Batería de preguntas concretas

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Miguel71
Larva
Mensajes: 78
Registrado: 09 May 2018 04:35
Ubicación: Cádiz

Batería de preguntas concretas

Mensaje por Miguel71 »

Hola chicos...seré conciso:
1. Alguien ha probado exaduro dental para los hormigueros?....es una escayola muy especifica diseñada para la resistencia a la humedad....la mia es rosa-carne. Pondré camponotus...
2. Que tal reaccionan las hormigas ante el adhesivo de silicona en barra (la de la pistolita).
3. Cómo suelen reaccionar a la decoración de musgo seco....corteza de pino...turba...perlita...arena dd acuario ...etc.....son los elementos que tengo. Mil gracias.
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Batería de preguntas concretas

Mensaje por Drhaegar »

Todas las veces que he usado escayola los resultados han sido malos; entre los hongos, problemas de humedad, escavaciones en la escayola... he acabado bastante harto. Mi recomendación es que si puedes uses ytong, muy barato y fácil de trabajar.

La silicona por regla general es inocua, pero asegúrate de que la que uses esté libre de tóxicos. La de baños suele estar libre de sustancias nocivas, pero las industriales no son recomendables.

El musco y la corteza les encanta, aunque si puedes añadir musgo vivo mejor todavía. La arena del acuario ni idea, pero yo no la usaría, la arena con arcilla es más barata y retiene mejor la humedad.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Avatar de Usuario
Mijo
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 07 Jun 2018 19:04
Ubicación: Granada

Batería de preguntas concretas

Mensaje por Mijo »

No he usado esa escayola en concreto, pero como todas es cuestión de que la humedad sea indirecta y/o baja, para unas campo la veo muy bien. Comentanos los resultados que puede ser muy interesante.

Pegamento termofusible esta más que comprobado, buena ventilación y es seguro.

Todos los materiales que comentas son validos, tan solo asegurate de desinfectarlos adecuadamente con calor(microondas, horno) y/o frio(congelándolos 1 o 2 días).
Miguel71
Larva
Mensajes: 78
Registrado: 09 May 2018 04:35
Ubicación: Cádiz

Batería de preguntas concretas

Mensaje por Miguel71 »

Gracias chicos.....au que tengo musgo vivo de mis pkantas carnivoras....no m atrevo con las camponotus....pues el spagnum dá un montón de humedad y requiere suministro constante de agua.....pues muchas gracias....probare a ver si hay suerte.. si no....al ytong. Estooooo.....para las hormigas pequeñas imagino q lo mejor es metacrilato....verdad?...gracias
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”