Hormiguero nuevo Semi-Terminado

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Coto_bike
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ene 2018 18:43
Ubicación: chile, santiago

Hormiguero nuevo Semi-Terminado

Mensaje por Coto_bike »

muy buenas a todos, en esta ocasión les vengo a mostrar mi proyecto que puse en marcha hace algunos días y por asuntos de trabajo no había podido subirlo al foro antes.

los que ya vieron mi "post" anterior en esta sección pudieron apreciar como utilizando un molde cuadrado no logre que el yeso aguantara y termino quebrándose. triste no sabia como poder resolverlo, averiguando di con una solución que consistía en parchar las grietas con más yeso y agua (sinceramente no me gusto nunca esa opción, ya que no quedaría muy lindo a la vista) y intente para seguir probando el material y su aguante la verdad el yeso se volvió a moldear pero no quedaba muy apreciable a la vista y seguía con unas hendiduras que al poner el vidrio generaría fugas, en fin di de baja ese proyecto definitivamente. Empece a buscar moldes que me dieran mejor resistencia ninguno me dio resultado la verdad y me pregunte si era yo el problema, es decir, la mezcla la estaba haciendo mal (quizás mucho yeso y poca agua o viceversa), tanto así mi desesperación que termine en una tienda de figuras de yeso consultando como es el punto optimo del yeso y las medidas que debería tener, cuento corto, no me dio resultado y termine comprando un bloque de yeso en la tienda que me auxilió.
(Aclaro, pondré todos los precios en dolar para que se les haga más fácil)
Materiales utilizados: total de [29,5 Dolares]
-bloque de yeso (10 dolares) acoto que el bloque salio a ese valor por la forma
-una plancha de "aislapol" este material cambia de nombre según el país (1,5 dolares)
-2 metros de manguera de pecera (para el sistema de hidratación o humedad como quieran llamarlo y con 1 bastaba ) [3 dolares]
-30 cm de manguera de jardín transparente ( se usan como 10cm a 15cm) [en mi caso 0 dolares recorte la de mi patio]
-un codo de pvc [0,33Dolares]
-10 barras de siliciona (para pistola)[3 dolares]
15 cm^2 de malla ultra delgada [2 dolares]
-vidrio del porte del bloque de yeso [10 dolares]
lona de plástico moldeable o royo de papel flim

Herramientas:(no daré precio de herramientas porque en mi caso las tenia sin embargo todo muy barato a excepción de la dremel que si logras conseguirte una estas al otro lado.)
-La dremel
-lápiz grafito, carbón, mina, etc. (como lo conozcas)
-cuchilla o navaja
-pistola de siliciona
-lijas
destornillador de paleta

el bloque de yeso no era un bloque cualquiera :shock: , ya sabrán a lo que me refiero y en parte quiero su opinión de estética procedo, primero con un lápiz a mina o de carbón, trace las galerías como se ve en la imagen https://ibb.co/cYvPHR luego procedi a trabajar con la dremel, a decir verdad si tienes una aspiradora te facilita la vida el yeso ensucia un montón al momento de pasar la dremel, luego de seguir los dibujos trazados debería quedar algo como lo siguiente https://ibb.co/b3zej6. para ser franco no fotografié lo que seguía que era introducir el sistema de humedad del cual hablare en otro "post", selle con un plastico moldeable los tuneles para que las hormigas no se escaparan por arriba y rellene algunos túneles con tierra (procesada, es decir, esterilizada) para que las hormigas no sientan extremadamente grande el hormiguero https://ibb.co/m4gs46 el sistema de humedad es el terrón grande que esta en la esquina (ya me daré el tiempo de explicar como funciona ), muy simple la verdad, con respecto a la caja de forrajeo, está no tiene mayor ciencia, un taper con 2 perforaciones una que conecta el hormiguero y la otra para el tubo de ensayo, aprovecho de decir que me salte muchas explicaciones por la falta de fotos :( , no obstante son partes muy sencillas, dejo unas fotos de la conexión al taper https://ibb.co/nPmycR y https://ibb.co/hERmWm
por ultimo explicar que me faltan las terminaciones de aislapol para tapar los bordes del vidrio, me gustaria saber que les parece si se ve bien y mucho más importante si se ve funcional para que las hormigas no pasen necesidades https://ibb.co/krb9j6.
desde luego muchas gracias por leer, estaré atento a los comentarios espero que les haya sido de su agrado clap clap clap
Espero poder seguir mirando adelante luego de que termine el día.
Saludos
pufs22
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ago 2017 18:34
Ubicación: HUESCA

Hormiguero nuevo Semi-Terminado

Mensaje por pufs22 »

Buenas noches;

Vaya currada te has pegado...

¿Que tamaño tiene? Parece muy grande.

Lo que no acabo de ver práctico es el plástico transparente entre el cristal y el hormiguero. Creo que te dará problemas, las hormigas se meterán por la mínima ranura que te haya quedado y además te dificultará mucho verlas porque se ensuciará en cuanto empiecen a mover la tierra.
Condensará la humedad dentro y se pegará todo.

De todas formas lo mejor es que lo pruebes, coge 8-10 hormigas silvestres y mételas dentro a ver que tal responde. Con eso podrás testearlo por si tienes que modificar algo antes de meter una colonia completa con su reina.

Animo y suerte.
Un saludo.
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormiguero nuevo Semi-Terminado

Mensaje por Rauval »

Coto_bike escribió:rellene algunos túneles con tierra
Ademas de lo que dice pufs22 creo que no veras a las hormigas porque usaran la tierra junto con yeso para sellar las cámaras.
Te recuerdo que el yeso siempre húmedo tiene poca duración, no soportara ni un año.
Si usas agua corriente sera peor: tiene cloro.

Es mejor que consideres todo esto antes de poner la colonia alli dentro.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”