PROYECTO (NIDO "INFINITO")

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Kmilo3201
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2018 09:03
Ubicación: Colombia

PROYECTO (NIDO "INFINITO")

Mensaje por Kmilo3201 »

He decidido pensar en un nido no tan elaborado y que no disponga tanto dinero de golpe, ya que donde vivo un hormiguero de buena calidad sale bastante difícil de conseguir o muy caro, al ver esto he pensado en un nido el cual se expanda mediante tubos de ensayo, intercalados, UNO CON AGUA Y EL OTRO VACIÓ, de esta manera lograr un equilibrio en el nido, y en caso de hongo en el algodón solo cambiar el tubo y problema resuelto! he decidido traerles la idea que les parece.

los tubos irán apoyados en una base como se muestra en la imagen 1..
Y TOOOODO el armado ira dentro de una caja de madera obviamente con una cubierta que la haga totalmente oscura. se conectara mediante mangueras y conectores de PVC los cuales son muy baratos y de todas las medidas..

Pienso que puede ser infinito por que se pueden hacer muchas cajas y conectarlas entre si de la manera que mas les guste, incluso colocar las cajas una sobre otra y hacer un estilo de torre.
espero sus opiniones al respecto antes de aventurarme con este proyecto que ira paulatinamente progresando a medida que avance mi colonia! saludos a todos y espero sus comentarios!!

Disculparan la calidad pero soy estudiante de finanzas no de diseño :lol: :lol: :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
hormiguerokeese
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 03 May 2018 11:04
Ubicación: Tarragona
Contactar:

PROYECTO (NIDO "INFINITO")

Mensaje por hormiguerokeese »

¡Muy interesante! He visto algo parecido en algún libro sobre farmacología. Entiendo que la caja verde es la zona de forrajeo ¿no?
Tiene muy buena pinta. ¿Si empiezas a construirlo podrías enviar alguna foto?
Recién llegado a la mirmecología subo mis pequeños hallazgos en https://www.instagram.com/hormigastgn/ junto con el día a día de mi colonia de Messor barbarus.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

PROYECTO (NIDO "INFINITO")

Mensaje por fenix80 »

En aliexpress he visto algo parecido, aunque no ampliable, hormigueros con varios tubos en vez de cámaras y zona de forrajeo.
Imagen
Imagen
Imagen
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”