Dudas sobre los hormigueros para reinas en botes de carrete

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

A mí las Messor en tubos de ensayo no me han gustado nada. Con comida o sin ella ponen el tubo hecho un asco. De 5 reinas sólo una prosperó. Yo no volvería a usar el tubo de ensayo con ellas. Para el resto de las especies que tengo me va muy bien.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, ya veo que elegí la peor especie para meter en tubos de ensayo. Pero no es sólo el tema de la suciedad...
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Cyber, yo las colonias las paso a unos tipo ozo, a los pocos días de nacer las nurses, cuando hay 4 ó 5 de estas, nunca las alimente en el tubo. Con respecto al tapón de algodón en la parte superior, se seca a los 2 días + ó -, ahí lo puedes sacar si quieres o le echas agua de nuevo, yo siempre a las reinas en tubos las tengo con el tapón arriba, y en realidad nunca las limpie, uso tubos finos y he tenido miedo de lastimar a la reina o a la cría. Saludos.
Avatar de Usuario
Snaky
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 01 Abr 2005 13:32
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Mensaje por Snaky »

Una pregunta facil y de novato total. ¿Donde se pueden comprar los tubos de ensayo? :( Me gustaría coger varias reinas a la vez, cuando sea la epoca, y por lo que decis, es un buen metodo.
Todo camino comienza por un primer paso.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Alejandro, tomo nota de la idea. Lo cierto es que si no alimentas a la reina ni a las primeras nurses, la cosa se simplifica un montón. Lo de poner el agua en el tapón exterior del tubo tendré que probarlo, aunque ahora se me ocurre que la reina no podrá respirar si el algodón empapado no transpira, no?? :?

Snaky, yo los encuentro en una óptica donde además venden materiales para laboratorios. Puedes mirar en tiendas especializadas en vender dichos materiales, las que proveen a los hospitales. Te saldrán más baratos ;)
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”