Hormiguero agalla

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Dracblanc
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 27 Feb 2018 19:11
Ubicación: Segovia

Hormiguero agalla

Mensaje por Dracblanc »

Me gustaría contaros cómo he construido mi primer hormiguero. Es para una colonia de Crematogaster scutellaris (creo, lo he identificado yo...). Y en realidad es una modificación del hormiguero de nuez que ví en este mismo foro.

Imagen

Para ello compré un tuper, filtro para grifos, tubo transparente, mini tubo de ensayo, cola blanca y pistola de cola caliente. Puse cola en el fondo, agregué arena y piedrecillas y dejé secar. Cuando estuvo seco retiré todo lo que no quedó adherido. Después practiqué un par de agujeros. Uno de ellos para el tubo y otro para la rejilla. Ambas fijadas con cola caliente.

Imagen

Por último tallé una agalla. Cortándola por la mitad, vaciando el interior y practicando un agujero de entrada. Por último, pegué la agalla a la pared con cola caliente. Unas piedras y unos palitos y ya está.

Imagen

Introduje la agalla, rompiéndola en pedazos. Y la colonia se mudó al nuevo nido en 24 horas. Tras ello, añadí un poco de musgo, que por lo visto, le gusta a esta especie.
Por último, una vista del interior de la agalla.

Imagen

Siento la calidad de las fotos, son del teléfono.

No tengo mucha idea del tema, por lo que agradecería cualquier consejo o comentario.
Avatar de Usuario
Najas
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 24 Jul 2017 18:06
Ubicación: Madrid

Re: Hormiguero agalla

Mensaje por Najas »

Muy chulo si señor.
Ya nos contarás cómo van, sobretodo con la ventilación, tengo 3 reinas de scutellaris y todavía no he decidido que tipo de hormiguero construirlas y la ventilación es algo clave en esta especie.
Ahora a disfrutarlas!
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

Hormiguero agalla

Mensaje por Hormiga argentina »

Te quedo muy bien clap
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”