hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Nov 18, 2018 12:48 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Jun 20, 2018 12:49 pm  Asunto: Grosor plancha central de metacrilato

Huevo

Ahora que ya me han dicho que el metacrilato se pega con acetona, digo para hacer el cubo de la zona de forrajeo, mi otra pregunta es: Que grosor me recomendais para el hormiguero, el primero que tengo pensado hacer es para cuando mude la reina con unas pocas hormigas más por lo que será pequeño. Quiero empezar con las Messor Barbarus, me parecen chulas por el tamaño y tal.
Una plancha de 6mm estará bien para ellas?

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jun 20, 2018 1:51 pm  Asunto: Grosor plancha central de metacrilato

Pupa

Buenas! De 6mm no creo que llegue a dar problemas, pero si puedes de 8mm o incluso 1cm mejor, son hormigas mas bien grandecitas.

Saludos!

Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Crematogaster scuttelaris
Lassius niger
Pheidole pallidula
Tetramorium caespitum
Plagiolepis pygmaea

Pronto crearé sus diarios...

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jun 20, 2018 6:25 pm  Asunto: Re: Grosor plancha central de metacrilato

Pupa

Yo tengo una pequeña colonia en uno de AntHouse y creo que el metacrilato central es de 5mm...
Pero para una colonia que tengo de Camponotus Cruentatus estoy haciendo uno con la lámina central de 8mm (probé el de 5mm y no podian entrar) y la superior y la inferior de 2mm.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jun 20, 2018 8:49 pm  Asunto: Grosor plancha central de metacrilato

Huevo

Buscaré las planchas, la dos exteriores y la del centro en blanco en Leroy Merlin, si veo que sale caro pues me lo pido en AntHouse y listo pero me imagino que sale mucho más barato hecho a mano.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jun 20, 2018 9:19 pm  Asunto: Grosor plancha central de metacrilato

Reina

Yo lo compro en unos chinos (todo a 100!!). Es uno grande de esos que son una nave y tienen de todo. Te saldrá más barato que en el leroy.
Para la central con 5mm y 2mm las exteriores si es para messor basta. La central en blanco no te lo recomiendo, la blanca que sea la inferior. A mi me sale entre 2€ y 5€ la placa de DIN A4 y con esa medida me salen 3 hormigueros sin caja de forrajeo.
Espero servirte de orientación, saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 21, 2018 8:29 pm  Asunto: Grosor plancha central de metacrilato

Huevo

Gracias DaniSau, me he confundido, me refería a la plancha de abajo, que la quiero blanca. Aquí en Segovia no hay un chino que vende planchas, vamos que yo sepa.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora