hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Sep 18, 2018 8:12 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Jun 21, 2018 8:37 pm  Asunto: Depósito de agua

Huevo

Ya tengo claro como va ser el primer hormiguero que haga. Una caja de forrajeo pequeña incorporada, tipo uno cuadrado que tienen en AntHouse, lo que no tengo claro es donde o como puedo hacer el depósito de agua.
Si lo hago con las mismas planchas de metacrilato se saldrá el agua por algún sitio si lo pego con acetona?

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 21, 2018 8:39 pm  Asunto: Depósito de agua

Huevo

He mirado en la página web a la que me refiero en el post anterior y no lo he visto a la venta.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 21, 2018 10:14 pm  Asunto: Depósito de agua

Pupa

Buenas, si te refieres a pegar las capas del hormiguero, los hormigueros de anthouse no son así, van atornillados. Lo que se pega son las paredes de las zona de forrajeo y luego la caja va pegada a la capa superior del hormiguero, haciendo coincidir los orificios para las hormigas.

Si como depósito de agua te refieres al control de la humedad, en estos hormigueros hay que hacer una cámara aislada del resto de cámaras donde irá esa esponja, ahí debes meter el material absorbente que retenga agua como una esponja de baño o bayeta de cocina, se suele usar esponja de florista (de la compacta para flores vivas).
El agua se filtrará entre capa y capa distribuyendo humedad a las cámaras cercanas. Si pegas las capas con pegamento el agua no podrá colarse entre las capas del alcrílico y no servirá de nada, por eso no van pegados, sino atornillados.

Lo mejor sería repartir bien la presión entre las capas con suficientes tornillos para que el agua no salga por los bordes del hormiguero, eso en cuanto te fabriques los primeros le pillas el truquini enseguida. :wink:

Si a lo que referías era a poner un bebedero, eso mejor luego, dentro en la caja forrajeo.

Espero haberte ayudado.

Pd: mientras escribía este mensaje se ha colado por mi ventana una reina Lasius preciosa y se ha venido a posar en mi brazo, la he metido en un tubo, la he tapado y he bajado un momento a la calle a echar un ojo, y siiii, estaban lloviendo!!, cerca de mi casa hay un parque con palmeras de esas bajita y gordas y todas están petadas de Lasius! había cientos volando o más! me agenciado 4 más y me he vuelto a subir a casa, cuando he destapado la primera reina que se posó en mi brazo ya se había quitado las alas.
Resultado: 5 nuevas y flamantes Lasius niger! también he visto muchos machos de Pheidole moribundos, pero ninguna reina.

Así que desde que he empezado a escribir hasta que termino casi ha pasado una hora!!!
En Fin... beer

Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Crematogaster scuttelaris
Lassius niger
Pheidole pallidula
Tetramorium caespitum
Plagiolepis pygmaea

Pronto crearé sus diarios...

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 21, 2018 10:44 pm  Asunto: Depósito de agua

Huevo

Jajajaja

No yo me refiero al depósito donde va el agua de donde se "alimenta" la seta que se proporciona la humedad a los hormigueros.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 21, 2018 11:21 pm  Asunto: Depósito de agua

Larva

Dr.Slump escribió:
Jajajaja

No yo me refiero al depósito donde va el agua de donde se "alimenta" la seta que se proporciona la humedad a los hormigueros.

Simplemente usa un minitupper o algo similar y lo sujetas con gomas o algo que se te ocurra, como es el depósito de agua tampoco necesitas que sea "bonito", sino eficaz, por ende, puedes evitar hacerlo con metacrilato y usar algo ya fabricado (tupper, vaso de yogurt, culo de botella cortada, etc.) se ven muchos tipos de depósitos por ahí :lol: :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jun 22, 2018 2:37 pm  Asunto: Depósito de agua

Huevo

Pues casualidades de la vida, hoy han acabado el cole y le han dado una minifiambrera a los peques. Eso usaré como depósito, ya en vacaciones me pongo manos a la obra. A mi peque le encanta ir ver hormigueros y le lleva comida siempre, jajaja, asique le haré uno, no le hace mucha gracia a mi mujer pero bueno, la iré convenciendo, jajja.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jun 22, 2018 3:25 pm  Asunto: Depósito de agua

Larva

Dr.Slump escribió:
Pues casualidades de la vida, hoy han acabado el cole y le han dado una minifiambrera a los peques. Eso usaré como depósito, ya en vacaciones me pongo manos a la obra. A mi peque le encanta ir ver hormigueros y le lleva comida siempre, jajaja, asique le haré uno, no le hace mucha gracia a mi mujer pero bueno, la iré convenciendo, jajja.

Perfecto entonces.. jaja

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora