Que especies pueden masticar/excavar el Ytong?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
manufelices
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 04 Oct 2018 08:20
Ubicación: Suecia

Que especies pueden masticar/excavar el Ytong?

Mensaje por manufelices »

Buenas! Acabo de terminar un par de hormigueros de Ytong. Estoy esperando una colonia de Messor y de Solenopsis. He leído en algunos foros extranjeros, que hay especies que pueden masticar y escapar de hormigueros de Ytong. Sabéis decirme cuales son mas proclives?
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Que especies pueden masticar/excavar el Ytong?

Mensaje por Oscar94 »

Pues no tenia ni idea... pero supongo que las que pueden deteriorar el ytong serán las hormigas del pavimento (Tetramoriun), ya que suelen hacer sus nidos como el nombre indican en el pavimento, en losas, aceras, etc.
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Que especies pueden masticar/excavar el Ytong?

Mensaje por MadGator »

Messor con tiempo, si harán agujero, las Solenopsis depende del tamaño, en general las especies pequeñas se pueden colar entre los agujeritos, yo lo que hago es sellar los bordes con cola de carpintero y vigilar de vez en cuando, son insistentes ;)
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

Que especies pueden masticar/excavar el Ytong?

Mensaje por jmlamarabunta »

MadGator escribió:Messor con tiempo, si harán agujero, las Solenopsis depende del tamaño, en general las especies pequeñas se pueden colar entre los agujeritos, yo lo que hago es sellar los bordes con cola de carpintero y vigilar de vez en cuando, son insistentes ;)
Buena idea lo de sellar los bordes con cola de carpintero, yo lo que hago es pintarlo entero por el exterior, pero la pintura no es tan fuerte como la cola de carpintero una vez seca.
Saludos.
manufelices
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 04 Oct 2018 08:20
Ubicación: Suecia

Que especies pueden masticar/excavar el Ytong?

Mensaje por manufelices »

Cuando dices sellar los bordes entiendo q te refieres a encolar el exterior. Que tipo de cola es? Lo digo para buscarla en sueco :)))
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”