hormigas para hormiguero de yeso

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
GonzaloSalta
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2018 01:40
Ubicación: Salta - Argentina

hormigas para hormiguero de yeso

Mensaje por GonzaloSalta »

hola soy nuevo en esto , estuve viendo los otros foros y los tipos de hormigueros y decidí hacer uno de yeso pero quiero saber que hormigas serian convenientes para ese tipo de hormiguero y que sea sencillo de manejar ya que soy nuevo en esto.

Soy de Argentina Salta .


Muchas gracias desde ya.
fer.arrellaga5
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 19 Jun 2016 23:14
Ubicación: Paraguay

Re: hormigas para hormiguero de yeso

Mensaje por fer.arrellaga5 »

Hola, saludos desde Paraguay [WHITE SMILING FACE].
Yo no te recomiendo hacer un hormiguero ya, dependiendo de la especie puedes necesitar esto muuuuchos meses despues de que atrapes la reina (a mi me paso, cuando empecé a investigar se me dio por hacer un hormiguero tipo antcubik que hoy en dia, cuando recien conseguí unas reinas ya esta inservible jaja)
Solo me queda desearte suerte y decirte que como practica si lo puedes hacer ya que el 2do sale mucho mejor que el 1ro [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY].

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
GonzaloSalta
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2018 01:40
Ubicación: Salta - Argentina

hormigas para hormiguero de yeso

Mensaje por GonzaloSalta »

Muchas gracias por el consejo.

No conoces algún tipo o especie sencilla de manejar como para novatos ?
fer.arrellaga5
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 19 Jun 2016 23:14
Ubicación: Paraguay

Re: hormigas para hormiguero de yeso

Mensaje por fer.arrellaga5 »

GonzaloSalta escribió: No conoces algún tipo o especie sencilla de manejar como para novatos ?
Para mi Las mejores son las camponotus, son grandes por lo que las puedes ver bien y evitar fugas facilmente, su dieta es muy sencilla y son faciles de encontrar. Lo unico malo que les veo es que son un poco lentas al comienzo (la reina pone huevos por tandas y no de seguido y, al ser una especie grande tardan en nacer)


Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
GonzaloSalta
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2018 01:40
Ubicación: Salta - Argentina

hormigas para hormiguero de yeso

Mensaje por GonzaloSalta »

Camponotus Mus es la que quiero hacer pero no encuentro ninguna reina, ya que ayer llovió pensé que encontraría hoy.

hay alguna manera de encontrarlas o en alguna zona que buscar ?
fer.arrellaga5
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 19 Jun 2016 23:14
Ubicación: Paraguay

Re: hormigas para hormiguero de yeso

Mensaje por fer.arrellaga5 »

GonzaloSalta escribió:Camponotus Mus es la que quiero hacer pero no encuentro ninguna reina, ya que ayer llovió pensé que encontraría hoy.

hay alguna manera de encontrarlas o en alguna zona que buscar ?
No me se las fechas de vuelo, las camponotus prefieren normalmente nidos de madera (yo a mis C.Substitutus les voya poner uno de yeso y uno de madera y que ellas vallan donde quieran. Hay gente que encuentra reinas debajo de rocas, etc pero yo las mias las encontre por casualidad o porque el piso estaba lleno de ellas ( una que todavia no puse a identificar que habia miles pero miles de reinas) suerte encontrando [SMILING FACE WITH SMILING EYES]


Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”