hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Ago 22, 2018 7:04 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié May 02, 2018 12:59 am  Asunto: Hormiguero en base madera

Huevo

Que tal gente... las fechas para capturar reinas ya han quedado atrás en mi país, por lo tanto que es momento de canalizar el tiempo libre de alguna manera. Y que mejor que fabricando nuevos hormigueros.

En este post iré mostrando el avance de elhormiguero que hoy he empezado a desarrollar.

El mismo está hecho sobre un bloque de madera dura, la cual a posterior ira pintada con algún tipo de pintura no tóxica.
Si bien la madera no es el material más recomendado, dado que cuento con herramientas que me facilitaron mucho la confección(router CNC), me he decidido por ese material. Cuenta en si con 3 partes. Una rectangulo el cual tiene el fin de lugar de forrajeo, uno mas pequeño, que utilizare como humidificador, y la parte del hormiguero.

Aqui una foto recién terminado, tuve un pequeño percance con el herramental en una de las puntas, se observa como agujereado, pero en las siguientes fotos se puede apreciar ya corregido el problema.
Imagen

Aqui otra foto
Imagen
Donde:
1- Zona forrajeo
2- Humidificador
3- Hormiguero

Para la zona de forrajeo, inicialmente fue diseñado para meter en la cavidad un tupper de ese tamaño. Por como va el proyecto, la idea del tupper no esta del todo aprobada, dado que no me convence estéticamente. Asi que estoy pensando alguna idea para poder cerrar herméticamente esa parte asi no pueden escapar las hormigas. Si alguien tiene alguna idea, seria de ayuda.

Bien, aqui concluye este inicio de post, el cual ire actualizando. Cualquier critica o aporte es bienvenido.

Continuara...

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié May 02, 2018 9:12 am  Asunto: Hormiguero en base madera

Reina

Me gusta el diseño natural que tiene, ánimo con el proyecto!

[DIARIO] Reinas y Minicolonias vikingas (Cruentatus, Barbaricus, Micans, Herculeanus...)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié May 02, 2018 9:56 am  Asunto: Hormiguero en base madera

Reina

Muy bonito, la madera es mi próximo objetivo, y estoy recopilando ideas.
Gracias por compartir, saludos.

Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié May 02, 2018 1:42 pm  Asunto: Re: Hormiguero en base madera

Reina

Precioso la verdad! Lo unico que depende la especie quizas lo destrocen un poco no? Peeo es muy bonito felicidades

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié May 02, 2018 2:25 pm  Asunto: Re: Hormiguero en base madera

the geoant

Para Camponotus y Crematogaster estará bien, igualmente tendrás que vigilar que no lo taladren. Igualmente es bonito el diseño ;)

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXpKg60_N1eHCyEypdmg?view_as=subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom May 06, 2018 3:03 am  Asunto: Hormiguero en base madera

Larva

Me encantan los hormigueros de madera! Está genial.

Para cerrar la zona de forrajeo se me ocurre hacer una puerta corredera hacia la izquierda. Rebajando esa zona y haciendo las ranuras para pasar el vidrio.

Por otro lado, en este tipo de hormiguero ¿Cómo se consigue que las hormigas no se fuguen al abrir la zona de forrajeo?
Se me había ocurrido que se puede poner un vidrio o metacrilato pegado a la pared en la zona superior para aplicar el antifugas ¿Cómo lo habeis solucionado vosotros?

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun May 07, 2018 2:57 pm  Asunto: Hormiguero en base madera

Huevo

Muy bonito el hormiguero, yo estoy recopilando ideas para mis camponotus, pero como solo tiene 5 nurse todvía tengo tiempo por delante jeje

Que madera es?

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora