Hormigero de escayola en proceso.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
AdryVex
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 19 Mar 2018 22:29
Ubicación: España

Hormigero de escayola en proceso.

Mensaje por AdryVex »

Buenas, aqui os dejo como va avanzado mi hormigero de escayola odontologica.
Como podeis ver en las imagenes tiene dos bifurcaciones principales en la entrada, la de la izquierda irá tapada con algodón para evitar en la medida de lo posible la condensacion en ese area y sera abierta posteriormente cuando la colonia crezca en numero(actualmente son unas 30 y viven felizmente en su tubo de ensayo) y la de la derecha que sera su casa.
En la parte de abajo ira una esponja de esas de floristeria absorvente y asi me evito poner agua y que al moverlo se moje la escayola, ya se que no deberia moverlo pero en situaciones en las que deba hacerlo me ahorro ese problema.
Queda por hacer el agujero inferior para reyenar la esponja, meter esta, pintar (segun tengo leido, pintura acrilica. ¿alguna recomendacion para esta?) cortar los garfios superiores que como consejo os puedo decir que van de lujo a la hora de sacar el hormigero del molde y decorar la parte superior.
Espero vuestras opiniones y consejos happy
Dejo tambien en las imagenes un esquema en folio A4 por si alguien quiere coger el diseño.
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

Hormigero de escayola en proceso.

Mensaje por el messor »

Buenas tardes.

Está muy chulo el hormiguero.La pintura que yo utilizo es pintura acrílica marca Titan,que cubre más que otras pinturas de baja calidad(con solo una mano de pintura cubre lo que tendrías que dar dos manos con otra de peor calidad).

La puedes encontrar en cualquier tienda de bellas artes y su precio oscila en torno a unos 4/5 euros por tubo de pintura.

Imagen

La entrada del hormiguero la veo un poco grande par mi gusto.Pero bueno ya se sabe,para gusto los colores. beer

Suerte con el proyecto,y a ver si puedes subir algunas fotillos cuando esté acabado,que tengo curiosidad por el sistema de humedad.
AdryVex
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 19 Mar 2018 22:29
Ubicación: España

Hormigero de escayola en proceso.

Mensaje por AdryVex »

Gracias!
La entrada parece grande porque es alargada por los lados y tiene poca profundidad, para entendernos, si mirasemos de frente el eje x seria grande por el eje x pero corta por el y, esta pensada asi para que puedan entrar y salir hormigas a la vez.
Muchas gracias por la recomendacion de la pintura.
El sistema de humedad es basicamente como si tuviera un deposito inferior de agua pero sustituyendo este por una esponja y digo yo que no habrá problemas en la evaporacion, ademas asi puedo dejar el orificio de reyenado abierto para dejar que respire y evitar la condensacion. Pero como siempre testeo los hormigueros antes iré informando y colgando imagenes.
Se me plantea una duda a la hora de pintar, deberia pintar la base y la parte superior del bloque o solo los laterales y galerias?
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

Hormigero de escayola en proceso.

Mensaje por el messor »

Se me plantea una duda a la hora de pintar, deberia pintar la base y la parte superior del bloque o solo los laterales y galerias?[/quote]



Yo he pintado la parte de arriba con dos manos para que la escayola no se ensucie tanto.

Aquí te dejo unas fotos.


Imagen

Imagen
AdryVex
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 19 Mar 2018 22:29
Ubicación: España

Hormigero de escayola en proceso.

Mensaje por AdryVex »

Muy bonito, me gusta ese colo para las paredes.
Yo por encima pensaba echarle arena de silice verde para eso mismo, esque pensandolo si pinto la parte de arriba y la de abajo se impermeabilizará el bloque y la humedad se concentrara en la parte del deposito pienso yo.
Añado: Despues de estar esta tarde con la dremel un buen rato para perfeccionar las camaras os doy un consejo, darle con la dremel nada mas se seque pues un dia despues de secar esta mas dura que un muro y cuesta horrores hacerle la mas minima muesca.
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

Hormigero de escayola en proceso.

Mensaje por el messor »

La humedad sale también por las galerías
AdryVex
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 19 Mar 2018 22:29
Ubicación: España

Hormigero de escayola en proceso.

Mensaje por AdryVex »

Yo las galerias pensaba pintarlas :shock:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”