pegar metacrilato/acrílico

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Dr.Slump
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 19 Jun 2018 19:36
Ubicación: Segovia

pegar metacrilato/acrílico

Mensaje por Dr.Slump »

Buenas,

tengo pensado hacerme un hormiguero pequeño, después de tener a la reina en un tubo de ensayo. A ver si alguien me sabe decir si en Leroy Merlín tienen planchas o láminas de metacrilato a la venta y si realmente vale la pena construirlo o es mejor comprarselo directamente en Anthouse.
El segundo punto es que no tengo ni idea como se pegan las planchas, una vez cortadas, para hacer la caja de forrajeo. Hay algún pegamente especial a la venta en Leroy Merlin? :roll:
Explorando hormigas
Larva
Mensajes: 83
Registrado: 11 Abr 2018 18:04
Ubicación: La nucia alicante españa

Re: pegar metacrilato/acrílico

Mensaje por Explorando hormigas »

Pues mira en el leroy Merlín o por lo menos donde vivo yo tienen planchas de todas las medidas y grosores que quieras

Pegamento? Ni idea eso ha lo tienes que mirar tu

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

pegar metacrilato/acrílico

Mensaje por DaniSau »

busca por el foro que un dia lei como hacerte tu cola. Algún usuario puso un enlace a una web donde se trabaja el metaquilato i se veia la formula para hacer dicho pegamento.
Yo soy partidiario de hacerlo casero. Disfrutas más, lo haces como quieres, experimentas, etc...verás que los materiales te salen más baratos pero si cuentas las horas que vas a emplear....mejor compra uno hecho!
Quizás consigas hacerlo a la primera pero como soy perfeccionista hice varios antes de dar con el bueno.
Ánimo
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Dr.Slump
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 19 Jun 2018 19:36
Ubicación: Segovia

pegar metacrilato/acrílico

Mensaje por Dr.Slump »

Muchas gracias DaniSau por contestar, lo intentaré hacer durante las vacaciones de verano. Uno pequeño con seta y caja de forrajeo, tipo un kit que he visto en Anthouse.
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

pegar metacrilato/acrílico

Mensaje por Puff »

Dr.Slump yo tengo un homirguero casero de metacrilato y para pegarlo utilicé acetona pura ( el litro te cuesta unos 2€ y te va a sobrar muuuchoooooooo). La acetona lo que hace es "disolver" el metacrilato, por lo que colocas las 2 planchas a pegar y con una jeringuilla aplicas la acetona en la unión, una gota , se ve como va filtrando entre las 2 planchas. En menos de 24 horas está pegado de sobra . Te pongo unas fotos de mi hormiguero

Un saludos

Imagen
Imagen
Dr.Slump
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 19 Jun 2018 19:36
Ubicación: Segovia

pegar metacrilato/acrílico

Mensaje por Dr.Slump »

Muy chulo si señor, gracias por responder. La acetona me imagino que no vale la que usan las mujeres para sacarse la laca de uñas no?
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

pegar metacrilato/acrílico

Mensaje por Puff »

Además de que te dejará residuos, no creo que pegue muy bien porque esas suelen estar rebajadas
Dr.Slump
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 19 Jun 2018 19:36
Ubicación: Segovia

pegar metacrilato/acrílico

Mensaje por Dr.Slump »

Puff escribió:Dr.Slump yo tengo un homirguero casero de metacrilato y para pegarlo utilicé acetona pura ( el litro te cuesta unos 2€ y te va a sobrar muuuchoooooooo). La acetona lo que hace es "disolver" el metacrilato, por lo que colocas las 2 planchas a pegar y con una jeringuilla aplicas la acetona en la unión, una gota , se ve como va filtrando entre las 2 planchas. En menos de 24 horas está pegado de sobra . Te pongo unas fotos de mi hormiguero

Un saludos

Imagen
Imagen
Donde se puede comprar acetona para pegar las planchas
Avatar de Usuario
Namerutan
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 29 May 2018 12:26
Ubicación: Murcia

pegar metacrilato/acrílico

Mensaje por Namerutan »

yo uso este:

Imagen

Tiene que ser el de plásticos rígidos. la marca Supertite tiene pegamentos para todo y cuestan 0,5€ en los chinos.

Está compuesto por ethyl methyl ketone, acetona y ethyl acetato. (No lo sé de memoria, lo estoy leyendo del bote) :wink:

Lo he usado para hacer las cajas de forrajeo y las uniones son excelentes.

Saludos!
Mis fotos macro (Instagram)

Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Crematogaster scuttelaris
Dr.Slump
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 19 Jun 2018 19:36
Ubicación: Segovia

pegar metacrilato/acrílico

Mensaje por Dr.Slump »

Namerutan escribió:yo uso este:

Imagen

Tiene que ser el de plásticos rígidos. la marca Supertite tiene pegamentos para todo y cuestan 0,5€ en los chinos.

Está compuesto por ethyl methyl ketone, acetona y ethyl acetato. (No lo sé de memoria, lo estoy leyendo del bote) :wink:

Lo he usado para hacer las cajas de forrajeo y las uniones son excelentes.

Saludos!
Gracias compi
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

pegar metacrilato/acrílico

Mensaje por Puff »

Dr.Slump escribió:
Puff escribió:Dr.Slump yo tengo un homirguero casero de metacrilato y para pegarlo utilicé acetona pura ( el litro te cuesta unos 2€ y te va a sobrar muuuchoooooooo). La acetona lo que hace es "disolver" el metacrilato, por lo que colocas las 2 planchas a pegar y con una jeringuilla aplicas la acetona en la unión, una gota , se ve como va filtrando entre las 2 planchas. En menos de 24 horas está pegado de sobra . Te pongo unas fotos de mi hormiguero

Un saludos

Imagen
Imagen
Donde se puede comprar acetona para pegar las planchas
Yo la acetona la compré en Eroski, no sé si por tu zona habrá, si no en cualquier supermercado o ferretería.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”