tragedia construyendo mi hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Coto_bike
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ene 2018 18:43
Ubicación: chile, santiago

tragedia construyendo mi hormiguero

Mensaje por Coto_bike »

muy buenas noches "jejej" vengo a relatar lo que me aconteció el día de ayer en la tarde.
salía del trabajo a disposición de empezar a trabajar en mi primer proyecto, como aun no pienso adquirir ni buscar mi hormiga reina estaba dispuesto a trabajar en un hormiguero que cumpliera con mis expectativas y diera comodidad a las pequeñas vidas que llevaría en un futuro.

en un molde cuadrado de 32,5cm x 40cm con una profundidad de aproximadamente una pulgadas lo rellene de yeso (creo que en España se llama de otra manera el yeso) en fin https://ibb.co/kvONe6 teniendo como resultado eso. obviamente la grieta del centro no era parte del plan, ahora lo que faltaba era hacer los caminos, galerías etc. para que las hormigas pudieran andar (aclaro que el sistema de humedad y de ventilación ni lo mencionare debido a que no alcance a llegar a esa parte). empece con las primeras galerías y me ocurrió un percance https://ibb.co/gMtSCR como se puede apreciar se agrieto más, se que el yeso si le aplico agua y un poco más de yeso lo podría parchar pero no era la idea. decidí dejarlo hasta ahí y ahora en otro molde puse yeso (este molde nuevo se ve más grueso, no obstante es más pequeño. siempre eh visto vídeos y hormigueros pero los encuentro algo pequeño y pienso "no le molestara a las hormigas un hormiguero tan chiquito", "jejeje" disculpen mi ignorancia), de todos modos estaré subiendo otro "post" con el nuevo molde donde sacare más fotos paso a paso, que al próximo si que le tengo fe, ademas creo tener en mente un sistema de humedad que no eh visto en otros lados. espero su opinión, si saben algo como que el material que eh escogido no es adecuado por favor responder estaré atento a los comentarios nos vemos pronto jejjee :)
Espero poder seguir mirando adelante luego de que termine el día.
Saludos
nestor.diaz
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 06 Dic 2017 09:55
Ubicación: Valladolid

tragedia construyendo mi hormiguero

Mensaje por nestor.diaz »

No tengas miedo si te parece pequeño, parece que las hormigas tienen "agorafobia" (me lo acabo de inventar) así que uno demasiado grande como que las asusta.

Sobre la rotura, he visto por ahí el consejo de que se desmolde y hagan las galerías antes de que seque totalmente para evitar eso precisamente.

Yo no he hecho de escayola con molde, pero sí he hecho uno usando un perfil de escayola prefabricado como este: http://www.lacasadelaconstruccion.es/im ... 301005.jpg

Como hace L se sujeta en vertical perfectamente.

Suerte con tus experimentos.
Avatar de Usuario
Miralles
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 22 Jun 2017 17:36
Ubicación: Valencia

tragedia construyendo mi hormiguero

Mensaje por Miralles »

No te preocupes por el tamaño, las hormigas están más a gusto en un hormiguero acorde al número de individuos de la colonia. Un hormiguero demasiado grande les asusta.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

tragedia construyendo mi hormiguero

Mensaje por MadGator »

a ver... primero, no me gustan ese tipo de hormigueros, un bloque de yeso/escayola, yo empece con ellos y tuve varios percances por la humedad, pierden fácil la humedad por tener varios lados expuestos y después actúa como secante.
segundo, no veo una superficie plana, la que va tapada por un cristal, si no encaja bien tendrás muchas fugas, lo que se suele hacer es poner el cristal debajo y echar la mezcla encima, al secarse y quitar el cristal tendrás una cara plana.

en las faqs de hormigueros tienes algunos ejemplos de los que hacemos, uno sencillo.. el tipo "ozo", un taper con una base de yeso.
Avatar de Usuario
Coto_bike
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ene 2018 18:43
Ubicación: chile, santiago

tragedia construyendo mi hormiguero

Mensaje por Coto_bike »

nestor.diaz escribió:No tengas miedo si te parece pequeño, parece que las hormigas tienen "agorafobia" (me lo acabo de inventar) así que uno demasiado grande como que las asusta.

Sobre la rotura, he visto por ahí el consejo de que se desmolde y hagan las galerías antes de que seque totalmente para evitar eso precisamente.

Yo no he hecho de escayola con molde, pero sí he hecho uno usando un perfil de escayola prefabricado como este: http://www.lacasadelaconstruccion.es/im ... 301005.jpg

Como hace L se sujeta en vertical perfectamente.

Suerte con tus experimentos.
muchísimas gracias por el consejo, definitivamente cambiaré el molde a uno más pequeño. gracias por responder :D
Espero poder seguir mirando adelante luego de que termine el día.
Saludos
Avatar de Usuario
Coto_bike
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ene 2018 18:43
Ubicación: chile, santiago

tragedia construyendo mi hormiguero

Mensaje por Coto_bike »

Miralles escribió:No te preocupes por el tamaño, las hormigas están más a gusto en un hormiguero acorde al número de individuos de la colonia. Un hormiguero demasiado grande les asusta.
"sii" ya leí bastante y como no pienso comenzar con una colonia grande empezare con un molde más pequeñito.
Gracias por comentar.
Espero poder seguir mirando adelante luego de que termine el día.
Saludos
Avatar de Usuario
Coto_bike
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ene 2018 18:43
Ubicación: chile, santiago

tragedia construyendo mi hormiguero

Mensaje por Coto_bike »

MadGator escribió:a ver... primero, no me gustan ese tipo de hormigueros, un bloque de yeso/escayola, yo empece con ellos y tuve varios percances por la humedad, pierden fácil la humedad por tener varios lados expuestos y después actúa como secante.
segundo, no veo una superficie plana, la que va tapada por un cristal, si no encaja bien tendrás muchas fugas, lo que se suele hacer es poner el cristal debajo y echar la mezcla encima, al secarse y quitar el cristal tendrás una cara plana.

en las faqs de hormigueros tienes algunos ejemplos de los que hacemos, uno sencillo.. el tipo "ozo", un taper con una base de yeso.
Definitivamente los hormigueros en bloque de yeso tienen problemas de humedad. estaba ideando un sistema "nuevo"mantener húmedo siempre el hormiguero.(no se si nuevo pero no le eh visto en otro lado, quizás hoy o mañana que empezare con otro hormiguero suba mis ideas que me gustan como van quedando por ahora). Definitivamente el molde donde puse el yeso no era muy liso lo que tenia pensado era lijarlo para darle la terminación lisa.
Muchas gracias por comentar, espero que cuando suba el nuevo hormiguero con ese "sistema de humedad" pases por ahí para ver que te parece.
aclaro que aún no pienso introducir una colonia quiero tener todo bajo control y posteriormente proceder a adquirir las hormigas.
Espero poder seguir mirando adelante luego de que termine el día.
Saludos
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”