Mini hormiguero para nuevas reinas

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Samu
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 27 Abr 2018 18:00
Ubicación: España

Mini hormiguero para nuevas reinas

Mensaje por Samu »

EN CONSTRUCCIÓN ...
Que os parece el mini hormiguero para futuras reinas?
Acepto criticas constructivas happy

Imagen
Avatar de Usuario
David_ants
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 10 Mar 2018 21:49
Ubicación: Chiclana de la Frontera, Cádiz, España

Mini hormiguero para nuevas reinas

Mensaje por David_ants »

Se intuye por donde van los tiros.
Habrá que verlo terminado.
Suerte con ello.
Samu
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 27 Abr 2018 18:00
Ubicación: España

Mini hormiguero para nuevas reinas

Mensaje por Samu »

David_ants escribió:Se intuye por donde van los tiros.
Habrá que verlo terminado.
Suerte con ello.
Poco a poco pondré los avances en este hilo... espero que guste y que me salga todo bien!! Jaja clap clap
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Mini hormiguero para nuevas reinas

Mensaje por DaniSau »

Samu escribió:EN CONSTRUCCIÓN ...
Que os parece el mini hormiguero para futuras reinas?
Acepto criticas constructivas
Hola Samu, como te han dicho a ver que tal evoluciona, pero de momento pinta bien.
Llevo unos dias haciendo yo tambien hormigueros, me he percatado de algo que para la próxima vez quizas quieras tener en cuenta, pues yo tambien lo hice así y despues de varios he mejorado.
El agujero de entrada o salida del hormiguero lo has hecho recto, has cortado el metaquilato a la distancia pero cuando montes el hormiguero con la tapa i la base verás que te queda un agujero cuadrado, y yo no he encontrado tapones cuadrados, el algodón se adapta pero le cuesta llegar a la esquina, por lo tanto se pueden escapar.
la forma correcta creo que debe ser no cortar el metaquilato, montar tapa y base y despues con una broca hacer el agujero verticalmente. De esta forma queda redondo y tanto tapon como algodón se adaptan bien.

Si no se entiende lo que explico ya colgaré alguna foto.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Samu
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 27 Abr 2018 18:00
Ubicación: España

Mini hormiguero para nuevas reinas

Mensaje por Samu »

DaniSau escribió:
Samu escribió:EN CONSTRUCCIÓN ...
Que os parece el mini hormiguero para futuras reinas?
Acepto criticas constructivas
Hola Samu, como te han dicho a ver que tal evoluciona, pero de momento pinta bien.
Llevo unos dias haciendo yo tambien hormigueros, me he percatado de algo que para la próxima vez quizas quieras tener en cuenta, pues yo tambien lo hice así y despues de varios he mejorado.
El agujero de entrada o salida del hormiguero lo has hecho recto, has cortado el metaquilato a la distancia pero cuando montes el hormiguero con la tapa i la base verás que te queda un agujero cuadrado, y yo no he encontrado tapones cuadrados, el algodón se adapta pero le cuesta llegar a la esquina, por lo tanto se pueden escapar.
la forma correcta creo que debe ser no cortar el metaquilato, montar tapa y base y despues con una broca hacer el agujero verticalmente. De esta forma queda redondo y tanto tapon como algodón se adaptan bien.

Si no se entiende lo que explico ya colgaré alguna foto.
Saludos
Siendote sincero lo pensé!! Pero justo despues de cortar :(
Seguro que lo tendré en cuenta para el priximo! De todos modos le colocaré un trozo de macarron pegado con silicona caliente... espero solucionarlo con eso.
Gracias por el aporte!!
Gollum
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 25 Abr 2018 16:55
Ubicación: España

Mini hormiguero para nuevas reinas

Mensaje por Gollum »

Pregunta de novato:
¿La entrada no debería ser más ancha para poder introducir pinzas o algodón para la retirada de comida o limpieza de agua-miel? Por el título entiendo que es para sustituir el tubo de ensayo, y por la foto que se trata de una cámara real y la zona de forrajeo.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Mini hormiguero para nuevas reinas

Mensaje por DaniSau »

Gollum escribió:Pregunta de novato:
¿La entrada no debería ser más ancha para poder introducir pinzas o algodón para la retirada de comida o limpieza de agua-miel? Por el título entiendo que es para sustituir el tubo de ensayo, y por la foto que se trata de una cámara real y la zona de forrajeo.
debemos esperar a que lo acabe, pues en la zona de forrajeo le puede poner una tapa y ese problema queda solucionado. Si te fijas en los que venden en la primera galeria tienen tapa extraible.

Siendo un hormiguero de reinas no hace falta alimentarla hasta que no tengan las primeras nurses, pues se alimenta de sus musculos alares (creo que se llama asi, sino que me corrijan). Por lo tanto no hace falta estan alimentando.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”