Duda silicona!!

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
icenoi
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 13 Jun 2018 23:25
Ubicación: terrassa

Duda silicona!!

Mensaje por icenoi »

Bunas noches. Empeze ya mi proyecto de hormiguero tronco. Yatengo una raiz tengo la urna de acrilico. Y aqui viene miduda cuando pegue la mitad dela raiz contra el metraquilato que usariais silicona? Y que tipo sino havia pensado imanes eraotra solucion para no poner productos quimicos.
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Duda silicona!!

Mensaje por Oscar94 »

A mi para ese tipo de terrarios el uso de imanes, siempre que este bien colocado, me gusta más, ya que permite retirarlo depsues y no dejas residuos. Igualmente si usas algun pegamento en metraquilato que no contenga productos abrasivos como alcohol o que sean toxicos.
Yo uso silicona caliente neutra y cuando es poca cosa lo que necito fijar pegamento elmers o similar, no es tóxico para las hormigasy cuando seca es transparente.
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
icenoi
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 13 Jun 2018 23:25
Ubicación: terrassa

Duda silicona!!

Mensaje por icenoi »

Y otra duda existencial y para pegar cosas en superficies grandes. Yo havia pensado la colablanca infantil esa te garantizan que no es toxica pone. Para las hormigas lo es o que usariais.
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

Duda silicona!!

Mensaje por el messor »

Hablo por mi,y ten en cuenta que llevo poco en esto.

Yo he utilizado cola escolar,silicona,silicona termofusible y super glu (pegamento rápido), y en ningún caso he tenido ningún problema.

Eso si,cada vez que he hecho un hormiguero y he utilizado alguno de estos productos,he dejado unos días por precaución para que se vayan los olores que desprenden.
icenoi
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 13 Jun 2018 23:25
Ubicación: terrassa

Duda silicona!!

Mensaje por icenoi »

Yo he leido que la de acuarios es en base acuosa y no tiene toxicos la silicona y la cola blanca lo decia porque tengo que pegar unas cosillas de cesped
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”