Construcción Hormiguero "Antboll" para Messor

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Construcción Hormiguero "Antboll" para Messor

Mensaje por Eron »

Creo que lo estais descartando muy pronto. Se pueden eliminar los vapores de acetona sumergiendo toda la estructura en agua o dejando córrer agua por el interior. La ventilacion simplemente és hacer algun agujerito mas estrategicamente. Y la limpieza és igual de fàcil o difícil que cualquier Hormiguero. A demas creo que aporta buenas cualidades para calentar con una bombilla, a demas de esteticas
pufs22
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ago 2017 18:34
Ubicación: HUESCA

Construcción Hormiguero "Antboll" para Messor

Mensaje por pufs22 »

Eron escribió:Creo que lo estais descartando muy pronto. Se pueden eliminar los vapores de acetona sumergiendo toda la estructura en agua o dejando córrer agua por el interior. La ventilacion simplemente és hacer algun agujerito mas estrategicamente. Y la limpieza és igual de fàcil o difícil que cualquier Hormiguero. A demas creo que aporta buenas cualidades para calentar con una bombilla, a demas de esteticas
Si lo sumerjo completamente en agua, sin desmontarlo, la escayola se saturará de agua y por mucha ventilación que le haga se florecerá. Aunque es cierto, que no se pierde nada por probar.
Os agradezco las ideas, seguro que cuando se me pase el "enfado" algo intentaré.
Si hay próxima vez, las hormigas que lo prueben serán del parque. :wink:
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
pmmsoft
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 03 Ago 2017 23:34
Ubicación: Sevilla

Construcción Hormiguero "Antboll" para Messor

Mensaje por pmmsoft »

Ánimooooooo !!!!! clap clap clap clap clap clap
Diario messor barbarus 2 colonias 1 reina
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=35646

Comentarios messor barbarus 2 colonias 1 reina
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=35745
pufs22
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ago 2017 18:34
Ubicación: HUESCA

Construcción Hormiguero "Antboll" para Messor

Mensaje por pufs22 »

Buenos días;

Parece que la adopción va bien, ya no hay grupos de hormigas diferenciados.

Están en la caja de forrajeo y utilizan el tubo en el que llegó la 2ª colonia (la que tiene reina) como hormiguero.

Anoche recogí 6 cadáveres de hormiguitas pequeñas, pero no presentaban signos de violencia, estaban enteras y las habían dejado todas en el mismo rincón. Por el tamaño creo que debían de ser de la 2ª colonia (que eran más pequeñitas) y que habrán muerto por el ajetreo del domingo.

De todas formas, el comportamiento sigue siendo muy curioso.
En mi primer hormiguero, cuando las hormigas salían a la caja de forrajeo y se cruzaban entre si, prácticamente no se hacían ni caso. cada una iba a lo suyo.
Anoche, las que estaban dando vueltas por la caja de forrajeo, una 10 ó 15, cada vez que se cruzaban una con otra se paraban y pasaban un rato toqueteandose con las antenas.
Era como "Hola don Pepito", "Hola Don José"... todo el rato.

Pero lo mas importante es que después continuaban, ni se apelotonaban, ni se enganchaban, ni tenían las mandíbulas abiertas...
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
funfunheiro
Obrera
Mensajes: 192
Registrado: 21 Jul 2015 16:56
Ubicación: Madrid (Zona Aluche)

Construcción Hormiguero "Antboll" para Messor

Mensaje por funfunheiro »

me alegra que la cosa vaya bien y que prospere la colonia , y no te preocupes todos hacemos experimentos unos salen bien y otros no yo tengo la basura llena de prototipos y se lo frustrante que es animo y "sigue nadando"
Coordinador de Tecnormigas
> TECNORMIGAS.COM <
pmmsoft
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 03 Ago 2017 23:34
Ubicación: Sevilla

Construcción Hormiguero "Antboll" para Messor

Mensaje por pmmsoft »

pufs22 escribió:Buenos días;

Parece que la adopción va bien, ya no hay grupos de hormigas diferenciados.

Están en la caja de forrajeo y utilizan el tubo en el que llegó la 2ª colonia (la que tiene reina) como hormiguero.

Anoche recogí 6 cadáveres de hormiguitas pequeñas, pero no presentaban signos de violencia, estaban enteras y las habían dejado todas en el mismo rincón. Por el tamaño creo que debían de ser de la 2ª colonia (que eran más pequeñitas) y que habrán muerto por el ajetreo del domingo.

De todas formas, el comportamiento sigue siendo muy curioso.
En mi primer hormiguero, cuando las hormigas salían a la caja de forrajeo y se cruzaban entre si, prácticamente no se hacían ni caso. cada una iba a lo suyo.
Anoche, las que estaban dando vueltas por la caja de forrajeo, una 10 ó 15, cada vez que se cruzaban una con otra se paraban y pasaban un rato toqueteandose con las antenas.
Era como "Hola don Pepito", "Hola Don José"... todo el rato.

Pero lo mas importante es que después continuaban, ni se apelotonaban, ni se enganchaban, ni tenían las mandíbulas abiertas...

Según cuentas, la cosa va perfecta.. las mías cargaban unas con otras.. y las soltaban en el basurero :lol: :lol: :lol: , dentro de una semana.... todas..tan amigas..te lo aseguro, las mías (las 2 colonias juntas) están todas apelotonadas con la reina y los huevos, larvas y pupas, hay 4 o 5 fuera como mucho forrajeando.

Lo que si te digo que las obreras pequeñas tiene una vida muy corta, me aparece de vez en cuando alguna muerta, pero no es preocupante, nacen muchas mas de las que se mueren.

Un saludo.... y a ver ese hormiguero de metacrilato cuando te llega.
Diario messor barbarus 2 colonias 1 reina
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=35646

Comentarios messor barbarus 2 colonias 1 reina
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=35745
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”