Hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Feliperu
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 29 Mar 2018 19:30
Ubicación: Argentina

Hormiguero

Mensaje por Feliperu »

Alguien me ayuda a construir mí propio hormiguero casero, sería de gran ayuda si me dicen que pongo y de que lo hago

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Hormiguero

Mensaje por formica »

En este subforo tienes tanto temas fijos como cientos que han abierto los compañeros para guiarte. Así que lo mejor que puedes hacer es leer con paciencia, elegir el que más te llame la atención y ponerte manos a la obra.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
David_ants
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 10 Mar 2018 21:49
Ubicación: Chiclana de la Frontera, Cádiz, España

Hormiguero

Mensaje por David_ants »

Hola Felipe, bienvenido.

Como bien te indica Formica elige el que más te llame la atención y también el que este en tus manos construir. Puedes desde usar simples tubos y cajitas a realizarlo en distintos materiales, con más o menos herramientas.

Para comenzar ten en cuenta el "tamaño de casa" que necesita tu colonia. Lo mejor es que te des una vuelta tranquilamente por el subforo de construcción y elijas.

Suerte con ello y ya nos enseñarás tus progresos.
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Hormiguero

Mensaje por Ninx »

Otra cosa importante a la hora de elegir hormiguero, aparte de el que te llame la atención, es que especie de hormigas van a vivir en él, por el tamaño de las galerías, y por el sistema de humedad por ejemplo. Hay especies que son muy dependientes de la humedad por lo que si o si tendrás que incluir sistema de humedad, y otras especies que no requieren tanto.

Como ya te han dicho, aquí puedes encontrar muchos temas de comprañeros del foro, y elegir el que más te acople, o diseñar el tuyo propio basándote en las ideas que veas :)

Mucha suerte, lee mucho y verás como el asunto sale solo, y además es una de las partes más entretenidas de esta afición.
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Feliperu
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 29 Mar 2018 19:30
Ubicación: Argentina

Re: Hormiguero

Mensaje por Feliperu »

Anthemic escribió:Otra cosa importante a la hora de elegir hormiguero, aparte de el que te llame la atención, es que especie de hormigas van a vivir en él, por el tamaño de las galerías, y por el sistema de humedad por ejemplo. Hay especies que son muy dependientes de la humedad por lo que si o si tendrás que incluir sistema de humedad, y otras especies que no requieren tanto.

Como ya te han dicho, aquí puedes encontrar muchos temas de comprañeros del foro, y elegir el que más te acople, o diseñar el tuyo propio basándote en las ideas que veas :)

Mucha suerte, lee mucho y verás como el asunto sale solo, y además es una de las partes más entretenidas de esta afición.
Ok muchas gracias por la ayuda

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”