hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Sep 25, 2018 12:03 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom May 27, 2018 7:39 pm  Asunto: Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Obrera

Por fin tengo terminado e impreso (que son unas cuantas horas) mi nuevo proyecto de hormiguero 3D.
Llevaba un tiempo queriendo tener uno horizontal y la idea me vino de ver que algunos habíais usado unas cajas que venden en Ikea, gama Godmorgon.
Lo malo de esto es que tienes que comprar el pack y en principio yo solo estaba interesado en la caja mediana, pero bueno tampoco es muy caro.

Sin mas rollo os pongo las fotos del nuevo diseño a ver que os parece:

Imagen
Aquí acabado de imprimir.

Imagen
En la caja, he usado la intermedia, que es de unos 21 x 9 cm

Imagen
Por detrás, he puesto una sola salida.. según vea, en futuros diseños igual pongo 2 o 3.

Imagen
Aquí vemos los imanes de neodimio pequeños para poder poner/quitar el celofán de forma cómoda.
El tornillito en el centro no estaba previsto pero vi que los imanes no eran suficiente y podía moverse el bloque :shock:

Imagen
Aquí en su sitio y con el celofán rojo.

Imagen
Ya conectado con mi otro hormiguero 3D, esperando a que mis messors les de por explorar. happy happy clap clap

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom May 27, 2018 8:55 pm  Asunto: Re: Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Rey

Tiene una pinta buenísima! Sería mucho pedir que compartiras los planos?

NotaPublicado: Dom May 27, 2018 9:06 pm  Asunto: Re: Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Reina

Buenos trabajos si señor

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom May 27, 2018 9:10 pm  Asunto: Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Pupa

creo ver que es una anet A8, la mía estará por llegar que ya va un mes que ganas ,te quedo guapo espero podamos compartir diseños.Tenemos un grupito de discord por si te interesa y uno de los hilos es de impresión 3d aunque como digo yo estoy verde pero cuantos mas mejor y se ve que tienes mano

https://discord.gg/az9KGw

1 Minicolonia Camponotus Cruentatus
1 Minicolonia Colobopsis Truncatus
1 Minicolonia Lasius Flavus
1 Minicolonia Pheidole Pallidula
1 Minicolonia Crematogaster Scutellaris
1 Reina Crematogaster Scutellaris
1 Reina Aphanogaster dulcinae
1 Reina camponotus Cruentatus
1 Reina Camponotus Sp
2 Reinas Tapinoma nigerrimum

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom May 27, 2018 9:41 pm  Asunto: Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Obrera

Najas escribió:
Tiene una pinta buenísima! Sería mucho pedir que compartiras los planos?

No para nada, la idea es compartirlos en thingiverse, ya tengo alguna cosita ahi.
Pero he detectado pequeños fallos en mi diseño al imprimirlo y quiero modificarlo y subirlo mejorado. También tengo idea de hacer uno para los módulos pequeños que van en el pack.

funfunheiro escribió:
creo ver que es una anet A8, la mía estará por llegar que ya va un mes que ganas ,te quedo guapo espero podamos compartir diseños.Tenemos un grupito de discord por si te interesa y uno de los hilos es de impresión 3d aunque como digo yo estoy verde pero cuantos mas mejor y se ve que tienes mano
https://discord.gg/az9KGwZ

Si es una a8, ya la tengo un año o casi y la verdad es que la tengo controlada :lol:
También controlo algo de diseño 3D.
He entrado en lo de discord pero no lo acabo de entender... es como un chat?

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar May 29, 2018 6:09 pm  Asunto: Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Huevo

Este tipo de hormigueros también me encantan, y además he visto libros de Asterix y Obelix, mejor todavía clap clap

Diario

Comentarios al diario

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar May 29, 2018 6:23 pm  Asunto: Re: Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Larva

Esta muy chulo, a la espera de ver los diseños

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar May 29, 2018 8:53 pm  Asunto: Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Pupa

Te ha quedado genial! yo uso esos mismos recipientes del ikea para hacer cajas de forrajeo y hormigueros de yeso. quedan bastante bien por lo baratos que son. :D

Un pregunta! ¿como gestionas la humedad con ese tipo de material??

PD: Viva Asterix y Obelix! :lol:

Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Crematogaster scuttelaris
Lassius niger
Pheidole pallidula
Tetramorium caespitum
Plagiolepis pygmaea

Pronto crearé sus diarios...

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar May 29, 2018 9:26 pm  Asunto: Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Reina

A mí me mola lo de los imanes. clap

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mar May 29, 2018 9:30 pm  Asunto: Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Obrera

Namerutan escribió:
Te ha quedado genial! yo uso esos mismos recipientes del ikea para hacer cajas de forrajeo y hormigueros de yeso. quedan bastante bien por lo baratos que son. :D

Un pregunta! ¿como gestionas la humedad con ese tipo de material??

