Barro que seca al aire y pintura acrílica

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Coldest
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 19 Sep 2016 00:23
Ubicación: A Coruña

Barro que seca al aire y pintura acrílica

Mensaje por Coldest »

Estaba pensando en elaborar un pequeño hormiguero artístico para unas crematogaster.

La idea sería hacerlo de un barro que se vende en cualquier papelería que seca al aire (es como arcilla, la hay en marrón y en blanco) y pintarla por el exterior con pintura acrílica.

La pregunta es: ¿son estos materiales correctos para un hormiguero?

Añado que el hormiguero no tendrá método para meterle humedad, puesto que es para unas cremas y en la ciudad portuaria en la que vivo tenemos humedad de ciudad portuaria :lol: :lol:
Mi diario: La Caja de las Hormigas
Comentarios: Aquí
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Barro que seca al aire y pintura acrílica

Mensaje por Rauval »

Coldest escribió:La pregunta es: ¿son estos materiales correctos para un hormiguero?
Aqui en mi pais la llamamos Crealina, es arcilla muy fácil de modelar.
Endurece bien pero con la humedad, aun la ambiental si es alta, se ablanda. La solución es recubrir con pintura acrílica completamente. Pero no soportara la humedad que produzcan las hormigas. Las Crematogaster podrian oradarlo y fugar.
Asi que no te recomiendo su uso en hormigueros pero si para hacer los moldes para yeso o cemento.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
Saludos.
Avatar de Usuario
Coldest
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 19 Sep 2016 00:23
Ubicación: A Coruña

Barro que seca al aire y pintura acrílica

Mensaje por Coldest »

Rauval escribió:
Coldest escribió:La pregunta es: ¿son estos materiales correctos para un hormiguero?
Aqui en mi pais la llamamos Crealina, es arcilla muy fácil de modelar.
Endurece bien pero con la humedad, aun la ambiental si es alta, se ablanda. La solución es recubrir con pintura acrílica completamente. Pero no soportara la humedad que produzcan las hormigas. Las Crematogaster podrian oradarlo y fugar.
Asi que no te recomiendo su uso en hormigueros pero si para hacer los moldes para yeso o cemento.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
Saludos.
Primero de todo, gracias por la respuesta.

He estado haciendo algunas cosas con este barro. No sabía que existía hasta hace unas semanas y se me ha dado por hacer algún experimento. Hice un portavelas con ese mismo material que a día de hoy parece aguantar la humedad (y el calor de la vela de dentro) sin deformarse, lo cual es muy importante.

Por cierto, cuando digo que tengo bastante humedad en el ambiente, me refiero a unos 50-60%.

También le metí un mini-portavelas del mismo material en el habitat a una crematogaster que tenía en un tupper de yeso con una nuez y parece que prefiere vivir bajo las irregularidades del portavelas que en la propia nuez.

Supongo que puedo hacer la prueba y ver qué tal aguanta.

En cualquier caso, muy de agradecer ese link que me dejaste, lo he estado revisando y se mencionan cosas a tener en cuenta.
Mi diario: La Caja de las Hormigas
Comentarios: Aquí
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”