Material Idoneo

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Irete Yekun
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 24 May 2018 00:55
Ubicación: Venezuela

Material Idoneo

Mensaje por Irete Yekun »

Buenas Noches, tengo una duda que espero me ayuden a despejar, cual seria el material idoneo para realizar confeccionar o construir un Hormiguero para la Paraponera clavata, he podido leer que la madera se usa en especial para hormigas arboricoras ya que necesitan menos humedad, el yeso o escayola hay hormigas que se comen este material, el forrajero pienso realizarlo en una caja de material plastico conectada a traves de una manguera o tubo plastico,dependiendo del material sabremos como sera el sistema de humedad, a su vez he observado que los hormigueros de tierra o arena tipo sandwich necesitan mas atencion y cuidados, espero poder despejar estas dudas antes de que lleguen las nuevas huespedes a mi casa, Saludos
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Material Idoneo

Mensaje por Rauval »

"Las N. villosa son depredadoras generalistas de diversos artrópodos en los árboles, donde
aprovechan huecos existentes para anidar a nivel del suelo o en partes aéreas
en madera muerta, nudos, partes secas de ramas vivas, bases de bromeliáceas
y cavidades periféricas o abandonadas en cecropias mirmecofíticas."

Lo ideal sera un madero tallado con cámaras y galerías cerrado con una placa de acrilico dentro de una pecera o tapper que haga las veces de caja de forrajeo. Es necesario que el madero se mantenga húmedo, aunque sea un poco. En la naturaleza estas hormigas oradan sus cámaras a medida que que se echan a perder las otras, cosa dificil de lograr artificialmente.
Ejemplo:
Imagen

Este Hormiguero tipo antcubik tambien funcionara si consiges escayola: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 78#p253878
Imagen
Irete Yekun
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 24 May 2018 00:55
Ubicación: Venezuela

Material Idoneo

Mensaje por Irete Yekun »

Buenas Tardes, Muchas Gracias por su respuesta, aunque NO pregunte cual seria el Material Ideal para la Neoponera villosa, yo me refiero a la Paraponera clavata conocida como hormiga 24 o Hormiga Bala, ahora no se si su respuesta es para ambas especies, me agradaria ampliara un poco mas su respuesta, Saludos Cordiales
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”