Ayuda para construir mi primer hormiguero.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
RobertoG55
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 11 Ene 2018 07:24
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

Ayuda para construir mi primer hormiguero.

Mensaje por RobertoG55 »

Buenas,

Soy nuevo por acá en el foro y soy de República Dominicana.

De pequeño me encantaba el tema de las hormigas y tener un propio hormiguero, mi madre me regalo varios que vendían plásticos y venían con una arena especial, etc. Llegue a prepararlo varias veces pues siempre se me morían las hormigas, después de varios intentos me rendí y al tiempo conforme fui creciendo me entere de que las hormigas no pueden vivir sin reina. Me di cuenta también que me casa siempre estuvo llena de reinas para ciertas épocas del año cuando empieza a llover mi casa se llenaba de unas hormigas voladoras pero nunca me imagine que fueran las reinas.

Ahora muchos años después, se me ha entrado nuevamente la curiosidad por las hormigas y tener mi propio hormiguero, he investigado muchísimo mejor y me estoy preparando para la salida de las reinas, aunque estoy indeciso o mas bien confundido en algunas cosas y me gustaría que pudieran ayudarme.

Me he interesado por los hormigueros tipo antcubik ya que parecen fáciles de hacer. Hace dos días fui a una tienda cercana y compre un embace de la marca Rubbermaid, me ha costado bastante carito para el tamaño que es y a comparación de unos que vi hoy en la web de ikea, el problema comienza en que mi pais solo pude conseguir yeso y no escayola y es ahi donde viene mi primera duda.
- Habra algún problema en utilizar yeso y no escayola?

Sin importar mi duda me decidí a comprar el yeso también, compre masilla para hacer los túneles. Procedí a poner una primera capa de yeso para luego sacarla y quedara un deposito para el agua o humedad del hormiguero, me costo trabajo sacar esa primera capa un habiendo puesto vaselina pero no me rendí y la logre sacar aunque se rompió en 3 pedazos, aun así no me detuve y coloque los 3 pedazos nuevamente en su posición y procedí a hacer todos los túneles con la masilla también coloque un tubo que llegaba hasta fondo para poder rellenar el agua, procedí a poner vaselina a todo y como vi que se me dificulto la primera vez también rocié aceite en spray para cocina, hice el agujero para conectar con el forrajero, coloque el tubo y cubrí con masilla, después de este paso llene hasta el tope con la mezcla de yeso y aquí es donde va mi segunda duda.
- Habra sido por eso que no logre sacar el cubo de yeso?

Después de intentar sacar el cubo por mas de una hora me rendí, también me surgió una tercera duda
- Sera por la forma del envase? dado que no es completamente rectangular o cubico, abajo les colocare una foto.

Es el que esta abajo a la izquierda en la imagen:
Imagen

Aun con todo los sucedido y dado que no puedo sacar el cubo mañana iré a ikea a comprar el pack de envases GODMORGON, he visto que varios lo utilizan en el foro.
Imagen

Pero antes de prepararlo quisiera que me aclararan si puedo utilizar el yeso y no hay ningún inconveniente, quisiera también saber como puedo lograr que salga de forma fácil o por que no logre sacarlo, porque al parecer en los temas que he visto con estos envases no han tenido ningún tipo de problema. También he visto un vídeo en youtube donde lo hacen con yeso y no tiene ningún inconveniente en sacarlo, pero me he fijado que no lo llena completo por lo que creo que por eso no pude sacarlo.

Este es el video:
https://www.youtube.com/watch?v=PvdfynzFQD4

De poder usar yeso me gustaría saber cuantas partes de yeso por cuantas partes de agua debo usar, ya que lo hice al ojo.

Un saludo y abrazo para todos y espero puedan ayudarme, Gracias.
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Ayuda para construir mi primer hormiguero.

Mensaje por Melo »

Puedes usar tanto yeso como la escayola. Ya para mezclar, lo mejor es ir echando poco a poco, porque siempre depende del tipo de yeso o escayola que hayas cogido y comprobar que no te queda ni muy líquido ni muy espeso para poder cubrir todo en condiciones.

Importante dar bien de aceite a las paredes para que luego puedas sacar el bloque sin tantos problemas, porque aun con esas te costará. Golpéalo contra un trapo poco a poco e irá cayendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
RobertoG55
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 11 Ene 2018 07:24
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

Re: Ayuda para construir mi primer hormiguero.

Mensaje por RobertoG55 »

Melo escribió:Puedes usar tanto yeso como la escayola. Ya para mezclar, lo mejor es ir echando poco a poco, porque siempre depende del tipo de yeso o escayola que hayas cogido y comprobar que no te queda ni muy líquido ni muy espeso para poder cubrir todo en condiciones.

Importante dar bien de aceite a las paredes para que luego puedas sacar el bloque sin tantos problemas, porque aun con esas te costará. Golpéalo contra un trapo poco a poco e irá cayendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por tu respuesta melo, ya lo tengo hecho con yeso y pude sacarlo esta vez no coloque el tubo para el agua por que se me olvido así que tendré que hacer un agujero en la parte baja.

Ahora el problema que tengo es que use vaselina para que no se pegara a las paredes, pero es muy pegadiza y esta por todos lados trate ya de quitarle con jabón desengrasante para cocina y aun queda, eso solo ha sido con el envase, no se aun como se la quitare al yeso ya que puse vaselina por todos lados para que no se pegara.

Si sabes alguna forma o algo con que pueda lavar el yeso y que no sea toxico para las hormigas luego te lo agradecería un montón.

Luego iré colocando fotos de todo el proceso. Saludos y muchas gracias por tu respuesta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”