Pintura roja para quitar la luz

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
SrEse
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2018 14:05
Ubicación: Barcelona

Pintura roja para quitar la luz

Mensaje por SrEse »

Muy buenas foreros, estoy iniciando con el tema de los hormigueros y se me ha ocurrido una cosa que a la vez es una pequeña duda. ¿Serviría pintar el plástico (metacrilato en otros casos) con pintura roja? Es decir, si haría el mismo efecto que por ejemplo poniendo acetato rojo, no se si me explico, en lugar de poner acetato o cualquier cosa pintar el plástico con un rotulador rojo, pintura roja o similar (algo haré para que transparente) y así poder substituirlo por el acetato. ¿Que os parece?
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Pintura roja para quitar la luz

Mensaje por DaniSau »

Lo veo bien, y si haces la prueba y asi nos cuentas.
Quizas con laca de bombilla (creo k se llama asi) conseguiras que sea rojo y transparente. Con un rotulador permanente lo dudo un poco.
Estare pendiente de este tema!
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: Pintura roja para quitar la luz

Mensaje por Kingcobra »

Yo lo veo poco util la verdad pq con el acetato puedes poner un par de capas te aseguras total obscuridad y cuando quieras verlas mejor lo retiras, en cambio la pintura no te dejara ver nada bien

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Yacops
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Ago 2018 17:32
Ubicación: Tenerife

Pintura roja para quitar la luz

Mensaje por Yacops »

SrEse escribió:Muy buenas foreros, estoy iniciando con el tema de los hormigueros y se me ha ocurrido una cosa que a la vez es una pequeña duda. ¿Serviría pintar el plástico (metacrilato en otros casos) con pintura roja? Es decir, si haría el mismo efecto que por ejemplo poniendo acetato rojo, no se si me explico, en lugar de poner acetato o cualquier cosa pintar el plástico con un rotulador rojo, pintura roja o similar (algo haré para que transparente) y así poder substituirlo por el acetato. ¿Que os parece?
Buenas tardes...
Por lo que he leido no todos lo filtro rojo hacen su funcion, ya que algunos dejan pasar luz, como por ejemplo la luz infrarroja, les dejo un video que habla muy bien de este teme y ademas explicado cientificamente y con argumentos, ademas de mas informacion de otros temas en el mundo de las hormigas.

Espero que les sea de utilidad
Un saludo
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Pintura roja para quitar la luz

Mensaje por Tomás de Aquino »

Podrías probar con el tema de la pintura, aunque en lo personal te recomendaría buscar algún sistema "quita y pon" por un tema práctico. Y es que con celofán, acetato, pintura o lo que sea siempre verás peor a las hormigas que sin nada, para cuando quieras fijarte en alguna cosa/hormiga/larva... También puedes optar por taparlas con algo opaco y descubrirlas cuando quieras verlas, que de hecho es lo mejor. En el vídeo comentan que el mejor sistema mínimamente transparente y óptimo en cuanto a dejar pasar luz es el acrílico rojo...

Como sea será bueno ver ese resultado, así que ánimo con el proyecto si te acabas decidiendo por la pintura ;)
Yacops escribió:Por lo que he leido no todos lo filtro rojo hacen su funcion
No había visto nunca este vídeo, es bueno saberlo, ¡gracias!
Avatar de Usuario
CJSEBAS
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2018 00:21
Ubicación: Argentina, Cordoba

Pintura roja para quitar la luz

Mensaje por CJSEBAS »

Según Mike el acetato no sirve para nada, aunque estoy de acuerdo con eso menos util seria pintar la superficie de rojo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Pintura roja para quitar la luz

Mensaje por Drhaegar »

Pudiendo hacer una tapa de cartón no veo necesidad alguna de usar acetato rojo o similares, ya que ni filtran correctamente la luz ni dejan ver bien a través de ellos. A parte de la tapa principal tengo una segunda en la sala de la reina para no molestarla cuando quiero echar un vistazo al hormiguero.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

Pintura roja para quitar la luz

Mensaje por SantiWar »

Hay pinturas, barnices y vinilos que bloquean diferentes ondas o frecuencias de luz, cualquier pintura roja no serviría, todo dependería del pigmento y los añadidos que lleve.
Para hacer lo que quieres, poder tener el hormiguero siempre a la vista sin que la luz moleste a las hormigas yo creo que lo mejor seria buscar una plancha de cristal y jugar con los diferentes filtros disponibles que proporcionan barnices, pinturas o vinilos, tal vez el de vinilo que se pone en los escaparates podría valer aunque igual esos dejan pasar demasiada luz, puede ser que lo que funcionara son las laminas que se usan para los cristales de los coches puesto que son las mas que mas oscurecimiento ofrecen y protección contra diferentes ondas de luz, especialmente UV que la llegan a filtrar al 99%.

Una cosa a tener en cuenta tambien es que estos filtros afectan tambien si o si a la temperatura ya que como gran parte de la luz no se absorve, es revotada, tambien lo hace la energia que la acompaña, esto es el calor.

Todo un territorio a explorar este, me da que tal vez con los materiales disponibles a dia de hoy se podrian hacer hormigueros que se pudieran tener expuestos a la luz natural o al menos a ciertos tipos de luz artificial sin ningun problema para las hormigas.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”