mi primer proyecto

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Alfredo.h
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2017 23:41
Ubicación: Galicia

mi primer proyecto

Mensaje por Alfredo.h »

Bueno aquí estoy con mis chapucillas y después de ver muchos de los que ha hecho la gente del foro me he decidido por los de escayola y fiambrera de metra quilato.
El tema es que he pedido los libros en anthouse para aprender cómo cuidar bien a las lisius y como al hacer una compra te mandan una colonia pues me pedí una messor barbarus con su correspondiente libro jajaja ya tengo lectura para este mes.
Como me llegan mñn y no tengo muy claro cual de las dos fiambreras poner.
Fiambrera cuadra (tiene cámara por los 4 lados) .
Mi idea es conectar el tubo de ensayo en la salida del tubo y que se trasladen, después conectar ese tubo a una caja de forrajeo que también fabrique y la pondré mas abajo.
Izquierda

Imagen

Imagen
Trasera
Imagen
Derecha
Imagen
Superior
Imagen
Fiambrera rectangular ( esta solo tiene cámaras en 3 lados, el lado que no tiene es porque se hicieron dos salidas con tubo.
Tengo la misma idea que con la cuadrada a diferencia que como se le colocaron dos tubos pensando en el futuro de la colonia para cambiarla cuando sea capaz de fabricar algo mejor o se reproduzcan como conejos y quede pequeño.
Derecha
Imagen
Izquierda
Imagen
Frontal
Imagen
Trasero
Imagen

Fiambrera rectangular (como caja de forrajeo, suelo de escayola)
la caja de forrajeo tiene unos tubos con una métrica mayor que los hormigueros, la idea es utilizarlos de enganche rápido y seguro para poder hacer mejoras en un futuro o que sea mas fácil el cambio a una caja de forrajeo mas grande.
Que se puede apreciar los tubos con mayor metrica
Imagen
Imagen

Después de esta liada de fotografías tengo unas preguntillas, espero no ser muy bestias que ya digo que soy un poco chapucillas.
1º- para que no se escapen por la abertura de la caja de forrajeo e leído que se usa aceite mineral.
¿ es el mismo que el de las maquinas de coser? (por si le puedo coger un poco a mi mujer, en la etiqueta del bote pone aceite mineral pero igual en el foro se refiere a otra cosa)
2º- en las fiambreras hice un agujerito para poder ponerle agua debajo por la humedad, ¿ cómo le medis la cantidad de agua que necesita para que no condense las pareces y tenga una optima evaporación?
3º- entre las dos fiambreras, ¿Cuál me recomendáis para empezar con la colonia de messor barbarus?
4º- para taparlas ¿ tiene que ser plástico tranparente rojo? Esque no lo doy encontrado ni en las papelerías.

un saludo y contestar no ser tímidos que soy muy nuevo en esto y me da mucha pena que se me mueran.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

mi primer proyecto

Mensaje por MadGator »

1º, gracias por subir las fotos al foro ;).
Lamentablemente al subirlas, las has cargado desde una url (servidor de internet), y no han cargado bien, no he sabido/podido arreglarlo para que se vieran, asi que he puesto los enlaces a donde las tienes subidas, para que carguen bien a nuestro almacen, hay que subirlas desde el disco local.

En Messor no tengo mucha experiencia :roll: , pero para las Lasius cualquiera de los dos te vale, son parecidos, decirte que las Lasius son bastante mejor escaladoras y fuguistas que las Messor, y que las Messor pueden roer los tubos (con tiempo).
lo del celofan rojo es opcional, yo no lo pongo, se supone que ellas no ven el rojo y con ello puesto las puedes observar sin molestarlas.
Avatar de Usuario
Romiba
Reina
Mensajes: 260
Registrado: 06 Jul 2017 09:42
Ubicación: España

mi primer proyecto

Mensaje por Romiba »

1- ¿Y como vas a hacer para darles agua o ponerle humedad?
2- Para que no se escapen puedes o poner una malla o hacer una mezcla de alcohol y polvos de talco en vez de utilizar el aceite mineral

(Espero que te haya servido de algo :roll: )
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”