Un nuevo concepto de hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Pcp8405
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jun 2020 23:59
Ubicación: Zaragoza, españa

Un nuevo concepto de hormiguero

Mensaje por Pcp8405 »

CyberAnt escribió:Este hilo es de 2018, alguien lo ha resucitado no sé bien por qué.

No sé si hoy en día se usa mucho el ytong todavía...
yo acabo de comprar dos bloques de ytong para hacerme mis hormigueros y mis minihormigueros para reinas.... yo diria que se sigue usando...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Un nuevo concepto de hormiguero

Mensaje por CyberAnt »

No he dicho que no se use, sinó que no se usa mucho. O esa es la sensación que tengo.

Yo era muy activo hace años y casi sólo se hablaba del ytong. Nada que ver con la situación actual en la que lo que domina son los acrílicos...
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Un nuevo concepto de hormiguero

Mensaje por SkasS »

Nosotros hemos comprado ytong sin problemas en los almacenes de construcción del leroy merlin, pero es cierto que no en todos tienen. En Madrid los tenemos localizados en los de Leganés y S.S. de los Reyes.

Particularmente el ytong tiene muchas ventajas, tantas quizás como sus inconvenientes a la hora de trabajarlo de forma artesanal :lol:
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Un nuevo concepto de hormiguero

Mensaje por CyberAnt »

A mí, y sé que es algo muy personal, me suelen parecer feos. No sé, lo veo un material muy basto. Generalmente los hormigueros que veo de ytong están pobremente acabados y sospecho que es porque debe resultar difícil esculpirlo y que quede bien.

Pero confieso que nunca lo he probado.
AmigaHormiga
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 06 Ago 2020 17:30
Ubicación: Málaga

Un nuevo concepto de hormiguero

Mensaje por AmigaHormiga »

Son preciosos, una auténtica obra de arte
Avatar de Usuario
reina messor
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 24 Jun 2020 21:35
Ubicación: España

Un nuevo concepto de hormiguero

Mensaje por reina messor »

SkasS escribió: En Madrid los tenemos localizados en los de Leganés y S.S. de los Reyes.
Por fin!!! Por nuestra zona no hemos encontrado nada de Ytong, ahora que se donde lo venden mis ganas de hacer un hormiguero de Ytong han aumentado jaja

¡¡Muchas gracias!! clap clap clap
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Un nuevo concepto de hormiguero

Mensaje por gag »

CyberAnt escribió:A mí, y sé que es algo muy personal, me suelen parecer feos. No sé, lo veo un material muy basto. Generalmente los hormigueros que veo de ytong están pobremente acabados y sospecho que es porque debe resultar difícil esculpirlo y que quede bien.

Pero confieso que nunca lo he probado.
Si no los has probado no hables :lol: :lol:
Pues precisamente lo que no te gusta a ti del ytong es lo que a mi me gusta, yo he echo unos pocos, tengo buena herramienta para dejarlos casi perfectos pero prefiero utilizar un destornillador por que no suelta tanto polvo y por que no queda esa perfeccion en los bordes, dandole, para mi un aspecto mas natural.

beer
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Hormigueros 4K
La Reina de todas las Reinas
Mensajes: 468
Registrado: 31 May 2020 16:46
Ubicación: Tenerife (españa)

Un nuevo concepto de hormiguero

Mensaje por Hormigueros 4K »

gag escribió:
CyberAnt escribió:A mí, y sé que es algo muy personal, me suelen parecer feos. No sé, lo veo un material muy basto. Generalmente los hormigueros que veo de ytong están pobremente acabados y sospecho que es porque debe resultar difícil esculpirlo y que quede bien.

Pero confieso que nunca lo he probado.
Si no los has probado no hables :lol: :lol:
Pues precisamente lo que no te gusta a ti del ytong es lo que a mi me gusta, yo he echo unos pocos, tengo buena herramienta para dejarlos casi perfectos pero prefiero utilizar un destornillador por que no suelta tanto polvo y por que no queda esa perfeccion en los bordes, dandole, para mi un aspecto mas natural.

beer
totalmente de cuerdo yo e hecho uno no es perfecto pero tiene su belleza "natural".
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Un nuevo concepto de hormiguero

Mensaje por CyberAnt »

gag escribió: Si no los has probado no hables :lol: :lol:
No hace falta probar a hacer uno para poder opinar sobre si los que has visto te gustan o no. Y no me gustan. Soy más amante de la perfección y la simetría, aún cuando no sea tan natural. Para gustos...

Lo de no haberlo probado se refería a que no sé cómo de fácil o difícil es moldear el ytong y, por tanto, tampoco sé si lo que no me gusta se debe a la dificultad de manipular el material.
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Un nuevo concepto de hormiguero

Mensaje por gag »

CyberAnt escribió:
gag escribió: hombre, dificultad ninguna, con una uña casi se moldea, ya se que te referias a eso o a no haberlo utilizado.
Pero me refiero a que no sé si se puede pulir hasta el punto de que queden las galerías lisas, como por ejemplo se puede hacer con los hormigueros de yeso... Siempre veo que queda todo muy "poroso" e irregular. No sé, eso es lo que no me gusta...
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Un nuevo concepto de hormiguero

Mensaje por Rauval »

gag escribió:... no sé si se puede pulir hasta el punto de que queden las galerías lisas, como por ejemplo se puede hacer con los hormigueros de yeso...
La gracia del ytong es que es poroso:
Imagen

No importa cuanto te esmeres en la terminacion, siempre quedara rustico.
Para dejar las superficies bien lisas se le da un recubrimiento liquido que al secar sella los poros y queda liso. Pero entonces se anulan las propiedades del material que es justamente lo que se procura con el ytong.

Mirando la foto se ve que le han hecho un recubrimiento por fuera, parece que procediendo asi se ajusta bien a la superficie del vidrio/acrilico.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Un nuevo concepto de hormiguero

Mensaje por CyberAnt »

Quizás sea esa "rusticidad" la que no me acaba de convencer, aunque admito que es más "natural"...
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Un nuevo concepto de hormiguero

Mensaje por gag »

gag escribió:
CyberAnt escribió:
gag escribió: hombre, dificultad ninguna, con una uña casi se moldea, ya se que te referias a eso o a no haberlo utilizado.
Pero me refiero a que no sé si se puede pulir hasta el punto de que queden las galerías lisas, como por ejemplo se puede hacer con los hormigueros de yeso... Siempre veo que queda todo muy "poroso" e irregular. No sé, eso es lo que no me gusta...
Ummm me da la impresion de que editaron mi mensaje por que eso no lo escribi yo, se que los admin y moderadores tienen botones que el resto no vemos y que seguramenre en vez de dar a citar le dieron a editar.

Me imagino que la conversacion era esta.
gag escribió: :lol: :lol: era broma eh :lol:,.... hombre, dificultad ninguna, con una uña casi se moldea, ya se que te referias a eso o a no haberlo utilizado.
y que la respuesta es de;
CyberAnt escribió:Pero me refiero a que no sé si se puede pulir hasta el punto de que queden las galerías lisas, como por ejemplo se puede hacer con los hormigueros de yeso... Siempre veo que queda todo muy "poroso" e irregular. No sé, eso es lo que no me gusta...
beer
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Un nuevo concepto de hormiguero

Mensaje por CyberAnt »

Oops, cierto... seguramente le di a "editar" en lugar de "citar", los botones están uno al lado del otro... :oops:

Si, la conversación es como dices.

Lo siento... :oops:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”