Hormiguero de Mardera

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
seelstick
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 19 Ago 2008 05:51
Ubicación: mexico

Hormiguero de Mardera

Mensaje por seelstick »

Hola, buen dia compañeros, estoy pensando en hacer un hormiguero de madera con acrilico en la parte superior, pero al plantearmelo me salens algunas dudas al respecto, espero me ´puedan apoyar con su conocimiento al respecto.

Tengo varias especies, solepnosis, caponotus y pheidole, ¿que especies son las mas adecuadas para habitarlos?, Asi mismo ¿saben cual es el tipo de madera adecuado? ¿la madera se debe someter a algun tipo de proceso para matar las bacterias o algo?


espero sus comentarios saludos desde México
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Hormiguero de Mardera

Mensaje por Tomás de Aquino »

De esas tres especies la más indicada es Camponotus, ya que necesita poca humedad y de hecho son arborícolas. Respecto al hormiguero tienes varios ejemplos, basta que te des una vuelta por este mismo subforo, por el buscador o en la galería de imágenes (sección hormigueros). Este es el más reciente y en principio salomon comentaba que haría un tutorial.

Quizá con dos tablas, una de suelo y otra para hacer las paredes usando una sierra tipo de calar... O con una tabla de madera más o menos blanda (media, porque si es muy blanda, tipo madera de balsa, las hormigas la destrozarán) tallar las galerías. Son ideas.

¡Ánimo con el proyecto! Queremos fotos :D
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Hormiguero de Mardera

Mensaje por DaniSau »

Hola, yo te recomiendo las camponotus, pues las otras que mencionas necesitan más humedad.
La madera que no sea tratada y si la cojes tu deberias congelarla para matar todo ser vivo
Espero ansioso ver es hormiguero.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
asdfg
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2018 14:41
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Hormiguero de Mardera

Mensaje por asdfg »

Hace un tiempo el compañero Anthemic hizo un hormiguero de madera para sus Camponotus cruentatus.

Te dejo el enlace por si quieres saber cómo lo hizo.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... ra&start=0
Avatar de Usuario
seelstick
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 19 Ago 2008 05:51
Ubicación: mexico

Hormiguero de Mardera

Mensaje por seelstick »

Hola chicos Buen día, Muchas gracias por los comentarios, Estuve viendo sus recomendaciones y la verdad creo que meteré a las camponotus, en cuanto tenga fotos del hormiguero, mes subiré alguna foto. Saludos
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”