Hormiguero Ytong

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Hormiguero Ytong

Mensaje por Ninx »

Rauval escribió: Faltaba mas. Este diseño te ha salido de maravillas. Felicitaciones.
Muchas gracias Rauval, ya iré subiendo los que vaya haciendo en el futuro, e intentaré buscar la máxima naturalidad posible, me entretiene muchísimo y me relaja hacerlos, aunque al final tendré más que colonias.
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Hormiguero Ytong

Mensaje por Melo »

Para tapar el ytong, que es mejor, metacrilato o cristal?

Luego he visto googleando, que algunos hacen una pequeña zanja extra, de mayor tamaño de que la del hormiguero pero menor que el total de ytong, para que el cristal o metacrilato queden a ras del ytong, aunque esto requiere dejar algo más de margen. Como lo veis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Re: Hormiguero Ytong

Mensaje por Ninx »

Melo escribió:Para tapar el ytong, que es mejor, metacrilato o cristal?
Supongo que es cuestión de gustos, cada cual tiene sus pros y contras a mi parecer, el metacrilato imagino que con el tiempo perderá transparencia cosa que con el cristal no pasa, punto a favor del cristal; y el cristal suele ser más frío que el metacrilato, punto a favor del metacrilato.
Melo escribió: Luego he visto googleando, que algunos hacen una pequeña zanja extra, de mayor tamaño de que la del hormiguero pero menor que el total de ytong, para que el cristal o metacrilato queden a ras del ytong, aunque esto requiere dejar algo más de margen. Como lo veis?
Para dejar el cristal al ras tendrías que rebajar toda la superficie del hormiguero (lo que vienen siendo las paredes de las cámaras solamente) el grosor exacto que tenga el cristal, y es un coñazo por que tiene que ser lo justo en toodo el hormiguero, y así no dejar huecos en la parte superior de las paredes de las cámaras, donde se junta con el cristal, para que no puedan pasar de una a otra por ese hueco. En mi caso como lo hago todo a mano eso es complicado y lleva bastante trabajo, pero desconozco si con alguna máquina se puede hacer fácilmente.
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Hormiguero Ytong

Mensaje por Melo »

Mi idea era primero solo hacer el agujero del cristal y una vez este encaje como debe y dejando margen a los lados para apoyar bien el cristal, hacer las cámaras y demás. Supongo que te haces a la idea de lo que digo, sino luego cuando vaya a casa editó y pongo una foto de lo que digo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormiguero Ytong

Mensaje por Rauval »

Melo escribió:Mi idea era primero solo hacer el agujero del cristal
Anthemic escribió:es complicado y lleva bastante trabajo, pero desconozco si con alguna máquina se puede hacer fácilmente.
Vaya que si. El asunto es como hacer, a mano, que el hueco para el cristal quede bien parejo todo alrrededor.
Ejemplos:
El hueco para el cristal:
Imagen

Con el cristal y las cámaras:
Imagen

Terminado:
Imagen

Otro:
Imagen
Dudi
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2017 18:05
Ubicación: Madrid

Hormiguero Ytong

Mensaje por Dudi »

Me encanta! beer

La única cosa es que taparía las esponjas para reducir las pérdidas de agua por evaporación y la entrada de porquería
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Hormiguero Ytong

Mensaje por Melo »

Rauval escribió:Vaya que si. El asunto es como hacer, a mano, que el hueco para el cristal quede bien parejo todo alrrededor.
Completamente de acuerdo... aún así veo que tienes muy buena mano y te han quedado muy bien!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Hormiguero Ytong

Mensaje por Ninx »

Voy utilizar este hilo, pues la base sigue siendo un hormiguero de Ytong, solo que estoy haciendo modificaciones.

Os comento, mi intención era usar el de las últimas fotos que colgué aquí, el pequeño, por que mi colonia ya va apurada de espacio donde está, pero me ha surgido una complicación, al poner agua en el depósito con la esponja me he dado cuenta de que la cola blanca con la que recubrí 4 (3+el suelo) de las 5 paredes del depósito al mojarla suelta "blanco", es decir, que parece diluirse con el contacto con el agua, y esto me preocupa, ya que puede meterse con el agua hacia dentro del hormiguero, y como no estoy 100% seguro de que no sea tóxica he decidido no usarlo (muy a mi pesar).

Ahora bien, he construido otro hormiguero del mismo tamaño pero con seta y depósito (aun no está terminado), para asegurar que el agua no esté jamás en contacto con la cola blanca. Mi pregunta es ¿qué material me recomendáis para hacer la seta? había pensado en hacerla de escayola, por que absorbe bastante el agua, pero no estoy seguro de si la absorberá lo suficiente como para subirla por la seta hasta la parte de arriba hasta conseguir humedecer la parte que queda en el hormiguero. Otra opción que pensé es hacerla de esponja verde de jardinería, pero no se si es suficientemente consistente, o si las hormigas acabarán por roerla.

¿Qué opináis? Cualquier consejo será bien recibido. Abstenerse de comentar materiales de difícil obtención o alto precio. Pensé en pedirla directamente de Anthouse, pero no me sale rentable pagar los gastos de envío cuando solo necesito una seta que vale 1€, y la verdad no necesito nada más de la web.

Muchas gracias a todos los que se tomen las molestias de responder.
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Dudi
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2017 18:05
Ubicación: Madrid

Hormiguero Ytong

Mensaje por Dudi »

Igual podrías escribir un mail a anthouse para que te mande la seta por correo ordinario, total, si se pierde la carta tampoco es un drama.

En este foro se ha comentado que se usa escayola o yeso
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Hormiguero Ytong

Mensaje por Kraiks »

¿Por qué no humedecer el ytong directamente? La porosidad lo hace perfecto.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”