Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
rom
Obrera
Mensajes: 197
Registrado: 19 Ene 2010 11:07
Ubicación: Valencia

Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Mensaje por rom »

Por fin tengo terminado e impreso (que son unas cuantas horas) mi nuevo proyecto de hormiguero 3D.
Llevaba un tiempo queriendo tener uno horizontal y la idea me vino de ver que algunos habíais usado unas cajas que venden en Ikea, gama Godmorgon.
Lo malo de esto es que tienes que comprar el pack y en principio yo solo estaba interesado en la caja mediana, pero bueno tampoco es muy caro.

Sin mas rollo os pongo las fotos del nuevo diseño a ver que os parece:

Imagen
Aquí acabado de imprimir.

Imagen
En la caja, he usado la intermedia, que es de unos 21 x 9 cm

Imagen
Por detrás, he puesto una sola salida.. según vea, en futuros diseños igual pongo 2 o 3.

Imagen
Aquí vemos los imanes de neodimio pequeños para poder poner/quitar el celofán de forma cómoda.
El tornillito en el centro no estaba previsto pero vi que los imanes no eran suficiente y podía moverse el bloque :shock:

Imagen
Aquí en su sitio y con el celofán rojo.

Imagen
Ya conectado con mi otro hormiguero 3D, esperando a que mis messors les de por explorar. happy happy clap clap
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Avatar de Usuario
Najas
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 24 Jul 2017 18:06
Ubicación: Madrid

Re: Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Mensaje por Najas »

Tiene una pinta buenísima! Sería mucho pedir que compartiras los planos?
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Mensaje por Kingcobra »

Buenos trabajos si señor

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
funfunheiro
Obrera
Mensajes: 192
Registrado: 21 Jul 2015 16:56
Ubicación: Madrid (Zona Aluche)

Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Mensaje por funfunheiro »

creo ver que es una anet A8, la mía estará por llegar que ya va un mes que ganas ,te quedo guapo espero podamos compartir diseños.Tenemos un grupito de discord por si te interesa y uno de los hilos es de impresión 3d aunque como digo yo estoy verde pero cuantos mas mejor y se ve que tienes mano

https://discord.gg/az9KGw
Coordinador de Tecnormigas
> TECNORMIGAS.COM <
Avatar de Usuario
rom
Obrera
Mensajes: 197
Registrado: 19 Ene 2010 11:07
Ubicación: Valencia

Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Mensaje por rom »

Najas escribió:Tiene una pinta buenísima! Sería mucho pedir que compartiras los planos?
No para nada, la idea es compartirlos en thingiverse, ya tengo alguna cosita ahi.
Pero he detectado pequeños fallos en mi diseño al imprimirlo y quiero modificarlo y subirlo mejorado. También tengo idea de hacer uno para los módulos pequeños que van en el pack.
funfunheiro escribió:creo ver que es una anet A8, la mía estará por llegar que ya va un mes que ganas ,te quedo guapo espero podamos compartir diseños.Tenemos un grupito de discord por si te interesa y uno de los hilos es de impresión 3d aunque como digo yo estoy verde pero cuantos mas mejor y se ve que tienes mano
https://discord.gg/az9KGwZ
Si es una a8, ya la tengo un año o casi y la verdad es que la tengo controlada :lol:
También controlo algo de diseño 3D.
He entrado en lo de discord pero no lo acabo de entender... es como un chat?
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Avatar de Usuario
ChiGue
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 17 Abr 2018 18:07
Ubicación: Granada

Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Mensaje por ChiGue »

Este tipo de hormigueros también me encantan, y además he visto libros de Asterix y Obelix, mejor todavía clap clap
Mi primer colonia de Messor Barbarus

Diario

Comentarios al diario
alglidon
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 04 May 2018 15:37
Ubicación: España

Re: Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Mensaje por alglidon »

Esta muy chulo, a la espera de ver los diseños

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Namerutan
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 29 May 2018 12:26
Ubicación: Murcia

Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Mensaje por Namerutan »

Te ha quedado genial! yo uso esos mismos recipientes del ikea para hacer cajas de forrajeo y hormigueros de yeso. quedan bastante bien por lo baratos que son. :D

Un pregunta! ¿como gestionas la humedad con ese tipo de material??

PD: Viva Asterix y Obelix! :lol:
Mis fotos macro (Instagram)

Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Crematogaster scuttelaris
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Mensaje por mendelius »

A mí me mola lo de los imanes. clap
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
rom
Obrera
Mensajes: 197
Registrado: 19 Ene 2010 11:07
Ubicación: Valencia

Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Mensaje por rom »

Namerutan escribió:Te ha quedado genial! yo uso esos mismos recipientes del ikea para hacer cajas de forrajeo y hormigueros de yeso. quedan bastante bien por lo baratos que son. :D

Un pregunta! ¿como gestionas la humedad con ese tipo de material??

PD: Viva Asterix y Obelix! :lol:

Veo que hay mucho amante de Asterix y Obelix por aquí... habrá que crear un subforo jejeje :lol: :lol:
Tengo una mini colección de cuando era jovenzuelo que me encataban... ains que recuerdos

Nada, en cuanto a lo de la humedad arriba del bloque hay como 1 cm o un poco mas donde he dejado un hueco y he puesto espuma verde de estas de las plantas, ahí le echo el agua, aun estoy mirando pero creo que una vez cada dos días ira bien, aunque no me acaba de gustar... la verdad es que estoy experimentando un poco, pobres messors que me lo están aguantando.

Tengo algunos fallitos en ese diseño, creo que el mas gordo que los pasadizos, los mas largos, son demasiado estrechos para la reina :oops: :oops: :oops:
Me parece que voy a tener que volverlas a cambiar.
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Avatar de Usuario
rom
Obrera
Mensajes: 197
Registrado: 19 Ene 2010 11:07
Ubicación: Valencia

Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Mensaje por rom »

mendelius escribió:A mí me mola lo de los imanes. clap
La idea de los imanes era para sujetar el bloque, pero vi que no era suficiente, al final opté por el tornillo, que tampoco me acaba de gustar, al menos no ahi en el centro.
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
ArturoLopez
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 27 May 2018 21:38
Ubicación: Mexico

Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Mensaje por ArturoLopez »

Están geniales tus hormigueros en 3D la verdad me fascinan esos hormigueros, es buena esa impresora 3D la que usas por qué quiero adquirir una y empezar a hacer unos hormigueros, saludos.
toloco
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2018 17:40
Ubicación: Navarra

Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Mensaje por toloco »

las posibilidades de una 3D son increibles y si encima somo capaces de hacer nuestros propios diseños ya tenemos posibilidades infinitas,
yo estoy haciendome algunos de diferentes tamaños y formas, un poco de imaginacion y salen cosas interesantes

no se como poner una imagen :lol:

edito: ahora si clap

Imagen
Mis primeras Reinas encontradas!
7 Reinas Lasius

Diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=41341
Comentarios al Diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=41443
Avatar de Usuario
rom
Obrera
Mensajes: 197
Registrado: 19 Ene 2010 11:07
Ubicación: Valencia

Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Mensaje por rom »

ArturoLopez escribió:Están geniales tus hormigueros en 3D la verdad me fascinan esos hormigueros, es buena esa impresora 3D la que usas por qué quiero adquirir una y empezar a hacer unos hormigueros, saludos.
Sobre el tema de la impresora, asesórate antes de comprar ninguna. Hay muchas y las mas baratas, como la que tengo yo tienen la pega que hay que montarlas, calibrarlas y mantenerlas bien nosotros mismos; tienes que ser algo manitas y te tiene que gustar trastear. Lo comento porque no es comprar y empezar a imprimir, hasta tener impresiones decentes hay que hacer muchas pruebas.

toloco escribió:las posibilidades de una 3D son increibles y si encima somo capaces de hacer nuestros propios diseños ya tenemos posibilidades infinitas,
yo estoy haciendome algunos de diferentes tamaños y formas, un poco de imaginacion y salen cosas interesantes

no se como poner una imagen :lol:

edito: ahora si clap


Imagen

Interesante tu diseño, has pensado en hacerlo modular??. Lo digo porque yo tengo algunos modulares y tienen la ventaja que puedes ampliarlos cuando quieras, ademas no es muy complicado si te basas en la idea del amigo CuervoRC, te dejo su diseño:
https://www.thingiverse.com/thing:2794077
y una modificación de la caja de forrajeo echa por mi:
https://www.thingiverse.com/thing:2855040
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
xirixx
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 31 May 2018 18:09
Ubicación: Cádiz

Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Mensaje por xirixx »

rom escribió:Por fin tengo terminado e impreso (que son unas cuantas horas) mi nuevo proyecto de hormiguero 3D.
Llevaba un tiempo queriendo tener uno horizontal y la idea me vino de ver que algunos habíais usado unas cajas que venden en Ikea, gama Godmorgon.
Lo malo de esto es que tienes que comprar el pack y en principio yo solo estaba interesado en la caja mediana, pero bueno tampoco es muy caro.

Sin mas rollo os pongo las fotos del nuevo diseño a ver que os parece:

Imagen
Aquí acabado de imprimir.

Imagen
En la caja, he usado la intermedia, que es de unos 21 x 9 cm

Imagen
Por detrás, he puesto una sola salida.. según vea, en futuros diseños igual pongo 2 o 3.

Imagen
Aquí vemos los imanes de neodimio pequeños para poder poner/quitar el celofán de forma cómoda.
El tornillito en el centro no estaba previsto pero vi que los imanes no eran suficiente y podía moverse el bloque :shock:

Imagen
Aquí en su sitio y con el celofán rojo.

Imagen
Ya conectado con mi otro hormiguero 3D, esperando a que mis messors les de por explorar. happy happy clap clap
tienes enlace del stl? gracias
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”