Proyecto de hormiguero reciclado

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Alpuerro
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 05 Abr 2018 22:05
Ubicación: Madrid

Proyecto de hormiguero reciclado

Mensaje por Alpuerro »

Buenas, compré hace poco un hormiguero de gel, el típico vertical, y vino con una bolsa de aire por el que se caían todas las hormigas y era enorme, así que decidí ponerle remedio en vez de dejarlas ahí. Las devolví al tubo de ensayo, quité todo el gel y está listo para lo que tengo pensado.

https://gyazo.com/25a965940cf6c561716764df024090d1

Los marrón es el corcho (los huecos son arbitrarios, es muy probable que no sean así), lo verde es la esponja que se usa en las macetas, azul el agua para mantener la humedad y el círculo inferior lateral es por donde la pongo. ¿Algo que se pueda mejorar o riesgos que no haya visto?
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Proyecto de hormiguero reciclado

Mensaje por mendelius »

Si las hormigas pueden acceder a la esponja seguramente taladraran la esponja.
Pero la idea es buena. También veo algo complicado que encuentres corcho justo del grosor adecuado.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Alpuerro
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 05 Abr 2018 22:05
Ubicación: Madrid

Proyecto de hormiguero reciclado

Mensaje por Alpuerro »

¿Cómo podría mantener la humedad entonces? Lo del corcho lo tengo controlado, hay bloques para yoga lo suficientemente grandes, lo puedo cortar para que encaje
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Proyecto de hormiguero reciclado

Mensaje por mendelius »

Alpuerro escribió:¿Cómo podría mantener la humedad entonces? Lo del corcho lo tengo controlado, hay bloques para yoga lo suficientemente grandes, lo puedo cortar para que encaje
Intenta que las galerías no lleguen a la esponja.
De todas formas trata de usar especies que no taladren el corcho. Las del género Camponotus, por ejemplo podrían servir. Messor no porque taladran el corcho.

Pero tampoco tienes que limitarte a un tipo de hormiguero. Si tienes varias especies y varios tipos de hormigueros es más fácil que alguna salga adelante.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”