Tapa del hormiguero?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
GolpeCelestial
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2017 16:41
Ubicación: España

Tapa del hormiguero?

Mensaje por GolpeCelestial »

Buenas a todos me gustaria saber si la tapa de mi homiguero que es una pecera china puede ser de carton de zapatos por ejemplo?

Luego haria 2 agujeros
Luperco
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 01 Mar 2017 10:40
Ubicación: Sevilla

Tapa del hormiguero?

Mensaje por Luperco »

Buenas!!!

Lo que dices de la pecera china... ¿no te referiras a una pequeña pecera de cristal que has comprado en alguna tienda de chinos? Lo digo porque yo estoy haciendome un hormiguero precisamente con una pecera de esas. Ayer lo primero que hice fue la tapa y aun no he podido actualizar el hilo que tengo por aquí, pero en cuanto pueda, posiblemente mañana, lo actualice con una primera foto de la tapa.

Desde ya te digo que ponerle una tapa de cartón no creo que sea la mejor idea, y lo digo como novato, pero encima si le haces unos agujeros para respirar, no se como podrías taparlos para que no se escapen las hormigas. En mi caso tengo intencion de hacerle un respiradero, pero ponerle rejilla como en otros hormigueros que he visto (tipo los de anthouse), pero como yo la tapa la he hecho con acrilico, creo que es mas sencillo pegarle de forma resistente una rejilla.
GolpeCelestial
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2017 16:41
Ubicación: España

Tapa del hormiguero?

Mensaje por GolpeCelestial »

Bueno tambien habia pensado en un chapon es decir una madera fina tambien me podria serbir y hacerle tmb lo de los respiraderos pegandolos

Cuando actualices el post vere como es la tuya haber si me hago una idea ya que nunca tuve un hormiguero ni nada parecido

Cuando la tenga comprare lo que necesite en internet
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Tapa del hormiguero?

Mensaje por MadGator »

de carton.. no, es debil se comba y con humedad...
depende tambien de la especie que quieras meter, las hay muy buenas escaladoras y por lo tanto fugistas..
Luperco
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 01 Mar 2017 10:40
Ubicación: Sevilla

Tapa del hormiguero?

Mensaje por Luperco »

Al final ayer pude actualizarlo justo después de responderte por aquí, porque pude sacar 15 minutillos. Por esta misma sección del foro puedes encontrarlo. Ya te digo que igual hasta tenemos la misma "mini-pecera" china. Yo no soy experto, que conste, solo que he tenido una idea y estoy probando a ver si puedo desarrollarla. Pero aunque lo que será el "cuerpo" del hormiguero es lo que tengo que probar de verdad por material, humedad, etc, la tapa lo tenía claro y ya la he hecho.

Yo la verdad todo lo que te diga gente como MadGator le haría más caso que a mi, porque yo soy alguien como tu. Pero ya puestos a hacerla con madera, que supongo que usarías el típico tablero de DM, yo he preferido hacerlo con acrílico usando una tabla de cortar de las blancas del Ikea, y es con lo mismo que tengo pensado probar a hacer el hormiguero.

Yo también estaré pendiente de este hilo tuyo para ver como lo haces y por si me sirve alguna idea tuya para el mío.
GolpeCelestial
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2017 16:41
Ubicación: España

Tapa del hormiguero?

Mensaje por GolpeCelestial »

jjaa si bueno al final me compre un cristal tengo pensando en llevarlo al cristalero para que corte en una medida que le ponga yo con rotulador un saludo supongo que este Lunes o Martes pondre fotos
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”