propuesta de hormigueroooOo

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
PabloValencia
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2005 15:47
Ubicación: Sedavi(Valencia)

propuesta de hormigueroooOo

Mensaje por PabloValencia »

8) Hola!la verdad esque he visto algunas propuestas de hormiguero y no se...no me satisfacen mucho...porque para verlas..o hay que seperar mucho tiempo o no se...espero que me ayudeis.
con un terrario y en el interior de este otro de menor tamaño,de forma que quede un espacio entre estos y ahi puedan escabar galerias se podria mantener una colonia?habia pensado tambien que dentro del terrario interior lo llenara de agua y fuese calentada por un calefactor para acuarios...para mantener la temperatura.que especie podria introducir?Formica Rufa esta protegida o en peligro de extinción verdad??Suelo verla mucho por aqui.

Venga un saludo amigos. :wink:
Última edición por PabloValencia el 27 Feb 2005 22:40, editado 2 veces en total.
La Codicia,la avaricia, la ambición y el dinero son la perdición de la raza humana...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Hola Pablo, bienvenido al foro! ;)

Pero, por favor, procura escribir en lenguaje estandard y no estilo SMS que dificulta muchísimo la comprensión :roll:. Lee el siguiente mensaje: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2980
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

pablo, bienvenido!! pasate por la FAQ, que ahí resuelves muchas de tus dudas.

si puedes y no te importa demasiado, edita el mensaje de arriba, y pon las letras que faltan. :wink: porque así es muy dificil de leer y de entender. (aqui no tienes 160 caracteres de límite de escribir :) )

que te veamos mucho por aquí, y ten cuidadín! que esto engancha! jejeje


un saludo!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

uff sorry no entiendo nada, que mal escrito^^ eh Bienvenido¡¡¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
PabloValencia
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2005 15:47
Ubicación: Sedavi(Valencia)

Mensaje por PabloValencia »

jajajaja.no creia que esto del lenguaje se tomara tan eserio.jej pero bueno no pasa nada.. :D las normas estan para cumplirlas supongo.. :roll: bueno pues cuando edite el mensage de nuevo me contestareis?jej :oops: mi pregunta, mas bien seria si podria ser viable una colonia ahi.pues yo de pequeño me compre dos veces un hormiguero de estos para niños hecho de plastico cn las camaras hechas y algunos depositos para comda y agua ademas de una parte para que los tuneles fuesen escavados por ellas.pero nunca pude encontrar un reina. bueno un saludo y soy un amante de la biologia, todo lo que sea cuidar un animal siempre en perfectas condiciones,me engancha.jejej bueno un saludo a todos!! :D
La Codicia,la avaricia, la ambición y el dinero son la perdición de la raza humana...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: propuesta de hormigueroooOo

Mensaje por CyberAnt »

PabloValencia escribió:no creia que esto del lenguaje se tomara tan eserio
Ten en cuenta que el lenguaje es la esencia de la comunicación en el foro. Si éste falla, el foro no funciona. En el caso de tu mensaje, si a mí ya me costaba entenderlo... imagina a algunos de nuestros visitantes que no dominan el idiona! :roll: No se trata de ser "puristas idiomáticos" o "maníacos de la ortografía" ni mucho menos, sólo de garantizar que los mensajes se entiendan razonablemente ;)
PabloValencia escribió:la verdad esque he visto algunas propuestas de hormiguero y no se...no me satisfacen mucho...porque para verlas..o hay que seperar mucho tiempo o no se...espero que me ayudeis.
A qué te refieres con que "para verlas... o hay que esperar mucho tiempo"?
con un terrario y en el interior de este otro de menor tamaño,de forma que quede un espacio entre estos y ahi puedan escabar galerias se podria mantener una colonia?habia pensado tambien que dentro del terrario interior lo llenara de agua y fuese calentada por un calefactor para acuarios...para mantener la temperatura.que especie podria introducir?
Bueno, es una interesante variación del clásico "sandwich vertical", con calefacción incluida, que podría funcionar bastante bien, creo. Por qué no te animas, lo pruebas y nos cuentas? Pero éso sí, ten en cuenta los inconvenientes de este tipo de nidos, piensa bien el tipo de sustrato que pondrías y piensa que un nido tan grande precisaría de una colonia ya adulta... Ya nos contarás ;)
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por bloody »

CHË!!! mira que casualidad! has tenido la misma idea que tuve yo hace un tiempo y la refleje en este post:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... highlight=
Aunque yo no lo he probado, y no puedo aconsejarte al respecto, pero si te animas a montarlo ya nos contaras que tal te ha ido.
Yo soy de Valencia (capital) si necesitas algo aqui me tienes :wink:
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

La idea es buena, pero creo que será difícil encontrar dos terrarios tales que entren uno dentro del otro dejando un espacio suficientemente pequeño entre ellos. Si el espacio es muy grande las galerías no se verán bien, aqunque depende del tamaño de la especie, claro. Mi experiencia con Lasius me dice que 1 cm de espacio ya es un poco excesivo.
Habría que ver que tamaños son los estándar en acuarios/terrarios.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
Odin_spain
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 13 Dic 2004 18:32
Ubicación: Tomelloso (C. Real)

Mensaje por Odin_spain »

Hola y bienvenido, yo ya pense también en algo así como lo que tu dices.

Aunque aún no lo he llevado a cabo (y eso es lo que cuenta), yo pensaba usar vasos, que son fáciles de conseguir y se pueden encajar. Eso daría para un terrario pequeño pero muy molon y manejable, la tapa es lo más dificil de encontrar, pero seguro que se te ocurre algo.

Si lo haces antes que yo, pon fotos para que aprenda de tus errores :P
- La ignorancia es osada -
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

eso es casi lo mismo k los botes cilindricos una mas rande y otro mas xico y entre bote y bote tierra de esa de chinchilla
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
PabloValencia
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2005 15:47
Ubicación: Sedavi(Valencia)

Mensaje por PabloValencia »

Hola!!la verdad esque mañana comprare todo lo necesario y me pondre manos a la obra.En vez de utilizar dos acuarios,jeje optaré como harían muchos por ultilizar dos recipientes tipo acuario pero de plastico,bastante mas económico...(tipo transportín),que incluso pegando el calentador a la pared de plástico de este,si no se alcanzan temperaturas superiores a los 30 grados no se deforma ni acaba derritiéndose.Lo llevare a la practica cuando pueda,es decir cuando vea el primer vuelo nupcial que se me cruce.Porque n se m ocurre otra forma de como coger una reina,porque destruir una horiguero a parte de que me parece una salvajada,lo veo un tanto dificil.En l clima de Valencia,cuando se producen los próximos vuelos nupciales?se pueden predecir?? :wink:

transportines de menor tamaño disponibles 15 x 10 cm y de una talla mayor..16'5 x 11'5 cm unos 14-15 euros.
Calentador de acuarios de menor tamaño 15 cm justos asi que no se seguro si me cabrá. 13-euros 8)

Estos precios seguramnet variaran dependiend de las marcas, pero n creo que varien mucho. y si no encontrais un calentador pequeño, que cuestan bastante de conseguir, podeis comprar ya uno grande y ampliar los transportines. facil de conseguir no?si no encajana a la medida justa que deseamos con pegamento superfuerte tipo loctite,supertite,puede hacerse una cuña,y pegar corcho o madera alrededor para que el pegamento sea recubierto y asi no dañea nuestras horiguitas...jej bueno pues nada, creo que podria funcionar. :lol:

Una pregunta, se tarda mucho en que crezca una colonia incluso con cuidandola perfectamente? :?:

Blody yo soy de sedavi,cerca de valencia capital.en 5 min stoy alli.un saludoooo amic. 8)
CyberAnt! hola que tal? pues m referia a que no se podrian observar bien,y si cada vez que las quieras observar tienes que abrir una tapita o cualquier cosa...creo que les produciria estres no?lo de esperar mucho tiempo es una rayada mia, porque no aun no he entendido bien esos microhormigueros que haceis en esas placas de petri y esas cajitas para carretes.jeje explicadmelo xfavor... :roll:

eso es todo espero no molestaros por haberme excedido.
La Codicia,la avaricia, la ambición y el dinero son la perdición de la raza humana...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Pablo, el nido del que estás hablando es muy grande. No te lo recomiendo para una reina sóla, ni para una colonia pequeña. Yo de tí empezaría con un sencillo nido para reinas, y luego con un nido de escayola hasta que la colonia hubiera alcanzado dimensiones suficientes como para ponerla en un nido de las características del que planeas construir.

En las FAQ encontrarás toda la información ;)
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”