sandwich casero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
gerard12
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Manresa

sandwich casero

Mensaje por gerard12 »

Hola!soy nuevo en este mundo.Estoy haciendo un trabajo sobre hormigas en el instituto y he decidido montar mi propio hormiguero para ver como es su relación y vivencias en el hormiguero.Me inspirado en el sandwich en forma de T,donde la caja de forrajeo está encima el hormiguero.He visto que no es recomendable comenzar por hormigueros de tierra pero es el proposito que tengo porque si no no tiene ningún sentido tener un hormiguero con las galerías hechas.
Cogeré una tabla de acrílico y la cortare a la medida.Para la caja de forrajeo he decidido una caja de plástico (como un tupperware).La tierra y los complementos los compraré en Anthouse.
Mi duda es que no sé si pedir las hormigas por internet que te viene la colonia ya hecha o intentar coger una hormiga reina(cosa que lo veo complicado pero me gustaría empezar el hormiguero des de zero).Me gustaría tener el hormiguero en funcionamento por semana santa ya que creo que tardan un poco en hacer túneles y galerías.Cuanto tardan en tener el hormiguero con sus túneles?
He leído y me informado bastante pero agradecería si me ayudarais en este tema ya que estoy un poco perdido y que cosas importantes necesitaría saber.
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

sandwich casero

Mensaje por Zaiins »

Personalmente, odio los hormigueros en vertical tipo arena, una mejor idea es que hagas un hormiguero horizontal igual que el vertical pero horizontal, te sera mucho mas comodo y para ver mejor los tuneles hazlo de 7mm y tipo esponja, ellas elegirán la zona que más les guste de humedad, si acercandose a la esponja o haciendo tuneles lejos de esta y cuando y como digo anteriormente hacia donde expandirse segun vayan creciendo. Pones una camara aparte con la esponja y que pase por capilaridad a la arena/tierra.
No correras peligrosos tan serios de derrumbamientos y para humedecerlo te sera mas comodo.
Messor barbarus es lo que te aconsejo.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
gerard12
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Manresa

sandwich casero

Mensaje por gerard12 »

Zaiins escribió:Personalmente, odio los hormigueros en vertical tipo arena, una mejor idea es que hagas un hormiguero horizontal igual que el vertical pero horizontal, te sera mucho mas comodo y para ver mejor los tuneles hazlo de 7mm y tipo esponja, ellas elegirán la zona que más les guste de humedad, si acercandose a la esponja o haciendo tuneles lejos de esta y cuando y como digo anteriormente hacia donde expandirse segun vayan creciendo. Pones una camara aparte con la esponja y que pase por capilaridad a la arena/tierra.
No correras peligrosos tan serios de derrumbamientos y para humedecerlo te sera mas comodo.
Messor barbarus es lo que te aconsejo.



Gracias!lo haré así!y la caja de forrajeo la conecto con un tubo?o la pongo encima?
El tema de la esponja no te entendido mucho.
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

sandwich casero

Mensaje por Zaiins »

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
La idea es que lo hagas tipo los hormigueros donde mete las colonia sun (tubo ocho) y moon (tubo siete) pero que toda la tabla acrilica sea hormiguero y la zona de forrajeo la hagas unido por un tubito a un tapper o cualquier cosa que se te ocurra y te sirva como caja de forrajeo.
Me entiendes?
"La tierra tiene música para los que escuchan."
gerard12
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Manresa

sandwich casero

Mensaje por gerard12 »

Zaiins escribió:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
La idea es que lo hagas tipo los hormigueros donde mete las colonia sun (tubo ocho) y moon (tubo siete) pero que toda la tabla acrilica sea hormiguero y la zona de forrajeo la hagas unido por un tubito a un tapper o cualquier cosa que se te ocurra y te sirva como caja de forrajeo.
Me entiendes?
Pero al ser de tierra el hormiguero que quiero hacer no es necesario esponja no?y no entiendo mucho al hacer el hormiguero horizontalmente porque en los hormigueros que me has enseñado las galerias de acrilico ya estan hechas y yo solo quiero hacer el sandwich.
Lo que yo veo seria hacer el hormiguero derecho pero hacerlo horizontalmente en vez verticalmente.No se si es lo que te refieres.gracias por atenderme!aqui te pongo un ejemplo del hormiguero horizontal pero seria con la caja de forrajeo conectada por un tubo.

https://www.anthouse.es/es/kits-hormigu ... house.html
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

sandwich casero

Mensaje por Zaiins »

La esponja es necesaria ya que la mayoria de las especies de hormigas necesitan humedad dentro del hormiguero por lo que si, haz el sanwich tal cual pero idea algun buen sistema de humedad, por eso te decia lo de la esponja.
El hormiguero que me mandas es vertical, lo único que es horinzontal es la zona de forrajeo.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
gerard12
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Manresa

sandwich casero

Mensaje por gerard12 »

Zaiins escribió:La esponja es necesaria ya que la mayoria de las especies de hormigas necesitan humedad dentro del hormiguero por lo que si, haz el sanwich tal cual pero idea algun buen sistema de humedad, por eso te decia lo de la esponja.
El hormiguero que me mandas es vertical, lo único que es horinzontal es la zona de forrajeo.
Como funciona lo de la esponja?donde la pongo y como la saco? Supongo que se tendrá que humedecer constantemente.otra cosa seria poner un tubo tapado con una rejilla en algun extremo donde se pueda tirar agua y llegar al hormiguero.Humedecer la tierra con una pipeta no es buena idea no?
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

sandwich casero

Mensaje por Zaiins »

La espomja es lo mejor. Aisla una galeria en la que metas una esponja y haz un agujerito pequeño arriba del acrílico donde puedas humedecer la esponja y que pase a la arena por capilaridad entre las tablas de acrilico unidas.
Busca temas donde hablen de sistemas de humedad por esponjas, te ayudaran mucho.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
gerard12
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Manresa

sandwich casero

Mensaje por gerard12 »

Zaiins escribió:La espomja es lo mejor. Aisla una galeria en la que metas una esponja y haz un agujerito pequeño arriba del acrílico donde puedas humedecer la esponja y que pase a la arena por capilaridad entre las tablas de acrilico unidas.
Busca temas donde hablen de sistemas de humedad por esponjas, te ayudaran mucho.
Vale gracias!la última duda es que como puedo poner la esponja en una galeria si quiero esperar a que las hormigas construyan sus galerias.talvez te estes referiendo a un hormiguero con las galerias ya hechas.
Esponja es de floristeria?
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

sandwich casero

Mensaje por Zaiins »

Si, esponja de floristeria. Con lo de galeria me refiero que tu mismo en una parte de ese sanwich construyas una camara aislada del hormiguero donde colocar la esponja y que pase por capilaridad a la tierra. En una esquina de este mismamente y que no moleste mucho y ellas decidan si ponerse alejadas a esta camara aislada o pegadas a ella.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
gerard12
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Manresa

sandwich casero

Mensaje por gerard12 »

Zaiins escribió:Si, esponja de floristeria. Con lo de galeria me refiero que tu mismo en una parte de ese sanwich construyas una camara aislada del hormiguero donde colocar la esponja y que pase por capilaridad a la tierra. En una esquina de este mismamente y que no moleste mucho y ellas decidan si ponerse alejadas a esta camara aislada o pegadas a ella.
Perfecto!muchas gracias!!si tento alguna duda ya dire! :lol:
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

sandwich casero

Mensaje por Zaiins »

Nada tio, gracias ati! Aqui estamos para lo que necesites yo y los compañeros beer
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”