PD: Viva Asterix y Obelix! :lol:

Veo que hay mucho amante de Asterix y Obelix por aquí... habrá que crear un subforo jejeje :lol: :lol:
Tengo una mini colección de cuando era jovenzuelo que me encataban... ains que recuerdos

Nada, en cuanto a lo de la humedad arriba del bloque hay como 1 cm o un poco mas donde he dejado un hueco y he puesto espuma verde de estas de las plantas, ahí le echo el agua, aun estoy mirando pero creo que una vez cada dos días ira bien, aunque no me acaba de gustar... la verdad es que estoy experimentando un poco, pobres messors que me lo están aguantando.

Tengo algunos fallitos en ese diseño, creo que el mas gordo que los pasadizos, los mas largos, son demasiado estrechos para la reina :oops: :oops: :oops:
Me parece que voy a tener que volverlas a cambiar.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar May 29, 2018 9:31 pm  Asunto: Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Obrera

mendelius escribió:
A mí me mola lo de los imanes. clap

La idea de los imanes era para sujetar el bloque, pero vi que no era suficiente, al final opté por el tornillo, que tampoco me acaba de gustar, al menos no ahi en el centro.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue May 31, 2018 5:23 am  Asunto: Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Huevo

Están geniales tus hormigueros en 3D la verdad me fascinan esos hormigueros, es buena esa impresora 3D la que usas por qué quiero adquirir una y empezar a hacer unos hormigueros, saludos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue May 31, 2018 8:31 am  Asunto: Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Huevo

las posibilidades de una 3D son increibles y si encima somo capaces de hacer nuestros propios diseños ya tenemos posibilidades infinitas,
yo estoy haciendome algunos de diferentes tamaños y formas, un poco de imaginacion y salen cosas interesantes

no se como poner una imagen :lol:

edito: ahora si clap

Imagen

Diario: viewtopic.php?f=11&t=41341
Comentarios al Diario: viewtopic.php?f=31&t=41443

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue May 31, 2018 5:01 pm  Asunto: Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Obrera

ArturoLopez escribió:
Están geniales tus hormigueros en 3D la verdad me fascinan esos hormigueros, es buena esa impresora 3D la que usas por qué quiero adquirir una y empezar a hacer unos hormigueros, saludos.

Sobre el tema de la impresora, asesórate antes de comprar ninguna. Hay muchas y las mas baratas, como la que tengo yo tienen la pega que hay que montarlas, calibrarlas y mantenerlas bien nosotros mismos; tienes que ser algo manitas y te tiene que gustar trastear. Lo comento porque no es comprar y empezar a imprimir, hasta tener impresiones decentes hay que hacer muchas pruebas.

toloco escribió:
las posibilidades de una 3D son increibles y si encima somo capaces de hacer nuestros propios diseños ya tenemos posibilidades infinitas,
yo estoy haciendome algunos de diferentes tamaños y formas, un poco de imaginacion y salen cosas interesantes

no se como poner una imagen :lol:

edito: ahora si clap

[url=http://www.lamarabunta.org/4images/data/media/9/proyecto_hormiga1.jpg]
Imagen[/url]

Interesante tu diseño, has pensado en hacerlo modular??. Lo digo porque yo tengo algunos modulares y tienen la ventaja que puedes ampliarlos cuando quieras, ademas no es muy complicado si te basas en la idea del amigo CuervoRC, te dejo su diseño:
https://www.thingiverse.com/thing:2794077
y una modificación de la caja de forrajeo echa por mi:
https://www.thingiverse.com/thing:2855040

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue May 31, 2018 5:27 pm  Asunto: Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Huevo

rom escribió:
Por fin tengo terminado e impreso (que son unas cuantas horas) mi nuevo proyecto de hormiguero 3D.
Llevaba un tiempo queriendo tener uno horizontal y la idea me vino de ver que algunos habíais usado unas cajas que venden en Ikea, gama Godmorgon.
Lo malo de esto es que tienes que comprar el pack y en principio yo solo estaba interesado en la caja mediana, pero bueno tampoco es muy caro.

Sin mas rollo os pongo las fotos del nuevo diseño a ver que os parece:

Imagen
Aquí acabado de imprimir.

Imagen
En la caja, he usado la intermedia, que es de unos 21 x 9 cm

Imagen
Por detrás, he puesto una sola salida.. según vea, en futuros diseños igual pongo 2 o 3.

Imagen
Aquí vemos los imanes de neodimio pequeños para poder poner/quitar el celofán de forma cómoda.
El tornillito en el centro no estaba previsto pero vi que los imanes no eran suficiente y podía moverse el bloque :shock:

Imagen
Aquí en su sitio y con el celofán rojo.

Imagen
Ya conectado con mi otro hormiguero 3D, esperando a que mis messors les de por explorar. happy happy clap clap

tienes enlace del stl? gracias

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora