Ayuda para control de humedad?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Bloodaxe
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Mar 2018 20:11
Ubicación: argentina

Ayuda para control de humedad?

Mensaje por Bloodaxe »

Buenas, estoy arrancando en este mundo de las hormigas y empeze a fabricar mi hormiguero con cajas de cds viejos, dejo fotos al final. La idea cortar las cajas y unirlas de forma horizontal con dos más en el medio en forma vertical y sobre estás, otra capa más de 4 cajas, todo montado sobre una estructura de madera... No sé si le explicó bien pero bueno... Arriba abría una caja de forraje conectada por una manguera tipo pecera... Pensaba usar dentro una mezcla de arena y tierra fina...
Mi problema radica (desde mi obvia inexperiencia) en como agregar humedad en el interior de las cajas, sobre todo en las inferiores... Muchas gracias!ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
Bloodaxe
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Mar 2018 20:11
Ubicación: argentina

Re: Ayuda para control de humedad?

Mensaje por Bloodaxe »

Dejo unas fotos más del proceso...esto estaría así, con la caja vertical uniendo los dos niveles, y un tercer nivel quedaría encima con la caja de follajeoImagenImagenImagen

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jhhmalaga
Pupa
Mensajes: 109
Registrado: 10 Mar 2018 15:52
Ubicación: Malaga

Ayuda para control de humedad?

Mensaje por Jhhmalaga »

No terminó de pillar como quieres hacer la parte superior, aún así como piensas hacer las galerías? Con algún tipo de relleno tipo yeso y haciendo en este las grutas? O así directamente conectando los cd? Porque de ser así creo que sería demasiado espacio para una colonia nueva y pequeña, si nos puedes explicar algo más.
Bloodaxe
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Mar 2018 20:11
Ubicación: argentina

Re: Ayuda para control de humedad?

Mensaje por Bloodaxe »

Jhhmalaga escribió:No terminó de pillar como quieres hacer la parte superior, aún así como piensas hacer las galerías? Con algún tipo de relleno tipo yeso y haciendo en este las grutas? O así directamente conectando los cd? Porque de ser así creo que sería demasiado espacio para una colonia nueva y pequeña, si nos puedes explicar algo más.
La idea como dije arriba es llenar las cajitas de cds con una mezcla de tierra y arena, van a estar todas las cajas conectadas y que las hormigas armen las galerías... El primer nivel serían 4 cajas conectadas entre sí, en un plano horizontal conectado con una manguerita a la caja de follajeo... Desde el centro, baja otra caja en vertical y conecta a un nivel inferior igual al de arriba

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jhhmalaga
Pupa
Mensajes: 109
Registrado: 10 Mar 2018 15:52
Ubicación: Malaga

Ayuda para control de humedad?

Mensaje por Jhhmalaga »

Ah ok, siendo así podrías dejar unos filos del mismo materias plastico en los laterales de los CDs en los que podrías poner alguna esponja, perlon, etc que pudieras rellenar/humedecer y que por capilaridad fuesen pasando la humedad a la arena
dani divo
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 15 Mar 2018 20:09
Ubicación: zaragoza

Ayuda para control de humedad?

Mensaje por dani divo »

Siempre puedes humedecer tu hormiguero de arena con una jeringuilla o incluso una pipeta echando agua poco a poco en la parte superior hasta que este todo el hormiguero húmedo. Pero si no tienes experiencia corres el riesgo de derrumbar las galerías de tus amiguitas. Un saludo!;)
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”