Recomendaciones de hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Agg
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 25 Ago 2018 00:25
Ubicación: Cantabria

Recomendaciones de hormiguero

Mensaje por Agg »

Hola. Voy a comprar mi primer hormiguero, ya que a mis hijas las encanta, cual me recomendáis?
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Recomendaciones de hormiguero

Mensaje por Frany »

Primero recomendamos que pases por las presentaciones, alli nos hablas un poco de ti, que especie quieres meter en el hormiguero, de donde ers esas cosas!! Una vez sepamos que especie quieres te podremos aconsejar mejor un saludo!
Pd: entra en anthouse y ves mirando piensa que si solo tienes o vas a tener una reina o una colonia muy pequeñala misma probeta te sirve una temporada!
Agg
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 25 Ago 2018 00:25
Ubicación: Cantabria

Recomendaciones de hormiguero

Mensaje por Agg »

Perdona pero no encuentro donde está el apartado de presentaciones
Agg
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 25 Ago 2018 00:25
Ubicación: Cantabria

Recomendaciones de hormiguero

Mensaje por Agg »

Ya lo encontré
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Recomendaciones de hormiguero

Mensaje por fmm »

Agg escribió:Hola. Voy a comprar mi primer hormiguero, ya que a mis hijas las encanta, cual me recomendáis?
Hola, Agg. Y bienvenida.

Dependiendo del tamaño de la colonia necesitarás uno u otro.Para una colonia inicial -de sólo reina a unas 15-20 hormigas- te bastará el tubo de ensayo. Eso reproduce el entorno en que ellas se ubican para la fundación, o uno de los hormigueros para reinas que puedes encontrar en anthouse. Tu misma has respondido a otro forero en otro hilo en que se ha colocado una colonia inicial en un hormiguero grande para su tamaño, y has podido ver como responden.
Una vez crezcan un poco, un hormiguero ya propiamente dicho, y ahí es cosa de preferencias, acrílico plano, tipo seta,... adaptado a la especie que tengas o que elijas por las necesidades de humedad.
Si vas a pedir la colonia o la reina a Anthouse, si que vale la pena aprovechar para hacer ya la compra de lo que precisarás el año que viene (amortizas los gastos de envío), y tal vez unos cuantos tubos, por si podéis capturar alguna reina vosotras mismas este otoño.
Ya imagino que lo habrás hecho, pero una revisión de hilos de compañer@s que empezaron antes te ayudará mucho (y te reirás un poco, seguro) a ver en qué acertábamos y en que nos equivocábamos cuando hacíamos nuestros pinitos en este mundo.

Ánimo, y a disfrutar!!
Agg
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 25 Ago 2018 00:25
Ubicación: Cantabria

Recomendaciones de hormiguero

Mensaje por Agg »

Muchas gracias. Una duda tengo que comprar un bebedero o con comprar un comedero de 2 agujeros me vale? Uno para el agua miel y otro sólo para agua?

Creo que voy a comprar el hormiguero educativo de 15x15
Agg
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 25 Ago 2018 00:25
Ubicación: Cantabria

Recomendaciones de hormiguero

Mensaje por Agg »

fmm escribió:
Agg escribió:Hola. Voy a comprar mi primer hormiguero, ya que a mis hijas las encanta, cual me recomendáis?
Hola, Agg. Y bienvenida.

Dependiendo del tamaño de la colonia necesitarás uno u otro.Para una colonia inicial -de sólo reina a unas 15-20 hormigas- te bastará el tubo de ensayo. Eso reproduce el entorno en que ellas se ubican para la fundación, o uno de los hormigueros para reinas que puedes encontrar en anthouse. Tu misma has respondido a otro forero en otro hilo en que se ha colocado una colonia inicial en un hormiguero grande para su tamaño, y has podido ver como responden.
Una vez crezcan un poco, un hormiguero ya propiamente dicho, y ahí es cosa de preferencias, acrílico plano, tipo seta,... adaptado a la especie que tengas o que elijas por las necesidades de humedad.
Si vas a pedir la colonia o la reina a Anthouse, si que vale la pena aprovechar para hacer ya la compra de lo que precisarás el año que viene (amortizas los gastos de envío), y tal vez unos cuantos tubos, por si podéis capturar alguna reina vosotras mismas este otoño.
Ya imagino que lo habrás hecho, pero una revisión de hilos de compañer@s que empezaron antes te ayudará mucho (y te reirás un poco, seguro) a ver en qué acertábamos y en que nos equivocábamos cuando hacíamos nuestros pinitos en este mundo.

Ánimo, y a disfrutar!!


Muchas gracias. Una duda tengo que comprar un bebedero o con comprar un comedero de 2 agujeros Vale? En uno pongo agua miel y en otro agua
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Recomendaciones de hormiguero

Mensaje por Frany »

para agua sirve cualquier tapón le pones un algodoncillo, lo empapas en agua y listo. la miel si la mezclas con agua te sirve igual.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”