problema antes de montar hormiguero(sandwich)!AYUDA!

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
gerard12
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Manresa

problema antes de montar hormiguero(sandwich)!AYUDA!

Mensaje por gerard12 »

Hice un hormiguero de sandwich manualmente y hoy han llegado las hormigas (messor barbarus) y 500 g de arcilla que pedí.El caso es que al hacer los lados del hormiguero los hice de una anchura de 2 cm y la arcilla no ha llegado para llenar el hormiguero.¿La anchura del hormiguero es demasiado ancho?¿Dificultará la visión?.
He conseguido tierra de construcción la he colado para que quede fina y he visto que se tiene que esterilizar dejando reposando en el congelador toda la noche.¿alguien me puede explicar como lo tengo que hacer exactamente?¿Es correcto utilizar tierra para el hormiguero?

Otro tema es que ahora tengo las hormigas en el tubo de ensayo y les he dado una gota de agua con azúcar,solo he visto que algunas hormigas han ido a beber,pero,¿y las otras?¿se pueden morir?Mañana intentaré montarlo!Ha sido un día muy estresante... :cry:
Agradecería mucho vuestra ayuda
Última edición por gerard12 el 09 May 2018 22:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Re: problema antes de montar hormiguero(sandwich)!AYUDA!

Mensaje por Barbatus31 »

Si han llegado hoy te aconsejo dejarlas una semana a oscuras y sin que las molestes para nada.
Ellas solas iran a beber cuando les haga falta... pero nada de ponerlas al hormiguero de momento

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

problema antes de montar hormiguero(sandwich)!AYUDA!

Mensaje por DaniSau »

gerard12 escribió:
Otro tema es que ahora tengo las hormigas en el tubo de ensayo y les he dado una gota de agua con azúcar,solo he visto que algunas hormigas han ido a beber,pero,¿y las otras?¿se pueden morir?
las otras que no han bebido no te preocupes, en el tubo hay alguna semilla si tienen hambre comeran de esas semillas, si tienen sed beberan del algodón. Si no son muchas te recomiendo que las dejes en el tubo antes de pasarlas al hormiguero. Ahora dejalas tranquilas en el tubo unos días pues estaran bien estresadas del viaje.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
gerard12
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Manresa

Re: problema antes de montar hormiguero(sandwich)!AYUDA!

Mensaje por gerard12 »

Barbatus31 escribió:Si han llegado hoy te aconsejo dejarlas una semana a oscuras y sin que las molestes para nada.
Ellas solas iran a beber cuando les haga falta... pero nada de ponerlas al hormiguero de momento

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Gracias!Y sobre el tema de la tierra?
gerard12
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Manresa

problema antes de montar hormiguero(sandwich)!AYUDA!

Mensaje por gerard12 »

DaniSau escribió:
gerard12 escribió:
Otro tema es que ahora tengo las hormigas en el tubo de ensayo y les he dado una gota de agua con azúcar,solo he visto que algunas hormigas han ido a beber,pero,¿y las otras?¿se pueden morir?
las otras que no han bebido no te preocupes, en el tubo hay alguna semilla si tienen hambre comeran de esas semillas, si tienen sed beberan del algodón. Si no son muchas te recomiendo que las dejes en el tubo antes de pasarlas al hormiguero. Ahora dejalas tranquilas en el tubo unos días pues estaran bien estresadas del viaje.
Saludos
Gracias!!Sabes lo de esterilizar la tierra?Y si la anchura del hormiguero es correcta?
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

problema antes de montar hormiguero(sandwich)!AYUDA!

Mensaje por DaniSau »

gerard12 escribió:Sabes lo de esterilizar la tierra?Y si la anchura del hormiguero es correcta?
No, mis hormigueros son acrilicos, de tierra no se nada. Busca en el foro que seguro que encuentras
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

problema antes de montar hormiguero(sandwich)!AYUDA!

Mensaje por Barbatus31 »

los mios son de escayola... en tierra como pez fuera del agua
Gollum
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 25 Abr 2018 16:55
Ubicación: España

problema antes de montar hormiguero(sandwich)!AYUDA!

Mensaje por Gollum »

He leido por el foro que al coger piedras o ramitas del campo es aconsejable hervirlas y luego ponerlas en el congelador por 24 horas. Supongo que para la tierra que has recogido podría servir lo mismo, hervir, escurrir, secar, congelar y sacar a temperatura ambiente.... Y mientras tanto, las hormigas que descansen del viaje en su tubo.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”