Un hormiguero nuevo y uno viejo

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
xai
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Abr 2018 16:53
Ubicación: Valencia

Un hormiguero nuevo y uno viejo

Mensaje por xai »

Hola,
Os enseño una foto con dos hormigueros mediano-pequeños.
El de la izquierda (el viejo) está echo de metacrilato. Tiene la zona de forrajeo incluida y esta tiene conexión para posible conexiones, traslados, etc. Este hormiguero ya lo usé hace unos años y funcionó bastante bien, veremos ahora.

Y el otro, el amarillo, está acabado de hacer con la impresora 3D. He usado un diseño de el compañero CuervoRC que es modular y está muy chulo para colonias pequeñas, dejo el enlace https://www.thingiverse.com/thing:2794077
La caja de forrajeo de este es mía, también esta en Thingiverse: https://www.thingiverse.com/thing:2855040

Imagen

Espero os gusten. :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.
Avatar de Usuario
ABlistering
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 21 Mar 2018 14:48
Ubicación: País Vasco, Euskadi, España

Un hormiguero nuevo y uno viejo

Mensaje por ABlistering »

Me encanta el de la impresora 3d! en un futuro tengo pensado pillarme yo una y empezar a hacer también modulares que tiene que ser divertidisimo eso de hacer un hormiguero tu mismo y ver como lo ocupan tus "inquilinas"
“Todo tiene belleza, pero no todo el mundo puede verla” Confucio
Tabla de Alimentos por especie (by Frkovich)
Recopilación de diferentes hormigueros
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Un hormiguero nuevo y uno viejo

Mensaje por SkasS »

Qué envidia de impresora, la de movidas que haría para las peques.. muy chulo el tuyo!
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
rom
Obrera
Mensajes: 197
Registrado: 19 Ene 2010 11:07
Ubicación: Valencia

Un hormiguero nuevo y uno viejo

Mensaje por rom »

Hola, soy Xai, escribo con mi cuenta vieja... inicialmente no la pude rescatar y me creé otra pero ya he podido entrar.
SkasS escribió:Qué envidia de impresora, la de movidas que haría para las peques.. muy chulo el tuyo!
La verdad es que la compré por probar y el que mas cosas obtiene de ella es mi hijo, cada vez que me ve trasteando con ella me pide algo, algún juguete o similar :lol:
Y con esto de que podemos hacer hormigueros a la carta está encantado.

Ya los he llenado, los dos, en el impreso unas messor barbarus y en el de meta unas camponotus barbaricus. happy

Saludos.
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Un hormiguero nuevo y uno viejo

Mensaje por SkasS »

rom escribió:Hola, soy Xai, escribo con mi cuenta vieja... inicialmente no la pude rescatar y me creé otra pero ya he podido entrar.
SkasS escribió:Qué envidia de impresora, la de movidas que haría para las peques.. muy chulo el tuyo!
La verdad es que la compré por probar y el que mas cosas obtiene de ella es mi hijo, cada vez que me ve trasteando con ella me pide algo, algún juguete o similar :lol:
Y con esto de que podemos hacer hormigueros a la carta está encantado.

Ya los he llenado, los dos, en el impreso unas messor barbarus y en el de meta unas camponotus barbaricus. happy

Saludos.
Yo de momento estoy intentando liar a un amigo que tiene una para que me vaya haciendo la decoración del forrajeo del futuro hormiguero de yeso, pero tiene una lista de espera de la leche :lol:
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
rom
Obrera
Mensajes: 197
Registrado: 19 Ene 2010 11:07
Ubicación: Valencia

Un hormiguero nuevo y uno viejo

Mensaje por rom »

SkasS escribió:
Yo de momento estoy intentando liar a un amigo que tiene una para que me vaya haciendo la decoración del forrajeo del futuro hormiguero de yeso, pero tiene una lista de espera de la leche :lol:
Si te gusta trastear puedes montarte una tu mismo, en aliexpress no están muy caras...
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Un hormiguero nuevo y uno viejo

Mensaje por SkasS »

rom escribió:
SkasS escribió:
Yo de momento estoy intentando liar a un amigo que tiene una para que me vaya haciendo la decoración del forrajeo del futuro hormiguero de yeso, pero tiene una lista de espera de la leche :lol:
Si te gusta trastear puedes montarte una tu mismo, en aliexpress no están muy caras...
Me encantaría y es algo que tendré si o sí, pero ahora mismo vivo en un piso compartido y me es imposible por temas de espacio, así que toca tirar de amigos :roll:
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”