Hormiguero de escayola bélico jajaja.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Hormiguero de escayola bélico jajaja.

Mensaje por SrPotudo »

Buenas.

Pues después de mucho investigar y de tomar ideas, pues decidí crearme un hormiguero de este material y estilo para variar.
La verdad es que me gustaría haber hecho un hormiguero de este tipo pero en horizontal, pero no encontré el envase necesario para ello.
Me lo he pasado super bien haciendo esto de escayola, ya que es mi primera vez con este material, y también haciendo este tipo de hormigueros.

Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Los materiales que usé fueron:

-Envase para frutos secos: 1.50€
-Escayola de 1Kg (No usé todo entero): 1.40€
-Decoración al gusto. (en mi caso una bolsa de soldaditos jajaja): 2€
-Tinte concentrado para mezclado de pintura para las paredes: 0.40€
-Piedras tipo perla: 1€
-Pintura acrílica para la superfície del forrajeo: 2€ (era un bote grande que tenía por casa pero vale cualquiera acrílica, aplicada SIN diluir en agua, diréctamente).
-Un poco de silicona térmica para pegar POR FUERA el tubo para en caso de migrar la colonia, que tengan acceso fácil. Y por consiguiente un poco de tubo. (a elección.)
- Filtro para cafeteras de toda la vida, que son microperforados: aprox 0.40€


Herramientas usadas:

Pistola de silicona caliente.
Dremell (se puede usar algo punzante pero te mueres de aburrimiento)
Taladro (Para los orificios)
Broca de corona para hacer el orificio para que encaje en la tapa perfectamente el filtro de la cafetera.
Un barreño de plástico para hacer la mezcla (Son baratos, vale casi cualquiera)
Agua (para la mezcla, esto es lo más dificil de conseguir, conseguir H2O en estado líquido es super caro XDD)
Tubo de pvc al gusto, es para hacer las migraciones necesarias.

Horas de trabajo:

Total aprox: 5-6 horas.

Dificultad: Media-Alta

Observaciones y proceso de fabricación.
-En realidad se hace muy parecido a cualquiera de yeso o escayola. Se hace la mezcla en un barreño, y se vierte sobre el recipiente PREVIAMENTE untado con aceite, NO USÉIS VASELINA
que a mí me costó 2 intentos para sacar, este es el segundo intento, el primero se quedó encajado. Y este es el punto número dos, no esperéis tanto a que se solidifique. Primero se calentará la mezcla y
comenzará a endurecerse, cuando veáis que está TEMPLADO pero no FRÍO lo sacáis con cuidado poniéndolo boca abajo y con suaves golpes en el culete. Podéis ayudaros con un martillo de goma acolchado
con un trapo o algo parecido, golpecitos gentiles y poco a poco empezará a coger aire, podéis forzar UN POCO las paredes para que vaya entrando aire a las paredes.

Cuando lo tengáis sacado, a darle forma, haced las tomas y las secciones, Haced las paredes gruesas para que no se termine desmoronando.
Una vez lo tengamos, limpiamos bien el envase y le metemos las piedras, más que nada son para que no entre en contacto directo el agua a la escayola y se termine por pudrir. Cuando echéis el agua, echad POCA
cantidad, no hace falta hacer un pantano como los de Franco. Haced un orificio finito para que podáis rellenar y controlar el nivel de agua con una jeringuilla y aguja.

Poned SUAVEMENTE inclinando el bote hacia un lado e introduciendo poco a poco la escayola, ya que si lo dejáis caer sin más se rajará el culete. Como me pasó a mí.
Una vez posicionado, podéis hacer una marca por donde va a ir el tubo de extracción de la colonia, e introducir la manguerita. Os aconsejo que pongáis un tubo de un diámetro exterior INFERIOR al que uséis para
la extracción, ya que entrará por dentro del nuevo tubo y será más fácil la conexión.

Sacad la escayola y podéis comenzar a pintar y decorarla. Una vez terminada, ANTES limpiad las paredes del envase para que quede bien limpio, y posicionar en su lugar INCLINANDO EL RECIPIENTE la escayola.
Y ya está. La tapa no tiene más que hacer el agujero con la corona y pegar el filtro a ella con pistola térmica.

Si tenéis alguna pregunta decídmelo.

Un saludete :D
Koskor
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 06 May 2018 23:29
Ubicación: Extremadura

Hormiguero de escayola bélico jajaja.

Mensaje por Koskor »

Buen trabajo y mejor explicación.

Gracias.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Hormiguero de escayola bélico jajaja.

Mensaje por fenix80 »

Te ha quedado bien, una pena lo de la tapa, no hay mucha variedad con tapa transparente.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Hormiguero de escayola bélico jajaja.

Mensaje por SkasS »

Entré preguntándome qué será la escayola bélica y me encuentro esto :lol: te ha quedado chulo beer
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Hormiguero de escayola bélico jajaja.

Mensaje por SrPotudo »

Koskor escribió:Buen trabajo y mejor explicación.

Gracias.
Gracias. Siempre me ha gustado explicar las cosas bien porque yo
cuando busco algo de información no me entero jajajaja.
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Hormiguero de escayola bélico jajaja.

Mensaje por SrPotudo »

fenix80 escribió:Te ha quedado bien, una pena lo de la tapa, no hay mucha variedad con tapa transparente.
Es el problema de los chinorris, aquí hay un hiperasia, y tienes una estantería de 10 metros enteros de tapper, pero
no me valen el 99.9%, te tienes que conformar con este tipo, que al menos son bastante transparentes jajaja.
SkasS escribió:Entré preguntándome qué será la escayola bélica y me encuentro esto :lol: te ha quedado chulo beer
Jjajajaja siento la confusión, me refería al hormiguero, no la escayola jajaja.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”