¿Puede un hormiguero de escayola estar en contacto con agua?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
rafaga
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ene 2016 17:46
Ubicación: Sevilla

¿Puede un hormiguero de escayola estar en contacto con agua?

Mensaje por rafaga »

He visto este hormiguero, me encanta, tiene una muy buena pinta, tanto visual como decorativa, pero mi pregunta es, ¿puede el deposito de agua estar en contacto con la escayola? ¿No proboca esto irremediablemente la proliferacion de hongos?

https://blognature.fr/fabrication-dune- ... version-2/

Video:
Wylspo
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ago 2017 20:05
Ubicación: Huesca,España

¿Puede un hormiguero de escayola estar en contacto con agua?

Mensaje por Wylspo »

La verdad soy nuevo y no me hagas mucho caso pero en tema de hongo algo se y es que si la humedad debe de ser el el hormiguero del un 70% aproximadamente es muy apto para la aparicion de hongos da igual el estado del yeso.
Espero que te ayude
Y que te conteste alguien que sepa un poco mas
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

¿Puede un hormiguero de escayola estar en contacto con agua?

Mensaje por MadGator »

en cualquier hormiguero cerrado a poca agua que haya se producira mucha humedad, dicho esto, la escayola es un absorbente, agua que le eches agua que chupara, pero saturaras el ambiente, lo normal es echar en una esquina, mas o menos dependiendo de la especie, con las Messor como te pases, tendras un bonito jardin pues las semillas germinaran, tambien es cierto que en la escayola los hongos son capaces de incrustarse, dejando manchas negras solo borrables rascando la escayola, la pastilina utilizada en el video es organica por lo que hay que quitarla muy bien...
Avatar de Usuario
rafaga
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ene 2016 17:46
Ubicación: Sevilla

¿Puede un hormiguero de escayola estar en contacto con agua?

Mensaje por rafaga »

MadGator escribió:en cualquier hormiguero cerrado a poca agua que haya se producira mucha humedad, dicho esto, la escayola es un absorbente, agua que le eches agua que chupara, pero saturaras el ambiente, lo normal es echar en una esquina, mas o menos dependiendo de la especie, con las Messor como te pases, tendras un bonito jardin pues las semillas germinaran, tambien es cierto que en la escayola los hongos son capaces de incrustarse, dejando manchas negras solo borrables rascando la escayola, la pastilina utilizada en el video es organica por lo que hay que quitarla muy bien...
Entonces por que lo hace el del blog?
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

¿Puede un hormiguero de escayola estar en contacto con agua?

Mensaje por MadGator »

no creo que siempre tenga el deposito lleno, echara de vez en cuando.
Dudi
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2017 18:05
Ubicación: Madrid

¿Puede un hormiguero de escayola estar en contacto con agua?

Mensaje por Dudi »

MadGator escribió:en cualquier hormiguero cerrado a poca agua que haya se producira mucha humedad
En el caso este no es un hormiguero cerrado, no sé si eso influye ni cuánto.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”