Construcción de hormigueros

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
PabloRodríguez
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 08 Dic 2016 16:28
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife, España

Construcción de hormigueros

Mensaje por PabloRodríguez »

Hola a todos de nuevo :). Ayer mismo me he puesto a construir un hormiguero, pero me he topado con algunas dudas como qué material es el mejor, o cómo he de ponerles agua y si tengo que ponerles,y cosas así. Sin embargo me he decantado por un hormiguero de yeso o escayola en una cajita que he de comprar y a la que uniré mediante dos tubos de plástico transparentes una zona de forrajeo y un bebedero (que no se si es buena idea o no) que los tendré en una caja y un bote respectivamente. Además pensaba poner arena o tierra en el yeso para darle un toque más realista. Iré adjuntando fotos a lo largo del proceso (he de aprender como subirlas también).
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

Construcción de hormigueros

Mensaje por Mariano1999 »

Hay un método bastante bueno que consiste en hacer un reliebe con plastilina o arcilla, luego hechas el yeso y al secarse y retirar la plastilina te quedan las galerías ya hechas.
Luego tienes que limpiar los restos de plastilina y hacer un agujero por la pared del bote para conectar el tubo a la caja de forrajeo o en la parte de arriba del hormiguero para conectar la parte de arriba del hormiguero con una galería (si quieres hacer la zona de forrajeo encima del hormiguero)
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada.
(Benjamin Franklin)
PabloRodríguez
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 08 Dic 2016 16:28
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife, España

Construcción de hormigueros

Mensaje por PabloRodríguez »

Lo que voy a hacer es hacer el molde de yeso y lo cubriré con algo de tierra para darle un mejor aspecto y haré varios agujeros para conectarlo con la caja de forrajeo y con otra donde pondré o bien el agua o tal vez otra zona de forrajeo, ya iré viendo como me queda :)
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”