Secado de la escayola.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Bismuto
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 08 Ene 2018 20:36
Ubicación: Pontevedra

Secado de la escayola.

Mensaje por Bismuto »

Hola, estaba aprovechando estos últimos días de semana santa (de hecho el hormiguero es de escayola porque me daba pereza buscar una tienda que vendiera yeso y tenía escayola en casa) para preparar un hormiguero y que si me salía mal al menos haber hecho una prueba y luego si necesitaba hacer otro no empezase desde cero.

Pero sin embargo me invadio una duda:
¿Cómo sabes cuando está seca la escayola o para desmoldar?

No tengo prisa, pero es conveniente saberlo y no estoy acostumbrado a trabajar con este tipo de materiales. ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Insta: @bismuto_
-----------------------------------
Diarios:
- Athanatos (Messor Barbarus).
Agathor69
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 26 Dic 2017 00:35
Ubicación: Badalona (Barcelona) - España

Secado de la escayola.

Mensaje por Agathor69 »

Por lo general en tiempo frio y humedo son 24-30h segun cantidad, grosor, calidad o si es de secado rapido...
Yo he echo varios modelos y muchas pruebas con yeso y por lo general los dejo unas 20h para desmoldarlos y asi poder hacer las cañerias, agujeros mas facilmente y sin riesgo a que se rompa... aunque en si un bloque como el de la foto en secarse completamente le llevaria 3dias, no le hace falta puesto a que las hormigas necesitan humedad y cuando les pongas agua en la parte inferior del yeso este se vuelve a humedecer.
La mejor forma de hacer las cosas es haciéndolas.

Como siempre suerte a todos.
Avatar de Usuario
BlasdeLezo
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 11 Ene 2018 18:45
Ubicación: A Coruña

Secado de la escayola.

Mensaje por BlasdeLezo »

Muy buenas,

Hace un mes hice uno de escayola, bastante más delgado que el tuyo ya que le hice una base mínima y lo hice solo por las paredes.
Lo dejé secar 4 días delante de una estufa de leña, le hice las galerías y aparentaba estar seco pero a las 2 semanas le empezó a salir moho y era imposible de eliminar. Tocó comprar uno de acrílico para no preocuparme del moho.
Si realmente lo quieres hacer de escayola yo lo desmoldaría de donde lo tienes porque así te va a tardar cientos de años en secar.
Una vez desmoldado, sécalo con un deshumidificador, sol, al lado de la calefacción, ventana abierta o lo que sea hasta que lo veas algo seco. Hazle las galerías y espera otra vez. Yo creo que las galerías las podrías hacer en 1-2 días y después lo dejaría secar 7-10 días para asegurarse.

Acuérdate de no dejar cualquier líquido o alimento sobre la escayola, como dejes un algodón con agua encima 2-3 días, tendrás moho para siempre.

Un saúdo
Avatar de Usuario
Bismuto
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 08 Ene 2018 20:36
Ubicación: Pontevedra

Re: Secado de la escayola.

Mensaje por Bismuto »

Lo del moho ya lo sé, gracias por compartir tu experiencia, hoy al llegar a casa lo desmoldaré y le haré las galerías aprovechando que aún no está super duro.
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Insta: @bismuto_
-----------------------------------
Diarios:
- Athanatos (Messor Barbarus).
Avatar de Usuario
Nickolay L Rackham
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 18 Mar 2018 14:23
Ubicación: Vigo

Secado de la escayola.

Mensaje por Nickolay L Rackham »

Hola soy Nick.

Y... Entonces que consecuencias hacen que la escayola coja moho? La humedad directa? Entonces algo como una seta o una esponja humeda es inviable... No?

Nick

Editado: ^^ Vale vale ya me he puesto a estudiar. Creo que ya sé como hacer con un posible hormiguero.

Auto respuestas (Para quien lea el post y dude de lo mismo que yo)

- Si en efecto, el agua directa crea moho a largo plazo. Sobre todo en el yeso. La escayola es mas resistente pero acabará igual.
- Si hubiese humedades habría que retirarlo todo. Hornearlo a 200°. Eliminar el moho y si no se ha agrietado. Se podria volve a utilizar.
- No puede añadirse una seta o esponja directamente a la escayola. Ya que el contacto crea moho.

Nick
Tú y yo estamos unidos por un destino, un vínculo sagrado de sentimientos y emociones.
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

Secado de la escayola.

Mensaje por el messor »

Yo lo que hago es,una vez desmoldado dejarlo secar un día o día y medio para que al hacer las galerías se quede más el canto vivo en la parte que pega a la pared del hormiguero.

Aunque cuesta más trabajo y más tiempo,pero me da mejor resultado.


Un saludo y suerte. beer
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”