mal la idea yo tenia una idea parecida que estaré realizando pronto (espero) y según tengo entendido solo se tiene que dejar 1cm de tierra aunque no se que tan grande sean tus camponotus
MageOfBlood
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2016 22:54
Ubicación: Chile, Viña del mar

Hormiguero tipo sándwich en un frasco.

Mensaje por MageOfBlood »

pedrovicentebp escribió:
MageOfBlood escribió: para la temperatura pondré una placa térmica, pero no se donde ponerla, no quiero ponerla bajo el frasco porque estaría muy cerca del agua :( , y esa seria la idea general. Espero sus respuestas. OH, y es para Camponotus.

mira la manta térmica no la tienes que poner justo abajo del frasco solo ponla que toque por un lado el frasco así las hormigas se pueden colocar en su zona preferida y si ves que aceptan el calor lo puedes acercar un poco mas pero si vez que lo rechazan lo mas recomendable es que se lo quites

no esta nada mal la idea yo tenia una idea parecida que estaré realizando pronto (espero) y según tengo entendido solo se tiene que dejar 1cm de tierra aunque no se que tan grande sean tus camponotus
ok, no dejare muy cerca el calor entonces. Son dos especies Camponotus, chilensis y morosus.
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

Hormiguero tipo sándwich en un frasco.

Mensaje por pedrovicentebp »

a y ten en cuenta que los hormigueros tipo sandwich no son los mejores por diferentes razones tienen muchos defectos y no son recomendados para principiantes pero en mi caso como mi país esta en las ruinas voy a tener que hacer unos cuantos sandwiches :lol: y a veces puede ser algo difícil verlas por la tierra pegada al vidrio
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormiguero tipo sándwich en un frasco.

Mensaje por Rauval »

betauno escribió:Tengo una colonia de Camponotus morosus que crece muy bien en sustrato de tierra. Experimente en varios tipos antes de llegar a la conclusión que el mejor es la tierra. Sin duda que la unica dificultad que encuentro es la de la suciedad que se pega en las paredes del cristal o plastico. Sobre el Camponotus chilensis prefiere los sustratos de tipo madera, tengo una colonia de estas por muchos años y no se presenta ningun tipo de problema.
El post: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?p=36726#p36726
MageOfBlood
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2016 22:54
Ubicación: Chile, Viña del mar

Hormiguero tipo sándwich en un frasco.

Mensaje por MageOfBlood »

Rauval escribió:
betauno escribió:Tengo una colonia de Camponotus morosus que crece muy bien en sustrato de tierra. Experimente en varios tipos antes de llegar a la conclusión que el mejor es la tierra. Sin duda que la unica dificultad que encuentro es la de la suciedad que se pega en las paredes del cristal o plastico. Sobre el Camponotus chilensis prefiere los sustratos de tipo madera, tengo una colonia de estas por muchos años y no se presenta ningun tipo de problema.
El post: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?p=36726#p36726
OHHH!! Mcuhas gracias :D :D :D
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormiguero tipo sándwich en un frasco.

Mensaje por Rauval »

Camponotus chilensis:
Prefiere los sustratos arenosos, sin embargo, la granulometría de la arena no debe ser muy pequeña si les ofrecemos un hábitat tipo sándwich. Es recomendable colectar tierra desde los alrededores en donde se encuentre a esta especie. No obstante, se adaptan muy bien a vivir en madera que sea ha tallado simulando galerías.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”