hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Sep 25, 2018 12:04 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Jun 02, 2018 2:21 am  Asunto: Material Idoneo

Huevo

Buenas Noches, tengo una duda que espero me ayuden a despejar, cual seria el material idoneo para realizar confeccionar o construir un Hormiguero para la Paraponera clavata, he podido leer que la madera se usa en especial para hormigas arboricoras ya que necesitan menos humedad, el yeso o escayola hay hormigas que se comen este material, el forrajero pienso realizarlo en una caja de material plastico conectada a traves de una manguera o tubo plastico,dependiendo del material sabremos como sera el sistema de humedad, a su vez he observado que los hormigueros de tierra o arena tipo sandwich necesitan mas atencion y cuidados, espero poder despejar estas dudas antes de que lleguen las nuevas huespedes a mi casa, Saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jun 03, 2018 1:30 am  Asunto: Material Idoneo

Reina

"Las N. villosa son depredadoras generalistas de diversos artrópodos en los árboles, donde
aprovechan huecos existentes para anidar a nivel del suelo o en partes aéreas
en madera muerta, nudos, partes secas de ramas vivas, bases de bromeliáceas
y cavidades periféricas o abandonadas en cecropias mirmecofíticas."

Lo ideal sera un madero tallado con cámaras y galerías cerrado con una placa de acrilico dentro de una pecera o tapper que haga las veces de caja de forrajeo. Es necesario que el madero se mantenga húmedo, aunque sea un poco. En la naturaleza estas hormigas oradan sus cámaras a medida que que se echan a perder las otras, cosa dificil de lograr artificialmente.
Ejemplo:
Imagen

Este Hormiguero tipo antcubik tambien funcionara si consiges escayola: viewtopic.php?p=253878#p253878
Imagen

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Lun Jun 04, 2018 11:23 pm  Asunto: Material Idoneo

Huevo

Buenas Tardes, Muchas Gracias por su respuesta, aunque NO pregunte cual seria el Material Ideal para la Neoponera villosa, yo me refiero a la Paraponera clavata conocida como hormiga 24 o Hormiga Bala, ahora no se si su respuesta es para ambas especies, me agradaria ampliara un poco mas su respuesta, Saludos Cordiales

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora