Primer intento de acrílico

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
hismael
Reina
Mensajes: 275
Registrado: 11 Ene 2007 00:27
Ubicación: Málaga

Primer intento de acrílico

Mensaje por hismael »

Buenas a todos. Bueno pues este es mi primer intento de hormiguero de acrílico. Os quiero contar mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda.

En primer lugar para cortar los paneles blancos use una radial que me prestaron.

Luego en casa para hacer las cámaras utilice una múltiherramienta de 20€ que me regalaron para mi cumpleaños. Un horror. Partí dos brocas pero al final pude terminar aunque los cortes no sean muy católicos.

Para cortar el acrílico transparente otro horror. Termine cortándolo con el soldador.

Cuando lo tenga montado y atornillado perfilare los bordes.

Bueno como veis lleva hueco para dos esponjas y es ampliable. A través de un agujero en la zona de forrajeo que ira tapado con un tapón de goma se podrá acceder al otro hormiguero cuando se vea oportuno.

La zona de forrajeo sera una caja de ferrero atornillada también al hormiguero.

Lo que pasa es que es para pheidole y no me fió de mi mismo. Sabéis de algún pegamento no toxico para sellar las uniones entre placas?

Imagen

Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Primer intento de acrílico

Mensaje por Txinaurri »

A mi las imperfecciones de las galerías y habitáculos me parece que queda mejor, lo hacen menos artificial, esta muy bonito. Lo que no entiendo por que pones la caja de forrajeo encima, no entiendo muy bien como quedará. Las esquinas con una lima y para rematar con una lijadora eléctrica igual te va bien.
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Primer intento de acrílico

Mensaje por MadGator »

hismael escribió:Sabéis de algún pegamento no toxico para sellar las uniones entre placas?
con la cantidad de tornillos que vas a poner no te hara falta y tampoco seria bueno "sellar" tanto .
para cortar yo lo rayo con un cuter y luego hago palanca.
ten cuidado al poner los tornillos, si aprietas demasiado lo cascas.
Avatar de Usuario
hismael
Reina
Mensajes: 275
Registrado: 11 Ene 2007 00:27
Ubicación: Málaga

Re: Primer intento de acrílico

Mensaje por hismael »

Pues terminado. Por ahora he taponado las dos entradas al hormiguero porque la colonia es joven y aun tienen espacio en la zona de forrajeo. Cuando lo necesiten les abrire una de las entradas.

He puesto un conector en un lateral de la zona de forrajeo que me sirve para conectar el tubo de ensayo donde están como para en un futuro conectar otros tubos o lo que sea.

Con el dobladillo de la manga de una camiseta le he hecho una fina al tubo de ensayo para que estén mas agusto.

Imagen

Imagen

Están tímidas y no han querido salir a saludar. XD
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Primer intento de acrílico

Mensaje por Txinaurri »

Que bien te ha quedado, Felicidades! clap
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Primer intento de acrílico

Mensaje por Nemrod »

Te a quedado muy bien y parece que muy funcional, enhorabuena!! A ver que tal se adaptan las inquilinas y sobre todo a ver si no te la lian :lol:
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Primer intento de acrílico

Mensaje por Rauval »

Aunque es tu "Primer intento de acrílico" te ha quedado muy bien.
Para cortar las láminas de acrïlico en recto se usa un cuter y una regla metalica para marcar la linea haciendolo pasar varias veces hasta hacer un "canal", despues se hace palanca para quebrarlo. Lo irregular de los bordes se arregla con una lija. Yo lo hice muchas veces sin problemas con láminas de hasta 3 mm.
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Primer intento de acrílico

Mensaje por Rayorojo »

Te ha quedado muy bien, se le ve natural, ahora a ver qué dicen tus hormiguitas de su nueva casa.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”